A partir de Junio y Julio de 2020, Blogger ha hecho forzoso y automático el cambio hacia el nuevo Blogger, esta nueva interfaz intenta mejorar la organización de opciones, la visualización de datos, las usabilidad de las funciones principales, lo cuál esta aún por demostrarse. Blogger dice en su anuncio oficial:

  • Estadísticas. Rediseñamos la página de Estadísticas para ayudarte a enforcarte en la información más importante resaltando tus posts más recientes.
  • Comentarios. Una fresca páginas de Comentarios te ayudará conectarte con tus lectores más fácilmente poniendo énfasis en las áreas que necesitan tu atención, como la moderación de comentarios.
  • Posts. Mejoramos el soporte de operadores de búsqueda en la página de Posts para ayudarte a filtrar tus posts y páginas más fácilmente.
  • Editor. La nueva y mejorada página de edición introduce el soporte de tablas HTML y mejora la experiencia para subir fotos y videos.
  • Lista de lectura. Incluso si tu no usas Blogger desde tu teléfono, ahora es más fácil leer blogs de otros creadores mientras estás fuera.
  • Opciones. Agrupamos las configuraciones en la página Opciones para que las administres desde un sólo lugar.

Aunque mencionan que no sería posible volver al “legacy Blogger” a partir de Julio, la opción permanece ahí en la parte izquierda hasta el final.

Las plantillas Blogger anteriores siguen siendo compatibles con este cambio y solo existen cambios ligeros en el editor de HTML. Así que puedes seguir usando BTemplates para descargar tus plantillas sin problema.