English Português

blogger-vs-wordpress

Blogger es una estupenda plataforma gratuita para crear blogs, quizá la mejor dentro de las gratuitas, sin embargo sigue atrás respecto a otras, principalmente respecto a aquellas que se instalan en un servidor propio. En este caso hablaremos de WordPress, el CMS por excelencia para blogs cuando disponemos de un servidor.

Compararlo con WordPress.com no tiene tanto sentido porque es claro que las limitaciones de la versión gratuita lo dejan atrás de Blogger.com. También hay que decir que el hecho de que WordPress lo tengamos en un servidor propio ya le da mucha ventaja respecto al servicio de Google, sin embargo creo que muchas de las cosas que le faltan a Blogger que se pueden implementar con un poco más de actividad por parte del equipo de desarrollo.

Las características y funciones que creo le faltan a Blogger para ser como WordPress son:

1. Alojamiento de archivos.

Actualmente tanto el css y el javascript tienen que ser colocados en la misma plantilla, lo cual hace más lenta su carga o bien, alojados en un servicio de terceros, los cuales muchas veces limitan el ancho de banda.

2. Comunidad de desarrollo.

Pese a ser una de las plataformas de blogging más usadas en el mundo, no cuenta con una comunidad de desarrolladores en torno a ella, las pocas mejoras provienen del equipo de desarrollo oficial y esto crea una evolución mucho más lenta que la que tiene WordPress.

3. Código eficiente y valido.

Lo he dicho varias veces, el código de Blogger es muy ineficiente. Es entendible que sea más robusto por el sistema de plantillas que usa, pero varios de sus elementos están sobre cargados de código poco útil o inútil completamente y hablar de validarlo es un tarea imposible de lograr.

4. Categorías y etiquetas.

El actual sistema de clasificación de Blogger solo usa etiquetas a un solo nivel, es decir, que no pueden crearse sub-etiquetas para al menos simular las sub-categorías de WordPress. Tener más de una forma de clasificación es realmente útil conforme crece un blog, tanto para el blogler como para el usuario.

5. Control de los comentarios.

Si bien Blogger dio un gran paso al agregar el formulario de comentarios a la misma página, a la fecha no funciona siempre bien. Las gestión de comentarios es totalmente manual, teniendo así que visitar cada post con comentarios nuevos para responderlos. Tampoco tenemos acceso a algunas datos del comentarista como son email e IP. Y yendo un poco más allá, soporte a servicios externos como gravatar.

6. Páginas.

En WordPress esta bien diferenciado el uso de las “Páginas” y de las “Entradas” o Posts, los posts son para las noticias diarias, dinámicas y las páginas son para contenidos estáticos como el “Acerca de”, Contacto, Publicidad, Política de privacidad, etc Son precisamente este tipo de páginas las que no existen en Blogger, o hacemos un post con un fecha pasada o recurrimos a un servicio externo.

7. Campos perzonalizados.

Aunque su uso tampoco es muy extendido en WordPress, son una excelente herramienta para potencializar un blog y que esta ausente en Blogger. A partir de ellos se pueden crear cosas un poco más complejas de manera rápida, un showcase o un “leer más” con una miniatura con ejemplos de ellos.

8. Documentación.

En contra parte a lo que pasa en WordPress, la documentación en Blogger es muy pobre y poco actualizada, si a esto aunamos que la comunidad de usuarios que producen información es limitada, se entiende la dificultad que representa esta plataforma para quien lleva un tiempo usándola y quiere personalizarla.

9. Gestión de imágenes.

Creación de galerías, administración de imágenes desde el panel de control de Blogger (actualmente es por medio de Picasa), multiupload (para más de 5) y una mejor uploader de imágenes.

10. Trackbacks.

Aunque en teoría Blogger cuenta con un sistema de trackbacks, es casi imposible hacerle un trackback a un blog que este hecho en Blogger.

Conclusiones

Estos son 10 aspectos que considero más urgentes para que Blogger se acerque a WordPress en servidor propio, existen muchos otros detalles donde WordPress aventaja, pero también hay que reconocer Blogger también tiene sus ventajas respecto a la plataforma de Automattic, pocas, pero las tiene.

Lo que destaca es que estos 10 puntos son en realidad cosas muy básicas, cualquier usuario actual de WordPress los ve como problemas del pasado, pero es lo que actualmente enfrente el usuario de Blogger. Comentando con Claudia de Chica Blogger, concluimos que esto se debe en el fondo a dos problemas: Google no tiene un interés real en mejorar su plataforma de blogs, quizá por falta de rentabilidad o porque hay algo más grande detrás y por la poca comunidad de desarrolladores que tiene la plataforma, sea por falta de interés de estos o por la falta de apertura por parte del equipo de Blogger.

¿Qué piensan? ¿Podrá Blogger alcanzar al resto de las plataformas? ¿A qué creen que se deba el rezago de Blogger respecto a otros servicios de Google?

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Nelson Diaz / Hace 8 años /

      Excelentes reflexiones nos compartes amigo, inicie en Blogger y aquí continuo, si pudiese migrar mi blog seguramente cambiaría, me faltan conocimientos para ello, no se si es posible.
      ¿Es posible hacerlo?
      Éxitos hermano, gracias por compartirlo.

      Responder a Nelson Diaz →
    2. VerSuS / Hace 8 años /

      Buen post, cayó justo en un momento en que iba a escribir al respecto, pero mas en tono de queja..

      Es increible que viniendo de la gente de google este tan olvidado esta plataforma con tanto potencial, no puedo creer que teniendo la calidad de programadores con que cuentan no le hayan dado un evolución eficiente al sistema.

      3 semas llevamos y las entradas programadas siguen sin funcionar correctamente, caracteristica que casi cualquier otra plataforma tenia implementada años antes que ellos.

      El sistema de comentarios es una pena, el codigo como bien dices ineficiente a mas no poder, se supone que lo hacen para que usuarios inexpertos puedan manejarlo de forma sencilla, la verdad es, que sus “artilugios” no son practicos a menos que no los quieras modificar en lo absoluto.

      Hasta para que fuera correctamente indexada por google cada entrada del blog tuvieron que modificar el codigo, yo le hice la modificación recientemente y aun no veo los resultados.

      Ciertamente seria mucho mas facil cambiarme a WordPress o el que alguna vez también use: Movable Type, pero no lo he hecho porque simplemente por cuestiones de tiempo, dinero y estres, no puedo lidiar con las caidas de servidores de un mal hosting, ni tengo el dinero para pagar un hosting “profesional” y solo para mantener 1 blog.

      Como bien dices deberian abrir el codigo para que se creara una comunidad de desarrollo, si ellos no tienen el tiempo o el interes (porque conocimiento les sobra) de mantener su producto deberian dejar que otros lo hagan, que voluntarios nunca faltan.

      Responder a VerSuS →
    3. David MG / Hace 8 años /

      Jaja que curioso, precisamente hoy tengo mi blog en WordPress (servidor de paga). Y las diferencias son abismales.

      Muy buen (y acertado) artículo.

      Responder a David MG →
    4. Rodro / Hace 8 años /

      Muy acertado; la verdad es que lo de alojamiento de archivos fue la principal razon por la que mude mi blog de blogger a wordpress

      Responder a Rodro →
    5. Ikanus / Hace 8 años /

      WordPress seguramente tiene muchas ventajas técnicas respecto a Blogger, y si, es extraño que Google no mejore el servicio, y lo peor es que ni caso hace de las quejas de los usuarios. Unos dirán “ya pues es gratis que más quieren”, pero si quisieran mejorarlo seguramente seria el más utilizado en el mundo.

      Responder a Ikanus →
    6. Nevermind / Hace 8 años /

      Me parece medio tonto comparar un servicio “online” con las ventajas de uno que puedas tener en un hosting propio. Esto que no quita sin embargo que sea cierto que Blogger viene alicaído en cuanto a mejoras. Hace años que vengo usando Blogger en modo Draft donde supuestamente hay cosas nuevas y experimentales para probar, las que brillan por su ausencia.

      Mas allá de eso, no creo que el objetivo de Google sea acercar Blogger a un “WordPress hosteado”. No lo necesitan tampoco: Quien quiera más poder, que se cambie. Quienes estemos cómodos aún estando así limitados, nos quedamos.

      Responder a Nevermind →
    7. Claudia / Hace 8 años /

      Ay, qué vergüenza! 😛
      Pasearse por Blogger Help, ver que todo sigue igual desde 2004-2005, y ver que las plantillas no validan ni a palos es realmente decepcionante.
      Por sobre todo, a Blogger le falta interés en sus usuarios y en la plataforma misma. Sin el interés y sin la disposición, ningún cambio va a ser posible.

      Responder a Claudia →
    8. FALCONFIX / Hace 8 años /

      Definitivamente todo depende del uso que uno le quiera dar a su “página”, blog fácil uso = blogger, blog de mediano conocimiento = WordPress; y porsupuesto algo mas profesional con carrito de comprar incluido = Joomla! o Drupal ni vuelta que darle.

      Saludos.

      Responder a FALCONFIX →
    9. SpamLoco / Hace 8 años /

      Al menos el uptime del servicios es bastante bueno 🙂

      Responder a SpamLoco →
    10. Honorio / Hace 8 años /

      Disiento del punto 6. Blogger permite hacer páginas, además de entradas, y no tienen por qué ser “entradas con fecha falsa”. Sólo hay que escoger la plantilla adecuada. Por cierto, que blogger permite en su alojamiento gratuito mucha mayor flexibilidad y personalización que wordpress en su alojamiento gratuito (plantillas con pestañas, etiquetas, categorías… todo esto cabe en blogger, yo lo tengo).

      Salu2

      Responder a Honorio →
    11. eulez / Hace 8 años /

      A mi lo que menos me gusta de Blogger es el sistema de comentarios. Es una razón suficiente para pasarse a WordPress. Desgraciadamente, WordPress no permite editar el html de la plantilla en su versión online, de manera que lo mejor sería contratarse un hosting. Pero para los que queremos mantener un relativo anonimato, eso tampoco mola.

      Solución: a ver si Blogger se pone las pilas ya y tocan el tema de los comentarios, que ya huele.

      Responder a eulez →
    12. Jose Luis Acevedo / Hace 8 años /

      Excelente post, espero que los de Blogger lo lean y pongan manos a la obra, pero dejame comentar que estas limitaciones, a los usauarios, nos hacen pensar y desarrollarnos para hacer mas eficiente nuestro blog sin contar con tantos recursos como en WP.

      Saludos.

      Responder a Jose Luis Acevedo →
    13. lavidalinux / Hace 8 años /

      Cuando me decidí hacer un blog tenía la duda si hacerlo en Blogger o WordPress. Lo cree en Blogger por su sistema de estadísticas y poder editar la plantilla.Cree uno en cada servicio y me sorprendió lo fácil que me resultaba editar Worpress, mientras Blogger me llevaba más tiempo y no tan estético. Qué raro que estoy de acuerdo con los 10 puntos. Aunque mi blog no tiene mucho tiempo, estoy pensando cambiarme. Muy buen artículo y ojalá Blogger mejore. Saludos!

      Responder a lavidalinux →
    14. freddie / Hace 8 años /

      Hola para @Nelson Díaz si es posible alguna vez me lleve mi blog a wordprees siguiendo esa idea popular de que tiene más recursos (una comunidad por ejemplo), la experiencia me dejo mucho que desear aunque si me daba muchas cosas, también me complicaba hacer cosas muy sencillas o que al menos ya con la práctica se me habían vuelto el pan de cada día en Blogger, por ello mejor me quede en Blogger, y con lo del diseño de la página lo que si he visto es que casi cualquiera puede diseñar la plantilla que desee y adecuarla a sus necesidades y lo digo yo que no tengo ni idea de lenguajes web (html, java, etc.). Y si es verdad que google tiene muy descuidado el proyecto, pero ¿funciona que no?, entonces no me podría quejar mucho, es GRATIS y FUNCIONA, tal vez no de la mejor manera o como desearamos pero es así, y si quieren ver en que anda metido un poco el equipo google o en que esta dedicando su atención pues aqui les dejo unos links de los 2 proyectos que ya andan en algunos sitios (obviamente en USA) en formas Beta.

      Este tiene un poco que ver con Blogger porque interactua con el, y creo no he visto que wordpress tenga nada pero nada parecido en puerta.

      http://wave.google.com/

      y este es una idea bastante interesante y que se me hace un poco complicada ya cuando la llevamos a una escala global

      https://www.google.com/voice

      Responder a freddie →
    15. freddie / Hace 8 años /

      hahaha una disculpa @Nelson Diaz, se me olvido comentarte que busques una opcion que dice algo de “importar blog” es compatible con blogger y es muy sencilla de usar, bueno al menos eso recuerdo, si no tienes muchos posts la importación será rápida, sino pues ten paciencia y verifica tus entradas porque si tienes videos de algun servidor que no sea youtube probablemente no se importen bien, lo se porque yo tenia varios de dailymotion y el extinto googlevideo y no se cargaban correctamente o de plano no se cargaba nada en el wordpress, por lo que mejor ni le busqué (apenas entendia el html y ponerme a editar cosas de video ya me daba hueva la verdad)

      Responder a freddie →
    16. mr.man / Hace 8 años /

      creo que tu tema esta generando que muchos migren a la otra plataforma, Google se esta pareciendo mucho a su competidor final, esta abarcando demasiado y en ese camino deja abandonado muchos proyectos como este, que la verdad estan pasando a la historia, talvez es la razon por lo que lo abandona, el blog en si ya esta muriendo esta siendo sustituido por otros servicios mas eficientes, mejor propongamos la evolucion de este.

      Responder a mr.man →
    17. Tepi / Hace 8 años /

      A mi me parece que la rentabilidad de Blogger esta en la reventa de dominios a traves de GoDaddy. Quien compra los dominios con Google? Los principiantes. Pues ese es el objetivo, una plataforma limitada para hacer dinero. De nada sirve mantener a 200.000 bloggeros PRO extras que no consumen dominios en Google.

      Responder a Tepi →
    18. Francisco / Hace 8 años /

      @Nervermind En el mismo post decía que wp ya tenía mucha ventaja por el hecho de que esta en nuestro propio servidor, pero lo que no queda duda es que las características que le falta a Blogger son demasiado básicas, incluso para ser una aplicación onlinea gratuita.

      Tampoco creo que sea objetivo de Blogger ser como WP, pero si con sus otros servicios quiere proponerse como innovador, por qué con Blogger no?

      Responder a Francisco →
    19. Francisco / Hace 8 años /

      @spamloco jaja eso es muy cierto, envidiable diría yo!

      Responder a Francisco →
    20. Francisco / Hace 8 años /

      @mr.man Sí, creo que algo así esta pasando, esta siendo un poco relegado en su búsqueda de nuevos horizontes.

      Responder a Francisco →
    21. cars / Hace 8 años /

      Excelente post, espero que los de Blogger lo lean y pongan manos a la obra, pero dejame comentar que estas limitaciones, a los usauarios, nos hacen pensar y desarrollarnos para hacer mas eficiente nuestro blog sin contar con tantos recursos como en WP

      Responder a cars →
    22. marisa / Hace 7 años /

      Tienes razón. Sin embargo, yo estaba pensando mudarme a blogger porque muchas veces tengo problemas para incrustar en wordpress. Por ejemplo, los y muchos más que en blogger no supone ningún problema.

      Responder a marisa →
    23. marisa / Hace 7 años /

      Perdón, los iframe, que al poner no aparece

      Responder a marisa →
    24. Pablo / Hace 7 años /

      hola, yo tengo 13 años y tengo un blog en blogger, es de contenido warez, pero ni bien comence a enterarme de wordpress , hace poco (la razón de enterarme es que apenas tengo 13 años) y me parecio excelente la plataforma que usa wordpress, ya que los scrpts los puedo hostear en mi mismo host, por el momento uso un host gratis , que me da un subdominio (www.000webhost.com) , pero igual , blogger no se olvida al momento de editar el diseño. Ej: en blogger yo con poca cosa ya editaba todo mi blog, pero en wordpress es todo un tema, la plantilla esta mal traducida a veces , a veces no vienen como uno espera. Pero en fin, si tengo que elegir cual es mejor , eligiria WordPress , si tuviera que elegir cual es mas practica , comoda , rapida , etc . eligiria Blogger. Saludos 😉

      Responder a Pablo →
    25. Eleté / Hace 7 años /

      No conozco el funcionamiento de WordPress, pero sin dudas que lo de sub-etiquetas me suena muy bien. Ahora los envidio!

      Lo de los comentarios hasta hace poco era mucho mucho peor. Lo que no me gusta es no poder editarlos, y hay que borrarlos completamente o dejarlos así como están.

      Con el tema de las imágenes una cosa que es desesperante con Blogger es que si hosteas las imagenes por blogspot, muchas veces para mandarlo como link no sirve ya que tienes que guardarlo en el sistema para poder abrirlo. No se si lo han arreglado, pero yo hace tiempo que tuve que migrar a Photobucket para el hosteo de imágenes…

      Como decís en la conclusión, me parece que google simplemente no tiene tanto interés en mejorarlo. Es que muy pocas veces los blogs de alto nivel están hosteados en blogger. Generalmente una vez que te especializás, simplemente te mudas a algo mejor. En tiempos en que todo se trata de “nichos”, me parece que blogger apunta al usuario inexperiente, el muy básico, y al parecer tan mal no le va….

      Responder a Eleté →
    26. Marko / Hace 7 años /

      Hola, he leido el articulo, y me parece que se busca mucho los defectos de blogger por no decir todos y se resalta mucho las bondades de wordpress. y Claro no se dice las desventajas de wordpress.

      Actualmente yo ya vengo trabajando con Blogger aprox 2 años y hace unos meses comense con WordPress. Por la red lei articulos como este que comparan WordPress vs Blogger, y para los defensores de WordPress una de las cosas que me llamo mas la atencion y es q me animo a probar wordpress fue la frase: “con WordPress su blog es casi profesional, porque controlas tus post y todo, no como wordpress que todo se keda en el host de google y es como si fuera prestadito” …Entonces como ya dominaba Blogger a un buen nivel , quise probar lo de WordPress, compre un dominio, e instale wordpress.org en el host…(tenia que ser WordPress.org porque el wordpress.com osea el gratuito es un verdadero asco!! … ahi no puedes ni editar la plantilla, te tienes que conformar con lo que encuentres de las plantillas disponibles, y si a alguien mas le gusto tu misma plantilla pues piña).

      Mis conocimientos en css , html me ayudaron a entenderlo, pero OH DIOS!! si que de igual manera si que cuesta personalizar un blog de wordpress.org…

      Entre una verdadera comparacion de alguien que uso bien Blogger y ahora wordprees puedod ecir lo siguiente.

      – La personalizacion de las plantillas de Blogger es mil veces mas facil e intuitiva que de wordpress.org, osea si no sabes mucho de php,html,css pues no te recomiendo que vayas a wordpress.
      – Cuando creas un blog en Blogger, google lo indexa mas rapido y mejor, no te preocupas mucho una vez que ya registraste tu blogger en los directorios, etc etc… en wordpress, mi experiencia personal es q google no llega a indexar y posicionar una pagina de wordpress mejor que blogger. osea podrioa decir que Blogger se posiciona mucho mejor.

      – En blogger puedes subir las imagenes que quieras, y mostrarlas, .. en wordpress no puedes darte esa libertad, ya que es pagado, y si tienes muchas imagenes, tu ancho de banda se agota y te kedaras en el aire muy rapidamente.

      – Respecto al diseño, en Blogger, tienes total control del codigo de tu blog, pudiendo convertir tu blog en una misma pagina web , que muchos jamas pensaran que es un blog en realidad, creo que solo depende de tus conocimientos para modificar, el color, el ancho, los efectos , etc etc

      – Hay mucha mas documentacion de ayuda de Blogger que de WordPress. .. En el sentido que Blogger lo usan mas gente que habla español , asiesque puedes encontrar tutoriales a monton, para cualquier cosa que quieras modificar en tu blog y q no sepas…. En cambio en wodpress, n o hay mucho de informacion en internet, .. la hay!! pero en ingles!! :S:S:S , asiesque para mi eso pesa mucho!!! ya que como veras asi quieras, pues se te va ser dificil traducir los tutoriales etc etc…

      – Blogger te da la opcion de colocar un dominio propio , osea a tu blog: http://miblog.blogspot.com le compras un dominio de 9 dolares, anuales, http://www.midominio.com … y listo keda como una web …. bueno amigos este es un pequeño aporte… Tengo pensado escribir un post mas profundo y mas ordenado en mi sitio que es Blogger con dominio propio, ojalas lo pueda, creo que una experiencia mas, puede ayudar a otras personas que recien se inician a tener mas claro el panorama, .. si les interesa profundizar mas este tema, saberlo mas… me pueden escribir en mi web en el forulario de contacto … si por lo menos 2 personas me hacen saber el interes, hare un post completo sobre este tema… no se si se pueda dejar la web pero creo q haciendo click en mi nombre , los envian … bueno se cuidan -saludos

      Responder a Marko →
    27. thinchitos / Hace 7 años /

      hola un saludo cordial
      quisiera saber si hay alguna forma de colocar a los artículos una descripción corta y luego un leer más seria algo que me ayudaría mucho y no solo a mi sino a toda nuestra comunidad muchas gracias por su atención

      atentamente
      thinchitos

      Responder a thinchitos →
    28. andreaentalca / Hace 7 años /

      Gracias me ha sido muy útil esta información. Partí bloggeando años atrás en livejournal. Ellos te permiten tener entradas “cerradas” a tu comunidad bloggera y otras “abiertas” al mundo. No he podido encontrar esa función ni en wordpress ni en blogger. ¿Saber si es posible?

      Responder a andreaentalca →
    29. david / Hace 6 años /

      Bueno esta muy bien lo que dicen, es muy util yo como usuario de bloger defiendo a bloger aunque entiendo sus limitaciones, pero en mi caso discrepo de poder hacer un razonamiento tan profundo de que es mejor y que no, para uno u para otro sin hacer un analasis mas profundo de miles de variables que son hacer una web, tales como para que hago la web, que busco al hacer la web, y cuanto tiempo y dinero estoy dispuesto a invertir en hacer la web, es por eso que no hay razon para pensar que un servicio gratuito y seguro como lo es bloger, que tan solo con 10 e al año, te da un dominio propio, pienso que las limitaciones son menos que nada comparado con la facilidad a la hora de empezar a hacer webs, que tiene bloger, no digo que wordpres sea complicado, pero si no tienes mucha idea en MySQL php, y nunca has trabajado con el servidor y todo eso te puede dar problemas que no tendras con bloger…

      gracias

      Responder a david →
    30. lek / Hace 6 años /

      Acabo de pasarme a Wp.org y déjenme decirles que blogger es mucho mas veloz.

      Responder a lek →
    31. Abraham / Hace 6 años /

      Mira amigo eso era antes, ahora ha cambiado, ahora hay páginas estáticas no tenemos que usar la plantilla para poner os gagets de blogger. Mira si tú quieres visita blogger.com y ponlo para que veas.

      Responder a Abraham →
    32. luisisn / Hace 6 años /

      mmm por lo que leo, y mi esperiencia propia opino que blogger es mejor pero ojo en estos dias tiene problemas muy graves pues lo que todos los blogeros publicamos desde el dia 11 de mayo del 2011 se borraron o algo asi tengo la esperanza de recuperar mis post hechos, pero yo confio en blogger y me parece una herramienta muy buena para todos nosotros, amigos un hip hip urra para bloggerrrrrrrrrrrr!!!!! hip hip!!!!!! no escucho!!! hip hip!!!! sigo sin escuchar!!!! hip hip urraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! wajajajajajaja

      Responder a luisisn →
    33. J.B / Hace 5 años /

      Hola gente!
      Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
      Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
      intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
      Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
      Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
      Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!
      En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
      He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.
      Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

      Responder a J.B →
    34. mary / Hace 5 años /

      oh glorioso apostol san judas tadeo siervo fiel de jesus el nombre del traidor a sido causa de que fuese olvidado de muchos pero la iglesia como el patron de las cosas dificiles y desesperadas ruega por mi para k rreciba yo los consuelos del cielo en todas mis necesidades tribulaciones y sufrimiento particularmente hagase la peticion y para que pueda yo bendecir a dios en tu compañia y con los demas elogidos portada la ternidad yo te prometoapostol bien aventurado acordarme siempre de este gran fabor jamas dejarse de honrrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo que le pìden tu proteccion amen

      Responder a mary →
    35. victor / Hace 3 años /

      @Marko: Hola Marko, yo tengo un blog con blooguer y la verdad es que todo me resulta fácil y práctico si que es cierto que estoy contemplando WP por todos los comentarios, pero ahí estoy.
      Tengo dominio propio, pero mi pregunta es como conseguir operar con email del dominio de mi blog, blooguer/google tiene alguna opción??? en su momento abri una cuenta con el dominio pero no se ubicarla, ni operar con ella, existe westa posibilidad en blooguer??? Gracias anticipadas. Victor

      Responder a victor →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad