Blogger

Como usar un dominio propio en Blogger

Tener un dominio propio es como tener una marca y una identidad mejor definida y desde hace un tiempo Blogger te da la posibilidad de usar el tuyo en tu blog. A continuación te mostramos como hacerlo:

  1. Tu dominio
  2. Lo primero es disponer de un dominio propio (ej tublog.com), si no cuentas con uno, existen muchos sitios para comprarlos, como mydomain o godaddy, este último es el más popular y económico en particular, lo recomiendo. En estos momentos los precios no rebasan los 9 dolares y todos te proveen de un panel para manejarlo. Sí quieres ahorrarte algunos pasos, puedes comprarlo en Blogger por un precio un poco mayor (10 dolares) y pasar al paso 3.

  3. Configuración en tu dominio.
  4. Lo siguiente es direccionar los DNS (Domain Name System) de tu dominio con un registro CNAME, esto varia de acuerdo a la entidad registrante pero afortunadamente Google provee una guía en español para los servicios más comunes. De forma general el proceso es el siguiente:

    • Entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.
    • Si existen registros CNAME, elimínalos. Después de eliminarlo o si no existe ninguno, crea uno nuevo, en el campo de nombre (name) coloca sin comillas «www» y en el nombre del hospedaje (host name) coloca sin comillas: «ghs.google.com» y guarda el registro.
    • cname-godaddy.png

    Sí tienes problema con esto tienes todo el derecho a pedir que te auxilie tu empresa registradora.

  5. Configuración en Blogger.
    • Entra Blogger y dirígete a la pestaña «Configuración» y ahí a la opción «Publicación».
    • Entra en el enlace de «Dominio personalizado»
    • blogger-dominio-personaliza.png

    • Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer pero a un precio un poco más alto, si ya dispones de él da clic en «Cambiar a opciones avanzadas»
    • blogger-dominio-conf.png

    • Introduce el nombre de tu dominio, por ej. www.tublog.com y guarda
    • blogger-config-avanzada.png

  6. Ahora solo resta esperar para que el registrante actualice sus registros y la redirección se complete

Hay que ser pacientes en la actualización de los registros, algunos servicios pueden durar unos minutos y otros un par de días. Algo muy bueno es que Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (tublog.blogspot.com) al nuevo.

33 Comentarios

  • Hola Francisco.. excelente post, pero (siempre hay peros) tengo una duda: es posible que se pueda utilizar un dominio .com.ar? (p.e.:midominio.com.ar) ésto te lo pregunto porque en nic.ar(donde se proveen estos tipos de dominio gratis) me piden dos números de IP con sus respectivos DNS. Hay alguna forma de configurarlo correctamente?
    Muchas gracias por tu ayuda y, como siempre, debo decir que blog and web es excelente. Un saludo!

  • Hola Francisco. Buen post.
    Yo pregunte a la empresa q me proveedora de mi dominio que redirija los dns hacia ghs.google.com y que para eso necesitaba crear un registro CNAME y me dijeron que para eso tenía q adquirir una cuenta de hosting. Mi pregunta era, ese registro al que te refieres es eso? comprar un hosting? si es así, eso quiere decir que el blog consumirá los recursos del servidor de la empresa donde contrate los servicios de hosting? o estoy equivocado? gracias y felicitaciones por el buen blog que tienes.

  • La herramienta para comprar un dominio es nueva, yo no la había visto nunca.
    Aclaro algunas cosas: los dominios «.com.ar» no te los dan gratis, nic.ar es solamente para registrar un dominio que ya adquiriste antes. Eso es lo que me explicaron una vez…
    Después, para tener dominio propio en Blogger no es necesario comprar un paquete de host… yo tengo un subdominio «.cjb.net» y lo único que hice fue registrarme en dos lugares…

  • Buenas! Mi pregunta es: tengo mi dominio en mi servidor y ahi alojo todas las imagenes de mi blog de blogspot, la duda es… si mando la redicreccion a google, apuntara asi a ellos, osea q mis imagenes blog.com/juegos.jpg ya no se veran? por q apunta a otro server, o que puedo hacer…

    La idea es q apunte el dominio a el blog pero q cargen mis imagenes de mi servidor anterior…

    Me ayudan?

    Gracias

  • Yo tengo el blog en .com.ar Y sí, los dominio .com.ar SON GRATIS. Los DNS son gratuitos en muchas páginas de internet y como hosting usas directamente el de blogger. Eso es lo que hago yo. Aunque hay otros métodos.

  • Muy buen material, espero pronto seguir el consejo de buscar una identidad en internet (comparar un dominio)
    Pero mientras piesno el nombre aun seguire con blogger

    Saludos

  • Ah… gracias por eso.
    La verdad… acabo de entrar a tu blog y puedo hacerlo de las dos formas posibles. Creo que para entrar de ambas maneras hay que configurar el DNS…

    Pd: el blog no aparece en alexa… ¿por?

  • Hola, es muy bueno el tutorial asi fue como aloje mi dominio en blogger, pero lo que ahora ando buscando es como alojar un subdominio en otro lado, alguno de ustedes podria ayudarme?

    muchas gracias!

  • Y bueno… es el precio de usar dominios «top level». Yo uso un subdominio bastante común y me funcionó la primera vez que lo probé… ahora, con un dominio no conozco tutorial más que este y el de spamloco.

  • Hola!

    Martin, si es posible, pero se requiere de otro servicio que provea los dns, pues el pesimo pero gratuito servicio de nic.ar no lo hace.

    Chemo, de hecho cuentas con un hosting, uno gratuito y es blogger, solo diles que el host es ghs.google.com

    Cristian, efectivamente no es necesario comprar un paquete de hosting, pero los dominios .com.ar so gratis, para argentinos y no argentinos que tengan incidencia en su mercado.

    Cyberespia, crea un CNAME pero en NAME o ALIAS NAME deja en blanco, así también te direccionará sin www.

    Saludos!

  • Tengo unas dudas algun lugar que de dominios gratis jejej no tenog plata pes
    La segunda es si consigo por ejemplo mi domino via google, mydomain o godaddy es neecsario que cambie los codigos que meti en google analystic, getclicky y demas web con mi nueva direcciones
    osea yo registre mi web en esos servicios de estadistcas con locoblogger.blogspot.com y si tuviera wwwlocoblogger.com tendria q cambiarlo todo?

  • no me resulta lo ultimo franscisco solamente puedo ver el blog sin www necesito que el con www redireccione hacia el sin www,en toda la web no e encontrado la solucion

  • Hola!

    Angel, no no habría problema con nada de ello, lo único que cambia es la dirección en la barra de direcciones.

    panzer, debo admitir que me equivoque, es verdad, no es posible agregar ambos como CNAME, me parece que lo mejor es que contacten al proveer del dominio y debe darles una mejor solución.

    Saludos!

  • Francisco , comentas que se peude hacer esto

    Cyberespia, crea un CNAME pero en NAME o ALIAS NAME deja en blanco, así también te direccionará sin www.

    pero al tratar de crear un CNAME y dejar el alias en blanco sale este error: Please enter a valid host name for the Alias Name field.
    y sigo sin poder entrar a mi blog directamente http://dominio.com tengo que poner http://www.dominio.com alguien me puede ayudar con eso
    el dominio es de godaddy

  • Hola, ayer hoy compre mi dominio en Google apps y no puedo configurar mi cuenta para que Blogger si redireccione ahi, hice todo lo que dicen de lo del CNAME y todo eso, pero al poner mi sitio en Blogger me sale el mensaje: Ya se ha alojado otro blog en esta dirección. No se que hacer supuestamente yo he comprado el dominio y es mio not iene porque haber otro blog ahi o si o nose?? ayuda!!

  • Hola,

    Chopan, ve mi comentario anterior a panzer.

    Arthas, yo tuve ese problema con un blog, contacte a los de blogger pero nunca me respondieron, deje pasar un pasar de meses y después pude hacerlo sin problemas. Sería bueno los contactes en foro de ayuda.

    Saludos!

  • hola! mira.. estoy penzando en comprar un dominio en blogger ya tengo un blog creado .. pero quiero saber q si cuando compre el dominio me va a salir publicidad d blogger?

  • DWhite, puedes probar la opción que ofrece torreco en su comentario.

    Marcelo Andres, blogger no da DNS sino una redirección a ellos en la dirección «ghs.google.com» por eso DWhitees esta la que se agrega.

    Natalia, blogger no incluye ninguna publicidad, solamente la barra superior o navbar y puede ser ocultada, así que si tienes pensando comprarlo, no te preocupes por esto.

    Un saludo!

  • Quisiera comprar una direccion dentro de google en mi pagina de blogger, lo que me asusta es que me han dicho que una pagina web no es mas que una carpeta vacia adonde uno sube archivos, punto algo, y que estos archivos se leen en si como la pagina, dichos archivos contienen todo, tooooodo, osea que si compro una direccion punto com como me creo a mi mismo una interface para postear?, lo que quiero saber es si comprando el dominio con google obtendre la interface de blogger, osea diseño, edicion de plantilla etc… hasta con los colores de blogger, como si nsda hubiese pasado, solo que ya no sale lo que posteo en mi direccion .blogspot.com sino en mi direccion .com, es asi como me lo imagino, o es como un amigo me dijo, es que el es expreto y le encanta hacer las cosas en dificil, yo no soy tan experto en esto… gracias.

    Victor.

  • Victor, el dominio no incluye eso que mencionas como una carpeta donde se suben archivos (ese es el hosting), al comprar el dominio solo compras un nombre y lo puedes usar con la plataforma de blogger justo como se muestra en este post.

  • Hola a todos! por favor necesito con suma urgencia ayuda!!

    Tengo un dominio .com.ar y el hosting de godaddy. Alguno sabe si godaddy toma dominios .com.ar?? Apunté los dns a godaddy, pero cuando pongo la dirección del sitio no entra. Tuve que subir un index de prueba desde godaddy (en el control panel) porque tampoco podía entrar desde el FTP.

    Alguien puede ayudarme por favor!???? porque hace tiempo que tengo que subir el sitio y no puedo hacer nada.

    Gracias!!!!!!!

  • ANA, después de comprar tu dominio, precisamente, es sigues las instrucciones de este post.

    Luciano, a veces varia cuanto son dominios regionales, sobre todo porque suelen estar bastante limitados de opciones, pero siempre es posible. Verifica si tienen la opción de manejar DNS y si consulta directamente con el proveedor que tiene la obligación de auxiliarte.

    MARIA, te haría la misma recomendación que a Luciano, mándales un mail al proveedor y él te dirá donde están las opciones a cambiar o las cambiaran ellos directamente.

    tux, si se puede usar un .com.ar con goddady, solo tienes que apuntar en tu dominio .com.ar las direcciones primaria y secundaria que te da goddady.

    Saludos!

  • hola… soy de Mexico… acabo de comprar mi registro en Blogger… pero ya me asuste… no se supone que hace todo en automatico… no se supone que ahora al poner midominioqueacabodecomprar.com me tendria que salir mi antiguo blog? cuando trato de hacer lo que menciona este post me aparece un error con una clave alfanumerica y me pide que la reporte… pero no me dice a quien…

    Que hago!!????

    ayuda!!!

  • necesito ayuda..
    tengo un dominio, pero quiero un subdominio
    ya tengo el subdominio, como hago para que el blog que quiero poner con el subdominio sirva?
    osea.. tengo nitosblog.com, pero tengo un subdominio blogs.nitosblog.com, como hago que ese «blogs.nitosblog…»
    en lugar del blog de blogger salga blogs.nitosblog.com??
    No puedo usar el CNAME www pq ya existe uno, el de nitosblog.com, como hago eso pero en el subdominio?? gracias!!

  • Hola.

    Estoy esperando me otorguen el dominio en nic.ar. El tema es que surgió un proyecto y querría cambiar el nombre del dominio que no se ajusta a las necesidades del proyecto en sí. La pregunta que hago es si una vez otorgado el dominio (el mío aún esta en observación o algo por el estilo) se puede cambiar el nombre o es necesario crear otro.. Espero su rta. Atte. Ignacio

  • Menudo jaleo se ha montado aquí con tanta duda. Yo ya he conseguido hacerlo, ahora tengo el proble de que blogger no me redirecciona del viejo dominio al nuevo, a pesar de que me diga que lo hace.No se que hacer porque he perdido toas la visitas, cagüen…. esto había que haberlo hecho antes. jeje

  • Uno de los problemas con el redireccionamiento de blogger es que, una vez que compras el dominio, y consigues redirigirlo las herramientas de Webmaster empiezan a mostrar errores por todos lados: en los sitemaps, URL no encontradas, no muestran las palabras más buscadas…

    ¿Alguien conoce alguna solución?

  • Hola…
    soy fernando
    eh..
    Estoy apunto de comprar un dominio .com en mi blogger
    pero ya lo estoy dudando con tanta complicacion que veo
    nos explicas un poquito mas lento porfavor
    los pasos y todo eso…
    porfavorrrrrrr =(

  • o haber si entendi
    en configuracion / publicacion
    ahi compro el .com
    meto los datos, el numero de la tarjeta y todo eso
    y luego ya esta TODO LISTO???

    esque veo q hablan todos en las otras preguntas
    de cosas raras =/ que no entiendo
    ayuda please =(

  • Hola!
    He seguido todos los pasos.
    Pero cuando me redirecciona sale una página diciendome «futura página».
    Y no sale mi blog…
    Eso por que es? xS

  • Bueno…. ya compre mi dominio, ya pase el blogspot al .com… pero ahora porque diablos no puedo ver mi plantilla original ?=?…. o es que tengo que esperar algunos dias para que redireccione correctamente los DNS???….

    Agradeceria una respuesta…. gracias gente!!!