Blogger

Corregir el enlace a comentarios de Blogger

Siempre he dicho que una de las cosas que menos me gusta de Blogger es el sistema de comentarios, entre otras cosas, que desde la página principal, de archivos y etiquetas el link que manda a comentarios te envíe a una página genérica de blogger y no a los comentarios ya publicados en la página individual del post correspondiente. Por suerte este link es una de las pocas cosas que si pueden modificarse.

  1. Entra a la pestaña «Plantilla», después a la opción «Edición HTML» y activa el botón»Expandir plantillas de artilugios» (importante).
  2. Busca el siguiente código:
    <a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>

    Puedes auxiliarte con el buscador de tu navegador (regularmente Ctrl+F).

  3. Sustitúyelo por:
  4. <a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"'>
  5. Guarda los cambios y ¡listo!

Con esto, tus visitantes podrán leer los comentarios en tu mismo blog y a su vez, tendrán el link para publicar un comentario si así lo desean.

Otro de los grandes problemas del sistema de comentarios, es que el formulario de contacto forzosamente esta fuera del diseño de nuestro blog, lamentablemente las soluciones para este problema no son muy recomendables: insertar la página de comentarios en un frame (mala indexación, errores de visualización) o usar un servicio externo (puede caerse o desaparecer en cualquier momento).

30 Comentarios

  • Excelente truco Fco.
    Concuerdo que el sistema de comentarios no se encuentra muy bien, espero que pronto le realizen algunos cambios a favor..

    Saludos

  • Gracias!
    Odio profundamente la «vistosa» página genérica de los comentarios, ella y la opción de abrirla en pop-up. Deberían corregirlo algún día, pero mientras utilizaremos ésto 😀

    Un saludo!

  • Ola amigo! Francisco, mudei meu blog pro WP. Como você faz prá colocar seus códigos nos posts? O WP está mudando todos os símbolos («) e os códigos ficam errados!!!! Pode me ajudar? Seu blog/site é maravilhoso como sempre!!! Bjs. de Brasil.

  • Excelente el blog… lo único que lamento es… no haberlo conocido antes!!

    En que sistema tienes este blog? por lo de este formulario de comentarios!!

  • Pues a mí tampoco me ha funcionado, no se qué puede estar pasando, he sustituído un código por el otro pero al pinchar para dejar un comentario, no hace nada.

  • Parece interesante. Cuando pueda lo implementare en mi blog. Aprovecho para preguntar algo. He visto que en la mayoría de blogs, como este inclusive, el manejo de archivos a páginas anteriores se da por unos cuadros con números, algo como:

    anteriores, 1, 2 ,3 ultimo [Los números en cuadritos]

    Esto se puede implementar en blogger?

  • Lo use y funciono – era de esperarse con ese tutorial – ojala se sigan ampliando las mejoras para los ususarios de blogger

  • Hola
    Hice el cambio, me parece bueno. Sin embargo, la letra de los comentarios me aparece muy clara. Creo que es problema de la plantilla (uso una de Blog and web. Y le hice la corrección que usted alguna vez sugirió para que el color de letra se dejara modificar en los post, pero eso no incluyó los cambios para los comentarios.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

  • Hola!

    Es un detalle muy sutil, pero reduce la visualización de esa página genérica a solo publicar un comentario. Ojala que les sea de utilidad 🙂

    Claudya, yo los transformo a caracteres html pero también hay plugins para introducir código directamente.

    garraxxi, aquí usamos wordpress, por eso si tiene este sistema de comentarios.

    Angel, ERIC, veo que ya lo tienen hecho.

    ARETINO, tal vez con javascript o xml se pueda hacer, la verdad en este momento no conozco una forma.

    Admin, puedes cambiar el color de los comentarios, modificando el código de color en la etiqueta «p». Esto en el css del código de la plantilla.

    Un saludo!

  • Hola!

    Gem@, claro que si, por cierto, te quedo excelente el blog con la nueva cabecera.

    Iván Sierra, gracias a ti por la visita.

    Saludos!

  • hola!

    no entiendo que hice mal que no funciona y al parecer es bastane fácil. definitivamente es un excelente tutorial para la pesadilla que da blogger con los comentarios.

    Saludos

  • Hola.
    Me podrías ayudar indicándome como sustituyo en mi plantilla el formulario para que me envien comentarios?
    Es decir, yo tengo una dirección de un comentario que creé en una de esas tantas web que te permiten crearlos y ahora quiero que este formulario de comentarios aparezca en mi blog, algo así como este que tienes y no el formulario típico y aburrido de blogger que elijas la opción que elijas, siempre te saca del blog para poder enviar un comentario.
    Gracias y enhorabuena por tu blog

  • Jose, ya lo veo en tu blog, el cambio es sutil, simplemente cambia la dirección a comentarios de la página principal, archivos, etiquetas y búsqueda.

    Yaiza, como lo comentaba en otro post, realmente no hay una opción satisfactoria para el formulario de blogger.

    Saludos!

  • Gracias Fransisco por tu respuesta pero creo que quede mas confundido de lo que estaba mi nivel es muy principiante, es posible que me expliques mas detalladamente.

    Saludos!!

  • Cambié de plantilla y no encuentro en el código la parte que mencionas que debe modificarse. ¿Alguna idea?

  • Hola …
    Hay alguna posibilidad de realizar este truco en la vieja plantilla Mínima ?

    Un saludo …
    Felicitaciones por la fantástica página !.

  • Gracias Francisco!!! Un millón!!!! Tengo igualmente una duda, verás mi blog, utilicé una plantilla de ustedes, y lo que me gustaría sería agregarle una columna del tipo «comentarios recientes» en la página de inicio. Podrás ayudarme con esto?
    Besos un millón y felicitaciones por todos los emprendimientos y la ayuda a quienes aún estamos en la ardua tarea de aprender!

  • lei de los comentarios y me intereso, con la moidificacion anteriror no se sie pueda hacer algo como lo de tu pagina: me refiero a publicar un aticulos , los comentarios y el formulario en la misma pagina

  • Francisco, esa es la demanda desde hace mucho en Blogger, lamentablemente no hay alguna opción adecuada para hacerlo.