Blogger Plantillas Blogger

Plantilla Blogy-Glass

plantilla-blogy-glass.jpg

Esta plantilla esta basada en «HyperGlass» de Free CSS Templates, adaptada para Blogger por BlogandWeb y bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizarla para fines personales o comerciales con la única condición de que respetes los créditos, regresando un link a BlogandWeb y Free CSS Templates.

Características

  • Definición de colores en el panel.
  • 2 columnas.
  • Menú personalizable.

Descarga

Instalación

Para instalarla consulta el videotutorial hecho por Patricia Pilar y nuestra miniguía de instalación. Además puedes leer nuestras preguntas frecuentes y enterarte de los problemas más comunes y su solución.

Configuración

Esta plantilla tiene un menú para personalizar a tu gusto, para cambiarlo entra a la pestaña «Plantilla» («Diseño» desde el escritorio) y después a la opción «Edición de HTML».

Ahí busca el siguiente código:

<div id="menu">
<ul>
	<li class="active"><a href="#" accesskey="1" title="">Inicio</a></li>
	<li><a href="#" accesskey="2" title="">Fotos</a></li>
	<li><a href="#" accesskey="3" title="">Perfil</a></li>
	<li><a href="https://blogandweb.com/" accesskey="4" title="">Soporte</a></li>
</ul>
</div>

En ese código, cambia los signos # por tus links y guarda.

Además tiene una sección en la barra lateral para describir tu sitio o lo que gustes, para cambiar el mensaje que trae la plantilla busca:

<h2>Acerca del sitio</h2>
<p>Aquí bien puede ir una descripción de tu sitio, pero tienes que modificar esta parte manualmente</p>

Y sustitúyelo con el mensaje que desees. La plantilla tiene definidas algunas variables para cambiar los colores desde el panel.

Actualización: Una versión de esta plantilla para WordPress la puedes encontrar en CódigoGeek

36 Comentarios

  • Hola francisco
    Tengo un pequeño problema

    Los titulos de las entradas de esta platilla se mezclan con el dia cuando la publicaste y en otras se cortan….tienes algun remedio? por favor y gracias

  • Oye que buen diseño, se visualiza bien en IE y Firefox, pero no se ve bien en Opera, de todos modos esta chido!, sigan asi, muy buen sitio para bloggers. Salu2.

  • Hola!

    Marcos, corregí el problema del desfase de los comentarios, para los que ya la tengan instala sólo agregue lo siguiente al código css de la plantilla:

    #comments, .post-feeds {
    padding:15px 0pt 0pt 48px;
    }

    Sobre el título, la plantilla usa un pequeño hack para poner la fecha y el título en la misma linea y de ahí que se junten en títulos largos, yo no quise modificar esa parte porque da un buen aspecto al diseño, pero si quieres dejar a la fecha en una linea abajo, busca y elimina:

    .date-header {
    margin: -26px 25px 15px 0;
    text-align: right;
    color: #79AFCD;
    }

    Y cambia el «-26» por «0». Si quieres conservar en la misma linea puedes cambiar la fecha por un formato más compacto en configuración/formato.

    Hernan, ah mira! te quedo muy bien! ahora la linkeo en este artículo.

    Saludos … !

  • Hola amigos de Bloge and Web!!
    Necesito su ayuda urgenteeee (es que se me acaban las vacaciones :P)
    Como puedo trasformar archivo de texto (.txt) a un archivo XML . Pasa que busque unas plantillas muy buenas para una pagina de futbol que necesitamos armar con mis aamigos pero al pegarlas en «Edición HTML» de Blogger, siempre dice que no están bien formadas por lo que no me deja cargarlas (lo mismo pasa con las planillas de Blog and Web al pegarlas directamente, pero al cargarlas con el archivo XML de la plantilla, funciona muy bien)

    Que hacer, como hago la trasformación de txt a XML?¿?
    Les estaría muy agradecidos 😉

    José

  • Hola José, para cambiar solo lo abres por ejemplo desde el blog de notas y los guardas cambiando txt por xml. También puedes hacerlo directamente en el explorador de windows.

    Saludos!

  • Hola, Muy buena pagina me podrian ayudar:
    Como puedo quitar lo de :
    Acerca del sitio
    Aquí bien puede ir una descripción de tu sitio, pero tienes que modificar esta parte manualmente

    Gracias de antemano.

  • Hola Raul, para quitarlo, entra a plantilla/edición html y busca ese texto tal cual en el código, una vez que lo encuentres, lo eliminas o lo cambias por el que gustes.

  • hola…

    perdon por la ignorancia…

    pero es no se como hacer k aparezca esta parte de dejar comentariosn en mi blog

    podrias ayudarme por favor.

    gracias.

  • Hola!

    angel, mmm no entiendo que parte, ojala pudieras explicar un poco más, un saludo!

    Raul, me alegro!

    🙂

  • Hola Francisco gracias por los increibles plantillas que haz adaptado para ocuparlas en blogger,pero tengo un misero problema,tiempo atras utilizaba la plantilla blogy-ondas pero debido al problema de no poder linkear de manera directa a las entradas antiguas decidi cambiarme por esta blogy glass,el punto es,quiero instalar todos los iconos de la plantilla blogy ondas hasta el estilo de la fecha,visite los topics «poner iconos en el blogger»,y el donde explicabas como cambiar el estilo de la fecha…pero no pude instalarlos todos..ojala puedas ayudarme check mi blog…

    http://xp-a-vista.blogspot.com/

  • No pude instalar muchos iconos los cuales no recuerdo con exactitud,pero mi objetivo es,utilizar todos los iconos que tenia la plantilla blogy-ondas hasta el estilo de la fecha en la blogy glass…

  • lo otro francisco pasa que borre ese cuadro celeste que sale al principio el «about» y quiero agregarlo de nuevo me podrias dar el codigo y donde ponerlo…

  • Hola este, lo que pasa es que lo que tiene la plantilla ondas, son diferentes, pero guárdalos y sigue la metodología del artículo de iconos con CSS. Sobre la fecha hay un artículo especial. Para el cuadro «about» te recomiendo hagas un blog de prueba con la plantilla y busques el código de dicho cuadro, tiene un id=about-box y esta bien diferenciado, y lo colocas en el lugar análogo en tu blog. Un saludo!

  • Hola.

    Hace tiempo que visito tu pagina para ver los diferentes modelos de templates que tienes.

    Elegí un modelo y la verdad es que me cambió sin problemas.

    Sin embargo, ahora cuando intento cambiar el templates, el ordenador se tira un buen rato cargando y al final me aparece el mensaje de «no se puede mostrar página».

    Esto me ocurre no sólo cuando intento cambiar la templates, sino también cuando modifico el código HTML manualmente.

    La verdad es que no sé por qué ocurre.

    Muchas gracias de antemano.

  • Hola.

    De nuevo escribo para comentar otro problema que tengo.

    Resulta que cada vez que quiero acceder a mi blog, la página empieza a cargar y al final me aparece el mensaje de «no se puede mostrar página».

    Llevo así dos días sin poder acceder a mi blog y sin poder escribir nuevas entradas.

    Qué puedo hacer?
    Qué es lo que pasa?

    Gracias de nuevo.

  • to fix the date problem just use float right and left. dont use any hack. here is how to fix it:

    .date-header { margin: 0px 25px 15px 0;text-align: right;color:#79AFCD; float:right}
    .post-title, .post-title a {padding: 0 0 0 7px;color: $colortituloentrada;text-decoration:none;float:left}

    but i dont know why but i cant see the date at my 2nd post. any ideas?
    btw great template. nice job

  • Hola. Estamos utilizando su plantilla y está muy buena. Arreglamos lo del título y las fechas con el código que dieron. El único problema es con la sección elementos de la página (ver imagen).
    Donde está el circulo, no se puede agregar texto y que quede centrado en el pie de página, ya que queda amontonado a la izquierda.
    Espero lo vean y revisen.
    Saludos

  • Hola!

    Fernando, probablemente sea cosa de tu navegador, prueba receteando su configuración, lo cierto es que la plantilla no interviene con esa parte.

    Lucas, si esa puede ser otra solución para alinear el título y la fecha, pero como mencionas, también suele tener más problemas con el bendito explorer.

    Full Fotolog, de hecho el footer no debía ser editable, se me paso eliminarlo y por tanto, no tiene estilos definidos. Sorry.

  • Muy buen template, me encanto!!
    Pero las imagenes de imageshak se cayeron y bueno, ya saben, ranas y ranas, como puedo arreglarlo??
    Gracias y saludos!!
    Excelentisimo blog ^^

  • Muchisimas gracias!
    Voy a probar asi entonces.
    De verdad gracias por el trabajo que estan haciendo y por la pronta respuesta ^^

  • HOla Francisco…
    Desde ayer que descubrí tu web.. estoy enganchadisima.. probando y probando.. y mirando.. y leyendo.. jajaja.. En una palabra.. GRACIAS por todo..
    Veras.. estoy usando este template para mi recien estrenado blog.. y no sé cómo puedo poner encima.. o debajo.. me da igual del archivo del blog.. el apartado para los blogs que visito.. me puedes echar un cable??
    Muchas gracias de antemano.. y por tu site.
    Saludos,
    Silvia

  • Hola, tengo un blog sobre publicidad y basé la estética del site en la template Blogy glass. Tengo un problema y es que no migré las imagenes de fondo a un servidor propio y ahora veo que ha os ha petado.

    Intentaré encontrar las imágenes con la plantilla de wordpress de freecsstemplates.

    Sólo avisaba de que hay un problema con imageshack.

    Felicidades por vuestro trabajo 😉

    Helena

  • Silvia, desde el panel de blogger, vas a Plantilla y en elementos de página, agregas un widget de vínculos y ahí podrás agregarlos y ubicarlos como mejor te parezca. Me alegro tengas ese entusiasmo, siempre es bueno empezar así 😀

    Helena, gracias por el aviso, ahora lo vi y funcionan todas, pero en momentos de mucho trafico fallan algunas, es por eso que es muy recomendable hospedarlas en otro hosting.

    Saludos!

  • Hola! Soy yo de nuevo, bueno queria saber como sacar el titulo y ponerle una imagen… ya la tengo hecha pero no me sale.
    Gracias!!

  • Hola

    El tema me encantó, así que antes de pedir cualquier cosa, muchas gracias. Ahora, tengo un solo pequeñito «problema». ¿Cómo puedo evitar que el título del blog salga en minúsculas? Mi blog se llama «Aire» y se ve «aire» como título, aunque el <title> se ve correctamente como Aire. Por más que miré el código e hice pruebas, no encontré dónde cambiar eso.

    ¡Mil gracias!

  • Vuelvo para responder mi propia pregunta. Para eliminar las minúsculas basta con quitar las líneas text-transform de la plantilla.