Blogger Plugins para WordPress

Protección matemática contra el spam

Varios de ustedes habrán notado el nuevo campo contra spam en este blog y al leer los comentarios veo que les pareció tan curioso como a mi, bien, a lo particular de este método hay que agregar su efectividad. De recibir alrededor de 400 comentarios spam al día, he recibido 1 en un mes, esto gracias al plugin para WordPress «Math Comment Spam Protection» encargado de agregar un nuevo campo al formulario de comentarios con la pregunta de un sencilla suma.

La forma de implementarlo, como en la mayoría de los plugins, es bastante sencilla:

  • Descargar la última versión del Math Comment Spam Protection Plugin, al momento la 2.2. En la actualidad recomiendo una solución menos intrusiva con los usuarios tal como Honeypot Anti spam.
  • Descomprimir el archivo zip y subir la carpeta «math-comment-spam-protection» al directorio de plugins en /wp-content/plugins/.
  • Entrar al panel del blog y activar el plugin.
  • Desde el panel, en la pestaña «Opciones» y en el submenú «Math Comment Spam» puedes hacer cambios en los números que apareceran en las operaciones o el nombre de los campos pero no es necesario. Sin embargo, se hallan hecho cambios o no en la configuración, es necesario dar clic en actualizar los valores.
  • Abrir el archivo «comments.php» y ubicar el campo para introducir la página web. Regularmente es algo como lo siguiente:
    <p>
    <input type="text" name="url" id="url" value="<?php echo $comment_author_url; ?>" size="22" tabindex="3" />
    <label for="url"><small>Pagina web</small></label>
    </p>

    Justo después se coloca el código que hace la llamada al plugin:

    <?php
    /****** Math Comment Spam Protection Plugin ******/
    if ( function_exists('math_comment_spam_protection') ) {
    $mcsp_info = math_comment_spam_protection();
    ?>
    <p>
    <input type="text" name="mcspvalue" id="mcspvalue" value="" size="22" tabindex="4" />
    <label for="mcspvalue"><small>Protección antispam: ¿Suma de <?php echo $mcsp_info['operand1'] . ' + ' . $mcsp_info['operand2'] . ' ?' ?></small></label>
    <input type="hidden" name="mcspinfo" value="<?php echo $mcsp_info['result']; ?>" />
    </p>
    
    <?php } // if function_exists... ?>
  • Guardar los cambios.

Veamos cuanto se puede utilizar este plugin antes de que sea vulnerado por los spammers.

Deja un comentario

14 Comentarios

  • Tengo pocas visitas en mi blog, ni spam agarro xD
    ajajaja
    cdo tenga muchas visitas y comentarios lo empezaré a usar
    gracias por el aporte! 🙂

  • Luis, aunque en Blogger casi no hay problemas de spam o si?

    Neri, si es efectivo, aunque últimamente se han colado algunos más, igual no se compara con la cantidad de spam que tenía.

    juanu, Airdoggy, tarde o temprano nadie se salva.

  • Tienes razon Fco. en blogger no hay que preocuparse mucho, aunque he visto varios comentarios que ni alcaso en algunos blogs, pero no lo llamaria spam a eso..solo son usuarios que solo quieren molestar..

    Saludos

  • Gracias por este aporte tan maravilloso, acabo de instalar el plugin en uno de mis blogs y me funciono perfectamente. Definitivamente es una excelente herramienta para protegernos un poco contra el spam.

  • De nuevo yo para pedir por favor que me indiques como hago para colocar un mensaje cuando la persona coloque el resultado incorrecto. Algo asi como lo que tu tienes que dice:

    Error: Haz introducido un valor equivocado en el campo anti-spam. Por favor regresa a la página anterior e intenta de nuevo.

    Podrias darme por favor una pequeña induccion de como lo hago? es decir, en que parte del codigo de la pagina de comments coloco ese mensaje?

    Gracias de antemano por tu respuesta

  • Muy bueno este metodo, en realidad tuve que emplearlo en mi sitio web por que estaba aumentando el Spam, en fin emplee el Plugin Anti-Spam de WordPress para prevenir esta molesta situacion.