English Português

blogger-cosas-hacer

Cuando se habla de las ventajas de un blog siempre se menciona la facilidad con que se pueden crear. Aunque esto es cierto, después de abrir el blog el camino ya no es tan claro, ya hablamos de 10 cosas que debes hacer después de instalar WordPress y ahora toca hablar de las 10 cosas que debes hacer después de abrir un blog en Blogger.

  1. Escribe la descripción de tu blog.

    Ve a la pestaña de “Configuración” y en la opción “Básico” encontraras el campo a llenar para poner una descripción a tu blog. Esto es útil para visitantes nuevos en tu blog y puede serlo para los buscadores.

  2. Busca un buena plantilla.

    Existen varios sitios con plantillas blogger donde puedes encontrar gran diversidad de diseños. No bases tu elección solamente en lo gráfico (cabeceras, botones, iconos, etc) sino también en la estructura (número de columnas, accesibilidad, etc) y recuerda siempre leer las instrucciones de cada plantilla pues muchas veces son importantes para la correcta visualización de la misma.

  3. Compra un dominio y úsalo con tu blog.

    Siempre he dicho que un dominio debe ser la primer inversión de un blogger y viendo que por menos de 10 dolares podemos tener nombre propio con muchas ventajas, esto es muy recomendable. Ve como agregar tu dominio en blogger.

  4. Cambia el feed de tu blog por el de feedburner.

    Feedburner es un servicio de google que te permite tener estadísticas de las personas que te leen por este medio. Desde el panel de control de blogger es posible agregar feedburner a tu blog.

  5. Corrige el enlace de comentarios.

    Un pequeño detalle que mejora la accesibilidad de tu blog. Para Corregir el enlace de comentarios hay que hacerlo de forma manual.

  6. Cambia las imágenes de tu plantilla a un nuevo alojamiento.

    Muchas plantillas tienen hospedadas las imágenes en servicios gratuitos que limitan la cantidad de accesos a ellas (ancho de banda) lo que provoca que halla momentos donde ninguna imagen del blog se vea. Alojarlas en Blogger parece la mejor opción, en otro post explicaremos como hacerlo.

  7. Agrega los gadgets básicos en tu barra lateral.

    En la pestaña “Diseño” opción de “Elementos de página” es posible agregar gadgets, los más básicos son: Etiquetas, Archivo del blog (en modo de lista) y Enlaces de suscripción.

  8. Inserta el formulario de comentarios en la página individual de tus entradas.

    Como esta característica esta aun esta en fase de pruebas es necesario hacerlo de forma manual en plantillas modificadas o de forma automática únicamente para las plantillas por defecto de blogger.

  9. Agrega tu código de seguimiento de estadísticas.

    Ya sea que uses Google Analytics, SiteMeter u otro sistema de estadísticas es importante no olvides agregar su código de seguimiento antes de la etiqueta </body> que se encuentra en la pestaña “Diseño”, opción de “Edición de HTML”, justo hasta el final del código.

  10. Agrega tu blog a las herramientas de Google.

    Las herramientas de google te permiten seguir estadísticas de búsqueda y errores relacionados a tu sitio. Su uso es muy intuitivo y gratuito, pero también puedes ver el tutorial de Eric Lander para guiarte.

Después de realizar todo esto tu blog será una herramienta más efectiva, tendrás más control sobre estadísticas, lucirá mejor, se entenderá mejor con los buscadores pero sobre todo, será un mejor espacio para tus visitantes.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Comentarios

  1. Dangger / Hace 6 años /

    Para corregir la forma de los comentarios, solamente tienes que entrar a blogger in draft y pedirle que esté incrustado el formulario. Sin embargo, si cambias la plantilla será necesario seguir este paso.

    Saludos y gracias por la entrada, está muy buena.

    Responder a Dangger →
  2. Paco / Hace 6 años /

    Alguien sabe como crear algo parecido a lo que hay en
    http://blogsdeportivos.blogspot.com/

    Gracias.

    Responder a Paco →
  3. clubber / Hace 6 años /

    Por favor: en el punto 6, estaría bien que cambiaras ese “halla” por un “haya”.

    ¡Un saludo!

    Responder a clubber →
  4. Blooging / Hace 6 años /

    En realidad esta excelente este tutorial para empezar bien con el mundo de los bloggers, en realidad yo lei muchas veces el post “10 Cosas que debes hacer después de instalar WordPress”, me sirvió mucho ya que mi blog está en esa plataforma.
    Blogger es una opción muy buena ya que no necesita casi ningún conocimiento previo para poder dar a conocer una Bitacorá o un Blog sobre “x” tema.

    Excelente tu tutorial, muchas gracias de parte de todos, creo.

    Responder a Blooging →
  5. Antony / Hace 6 años /

    Hola!

    Interesante tutorial para los que quieres abrir un blog o tiene uno y no saben que hacer…
    Saludos!

    Responder a Antony →
  6. Francisco / Hace 6 años /

    Me alegro les “haya” gustado. Saludos!

    Responder a Francisco →
  7. coy / Hace 6 años /

    En verdad me ha ayudado en mucho tu aporte así como los links que pusiste, sin embargo me falta mucho. Soy nuevo en esto y quiero hacer las cosas bien, aunque no duerma hasta lograrlo, felicitaciones. Mi blog está recien nacido pero conforme pase los días crecerá, espero.

    Saludos.

    Responder a coy →
  8. Francisco / Hace 6 años /

    Gracias coy, mucha suerte, como dices, solo es cosa de tiempo.

    Saludos!

    Responder a Francisco →
  9. vicarlone / Hace 6 años /

    Interesante tu web, me ha sido de gran ayuda.

    Responder a vicarlone →
  10. Lujan / Hace 6 años /

    Esta muy bueno tu sitio, porque explicas las cosas con mucha claridad, para que te entendamos todos, sin dar por sentado que ya tendríamos que saber las cosas de antemano.
    Para mi y supongo que para muchos otros que estamos empezando es muy importante tu ayuda y la manera clara y de ayudarnos.Muchas gracias.

    Responder a Lujan →
  11. Francisco / Hace 6 años /

    Me alegro que lo crean, esa es la intención, que la información sea lo más práctica posible. Gracias por el comentario.

    Saludos!

    Responder a Francisco →
  12. filmizle / Hace 6 años /

    Thanks

    Responder a filmizle →
  13. Memurlar / Hace 6 años /

    thanks

    Responder a Memurlar →
  14. marta / Hace 6 años /

    Hola !

    Gracias por la claridad con la que explican los temas. Gracias a Uds. ya pude sacar la barra superior de blogger, pero quiero consultar por un problema para cambiar la plantilla.

    No importa el modelo que elija, sigo los pasos indicados pero recibo el error:

    “El servidor no entendió la solicitud, o la misma no es válida. Error al procesar el recurso http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD…”

    Cómo lo soluciono ?

    Gracias.

    Responder a marta →
  15. Francisco / Hace 6 años /

    No copies y pegues código, sube la plantilla con XML. Prueba usando Opera como navegador.

    Responder a Francisco →
  16. Gerardo / Hace 5 años /

    Excelentes consejos amigos, muchas gracias por tan clara explicacion de los mismo ;D

    Saludos

    Responder a Gerardo →
  17. packo / Hace 3 años /

    kbnn lo k publicaste me ayudo a entender mass el blogg graciass compa

    Responder a packo →
  18. rosalba / Hace 2 años /

    Buenos dáis quiero hacer una pregunta
    Cuando entro a blogger a mi blog y quiero inscribir adsense mi blog, dicen que estoi inhabilitada, voy a llena un formulario para que me vuelva a habilitar y me dicen la identificaión de editor que no recuerdo haberla recibido nunca.
    No se que hacer por que si quiero tener publicidad en mi blog.
    No he ´podido comunicarme directamente con ellos, pues no entiendo muy bien todo esto, hasta ahora estoi utilizando estos medios. Que me aconseja o puedo trabajar con otros medios que me paguen la publicidad o como hago?
    Gracias

    Responder a rosalba →
  19. paz / Hace 2 años /

    HOla, he visto tu blog, y me parece muy interesante, sobre todo para poder seguir aprendiendo y mejorando nuestros blogs.

    Me podrías echar una mano? tengo un blog y quiero saber como puedo configurarlo para que se lea en fb lo que publico en el blog.

    mil gracias

    Responder a paz →
  20. mitrucos / Hace 1 año /

    Es verdad los blog son de mucha importancia en hoy en dia es uno de los mayores medio de comunicación y nosotros los bloggero nos pasamos mucho tiempo trabajando con nuestros blog. gracias

    Responder a mitrucos →
  21. Guillermo Valero / Hace 1 año /

    Aunque no entiendo mucho los diez temas y tendre que estudiarlo bien para comprenderlo, gracias por ser tan generoso con la comunidad.
    Bien.

    Responder a Guillermo Valero →
  22. hillary villacis / Hace 9 meses /

    :)

    Responder a hillary villacis →
  23. juan topo / Hace 8 meses /

    Hola mi estimado. No entiendo como personas pensantes pueden escribir tonterías, es como los libros de pablo cohelo, tan obvios que todo el mundo los alaba. en fin, solo para decirte que esto es una porquería. Saludos!!!

    Responder a juan topo →

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

Términos de uso - Política de privacidad