La direcciones generadas por Blogger para cada entrada, generalmente no son las óptimas para los buscadores pues se ven afectas por los caracteres del español como los acentos, las “ñ”s, las diéresis, etc. y las vuelva poco comprensivas. Esto se puede evitar con una pequeña “maña” que te mostraremos a continuación.

Tomemos con ejemplo el título “El sueño de la nación mexicana” (parece nombre de libro ¿no?) que contiene caracteres en español, si escribimos tal cual este título, Blogger le generaría la siguiente dirección:

http://BLOG.blogspot.com/2007/07/el-sueo-de-la-nacin-mexicana.html

Notaras que elimina tanto la “ñ” con la vocal acentuada, para evitarlo, cuando escribas el título no incluyas estos caracteres, para este ejemplo sería “El sueno de la nacion mexicana”, con este título provisional publica la entrada, ya publicada, corrige el título y comienza a escribir el contenido. La url generada es como la siguiente:

http://BLOG.blogspot.com/2007/07/el-sueno-de-la-nacion-mexicana.html

Después de ser publicada con el título provisional puedes guardar la entrada como borrador para que no se muestre en tu blog mientras la completas.

Parece un detalle menor el de las direcciones, pero es uno de los elementos que más toman en cuenta los buscadores, junto con las metatags y los títulos.