Blogger

Programa la publicación de tus entradas en Blogger

blogger-programacion.jpg

Otra nueva función se integra Blogger, esta vez se trata de opción para programar la publicación de las entradas. Con esto podrás escribir una o más entradas en un día y programarlas para que se publique cada una en el día que mejor creas conveniente.

Por ahora, solo tenemos acceso a esta función desde Blogger in draft y hacer uso es sumamente sencillo, desde el editor de entradas hay que expandir las «Opciones de entrada», modificar la fecha con aquella en que queremos sea publicada y cuando este terminada la entrada, damos clic en publicar normalmente.

blogger-fecha.png

Con esto el artículo entra al estatus de «programado» y será publicado automaticamente el día que seleccionamos.

Otra muy buena característica que ayudara a hacer más homogénea la publicación. En lugar de publicar cuatro entradas en un día y dejar tres sin escribir, podemos dejar una entrada para cada día. En fin, la utilidad sabrán dársela ustedes.

Fuente: Blog de Blogger in Draft

Deja un comentario

27 Comentarios

  • Esto esta super, ya que yo no quiero hacer 1000 entradas en un solo dia jjaa, y me sirva para hacerlas entre las semana si es asi no? Super 😛

  • Desde que pusistes ese sistema para que no te cojan las urls de las imágenes no puedo ver ninguna de ellas, y si quiero hacerlo tengo que actulizar montones de veces la página para ver alguna…

    No puedes hacer nada, y no visito 5 veces antiguas entradas, si no que pasa también con las nuevas…

  • Esto siempre ha estado, yo siempre lo he utilizado pero nada, aunque pusiera dia 15, siendo 14, aparecia dia 15 en el blog y se quedaba tan tranquilo…. Vamos q nunca ha funcionado….

  • hola, bueno mi duda no tiene nada que ver con esto, pero como es la publicacion mas nueva aqui la pongo, espero no te moleste, quisiera saber si en blogger no se puede hacer que los comentarios aparezcan abajo de la publicación y

  • hola, espero no te moleste que ponga esta duda aqui, ya que no tiene nada que ver, pero quisiera saber si en blogger se puede hacer que los comentarios aparezcan abajo de la publicación, asi como en este blog, espero respuesta, muchas gracias.

  • Respondiendo al de arriba: Si se puede, sólo tienes que darle click a la entrada y se abrirá una página nueva en donde sólo habrá la entrada y los comentarios.

    Hola, esta nueva adición está muy buena. Haber si le doy un buen uso, gracias por el dato.

  • HOla que tal amigos… saben tengo una duda.. como puedo poner en un blog (blogger) poner como entradas los rss o atom en lugar de un post normal, ojala me puedan ayudar…. gracias

  • […] ya lo han comentado muchas bitácoras, fue Blog and Web una de las primeras que confirmó la nueva funcionalidad del sistema de creación y gestión de blogs “Blogger“: Otra nueva función se integra […]

  • Me parece una buen integración a Blogger, algo indicado para quienes a veces tenemos tiempo y otras no. Genial por Blogger mi preferido de todo este mundo de blogeo xD.

    Saludos!

  • Realmente es una función que ya hacia falta, tal vez no todos la utilicen pero siempre es bueno contar con ella.

    Anteriormente era posible poner una fecha futura en la fecha del post, pero no la pulicaba en el futuro, sino en ese mismo momento pero con la fecha cambiada en el post. Así que sin duda es una función nueva. Ahora esta en periodo de prueba, seguro cuando lo errores reportados sean pocos saldrá al blogger normal.

  • […] en Blogger, como por ejemplo planificar posts futuros. ¿Cómo hacerlo?. Nos lo contaban en Blog and Web (vía Bitacoras.com) |  Imprimir este post | Añadir a del.icio.ustags: Blogger, […]

  • A mí tampoco me ha funcionado. He puesto la fecha de mañana y una hora caprichosa, y al aprobarlo sale de inmediato con la página principal, eso sí, con la fecha y hora que le he puesto.
    Según mi experiencia, en Blogger no sirve para nada esa función (que uno la quisiera), y en cambio en WordPress sí funciona perfecto.
    Abrazo.

  • Lo he provado y funciona perfectamente. Incluso he hecho una refenencia a tu articulo en mi blog

    Muchas gracias por la información

  • muy buen post, llegué a este blog buscando alguna herramienta que me automatice la subida de los post a mis blogs (de blogger).. osean un software de escritorio donde seleccione mi blog y suba desde ahi las entradas que quiera.. existe algo parecido? pasa que tengo 30 blogs y es el factor tiempo el que me limita actualizarlos a todos en la forma que me gustaría.. gracias.

  • hola,quisiera que algien me ayudase,como puedo poner en una entrada un rss,tipo noticias de actualidad para que cada dia se vaya actualizando de forma automatica??gracias

  • Hola. Es una pregunta relacionada al tema. Es muy bueno poder programar los posts, pero mi pregunta es, si puedo de «alguna forma» hacer variar mi header dependiendo de la fecha. es decir, si he creado varios header (dia del medico, dia de la raza, halloween, etc, etc), podria programarlos para que se cambien el dia que uno quiera???
    Agradeceria enormemente su respuesta, me parece novedoso

  • @Luifer En realidad no tiene mucha relación con le tema 😛 … Se puede hacer con javascript, depende si tu cabecera esta como fondo o cómo imagen en el html, pero hay scripts ya hecho para ambas cosas.

  • Hola. gracias por tu respuesta. Igual, SI creo que si esta relacionado. Esto seria programar la publicacion de headers, jejeje. Podrias ser mas explicito respecto a donde conseguir los scripts? mi header esta como elemento HTML/Java. Gracias por tu respuesta.

  • Genial explicado.

    Ayer me enteré de que esto era posible con Blogger y aquí estoy, preparando mis próximas entradas en esta aburrida mañana.

  • Que buen dato, no lo conocía! Ahora será mejor con tu aporte no dejar de escribir post los días con mucho trabajo, solo hay que programarlos! Muchas Gracias!