Blogger

Cómo pasar del legacy Blogger al nuevo Blogger

A partir de Junio y Julio de 2020, Blogger ha hecho forzoso y automático el cambio hacia el nuevo Blogger, esta nueva interfaz intenta mejorar la organización de opciones, la visualización de datos, las usabilidad de las funciones principales, lo cuál esta aún por demostrarse. Blogger dice en su anuncio oficial:

  • Estadísticas. Rediseñamos la página de Estadísticas para ayudarte a enforcarte en la información más importante resaltando tus posts más recientes.
  • Comentarios. Una fresca páginas de Comentarios te ayudará conectarte con tus lectores más fácilmente poniendo énfasis en las áreas que necesitan tu atención, como la moderación de comentarios.
  • Posts. Mejoramos el soporte de operadores de búsqueda en la página de Posts para ayudarte a filtrar tus posts y páginas más fácilmente.
  • Editor. La nueva y mejorada página de edición introduce el soporte de tablas HTML y mejora la experiencia para subir fotos y videos.
  • Lista de lectura. Incluso si tu no usas Blogger desde tu teléfono, ahora es más fácil leer blogs de otros creadores mientras estás fuera.
  • Opciones. Agrupamos las configuraciones en la página Opciones para que las administres desde un sólo lugar.

Aunque mencionan que no sería posible volver al «legacy Blogger» a partir de Julio, la opción permanece ahí en la parte izquierda hasta el final.

Las plantillas Blogger anteriores siguen siendo compatibles con este cambio y solo existen cambios ligeros en el editor de HTML. Así que puedes seguir usando BTemplates para descargar tus plantillas sin problema.

Deja un comentario

28 Comentarios

  • hola!! tengo una duda.. espero que puedan ayudarme…

    el problema es que no me sale esa opción en la pestaña «plantilla»

    que debo hacer?

    graciasss..

  • gracias por responder tan rápido…

    y si, soy el administrador.. pero aún así no tengo esa opción..

    que puedo hacer?

  • Omar, desde el panel directo (donde se muestran todos tus blogs y no uno en particular) la opción se llama «diseño».

    Saludos!

  • hola, yo tengo un problema espero me puedan ayudar.
    Yo ya tenia el nuevo blogger, pero por cuestiones de tener mi dominio propio por FTP tube que regresar a blogger beta, y pues ahorita que ya esta bien mi dominio propio, quiero ponerle la misma plantilla que tenia antes de regresarlo al beta, pero ya no puedo…:S:S:S
    he seguido su guia para pasar del blogger clasico al nuevo blogger, pero en PLANTILLA / PERSONALIZAR DISEÑO me aparece todo EXCEPTO el RECTANGULO NARANJA QUE DICE: ACTUALIZAR LA PLANTILLA.

    que puedo hacer en estos casos para pasar al nuevo blogger de nuevo?

    gracias

  • Hola. Qué hay de cierto que se pierden todas las entradas del viejo blogger al momento de pasarse al nuevo?….

  • Oigan, necesito ayuda!!!!! Cuando publico en blogger no se actualiza mi pagina principal, modifico y no se actualiza, vendo posteando y publicando y modificando y todavia tengo el estilo de hace + de un mes, porfavor ayudenmen! Escribanme a ivancanga@yahoo.com.ar

  • ¿cómo hacés si estás en el clásico y querés optar por el nuevo? Sé que al revés se puede, pero creo que al revés es irreversible, ¿no?
    Ojalá puedan ayudarme.
    Julieta

  • ayuda q de verdad me desesperO!
    no tengo ni la mas minima idea si stoi en el nuevo o antiguo blogger…
    i mil veces e intentado cambiar la platilla a una templates blogger..pero me dice q esta mal formada!!!
    q pasa??
    ademas stube tratando de cambiarlo x si staba en el viejo x eso q dicen d q si es del viejo no podes poner una platilla asi ni viceversa…ayuda
    en mi escritotio las opciones q tengo son
    editar entradas.configuracion.diseño.monetizar..
    en ningun momento me aparece la de platilla…
    para cambiarlo al nuevo asi q no se
    ayuda!

  • Esto fue hace mucho, ahora ya no existe más la versión antigua, así que tengo por seguro que estas en la nueva. 😉

  • Hola , leí en varias webs comoc ambiar al nuevo bloger, lo que si nadie explica y veo aqui tienen el mismo problema, es » como demonios pasar al nuevo blogger si algunos no tenemos esa opción de personalizar plantilla». Es algo mas complejo y desgraciádamente, no es para todos, ya me cansé de buscar formas para encontrar esa condenada opción y no la brinda, igual gracias por la explicación.

  • Hola, quería saber si puedo pasar una plantilla del viejo blogger al nuevo, por favor necesito saberlo, gracias de antemano.

  • Hola, hace poco que he hecho un blogger y no puedo poner videos y esta un poco anticuado, me gustaría poner videos y he pensado que en la forma blogger nueva se podran poner. He atendido a la explicación pero no he podido pasar del primer paso porque no encuentro una pestaña llamada «plantilla» por ninguna parte, ni en personalizar ni en ningún sitio. Me gustáría que me ayudases, muchas gracias.

  • Hola muy buenos días.¿qué tal?
    quería hacerte una pregunta. Llevo con el viejo blogger (aún) desde el 2005. He pensado muchas veces en pasar al nuevo blogger pero me da miedo el perder las entradas que tengo (unas 600).
    El contenido que tengo básicamente es el siguiente:
    – entradas de texto.
    – entradas de texto con foto.
    – entradas de texto con videos de youtube
    – entradas con algún reproductor de música
    – en la sidebar únicamente tengo el archivo y una caja de mensajes

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿al migrar a nuevo blogger PIERDO alguna entrada?
    ¿puedo perder los videos que he puesto?

    si que comprendo que la caja de mensajes (www.cbox.sw) la pierda, o la imagen de cabecera, pero me da miedo perder las entradas.

    Muchas gracias de antemano

    un saludo,

    Antonio

  • Hola! mi problema es que no tengo la opcion plantilla, y soy administradora del blog, lei la respuesta que le diste a Omar pero no entiendo como cambiar al nuevo blogger desde diseno…

    Espero que me puedas ayudar

  • Como a los demas compañeros no me sale esa bendita opcion Actualizar Plantilla porque no sale Expliquenme!!

  • hola, vallanse a escritorio donde se supone estan todos sus blog, luego a mero abajo ai algo que dice funciones.,, piquenle ai.. y ahi esta la opcion de nuevo blog

  • Todo mentira
    Ya no puedes poner las fotos donde tu quieres, las pones donde quiere blogger
    todo se ha hecho mas tosco,
    tengo un blog con mas de 80 mil visitas y estoy pensando seriamente irme a wordpress