Blogger Mozilla Firefox

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:

  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.

Deja un comentario

29 Comentarios

  • Dica excelente! Bravo!!! Testei no meu blog e funcionou corretamente. Selecionei 15 imagens no Windows explorer, arrastei e fiz o upload. Postei esta dica com os devidos créditos.
    Tenha uma excelente semana!
    Balbino de Araujo,

  • No se, quizas no entendi bien lo que habia que hacer, porque arrastraba las imagenes y claro completaba las 5 que se pueden por blogger y despues me dice que el cupo esta lleno.

    Eso. xD

  • La aplicación funciona, a veces parece que solo se seleccionaron los 5 normales pero al dar clic en subir se suben todas las imágenes que hayan sido arrastradas.

  • ¡¡excelente!!, realmente es un problema que sólo se puedan subir 5 imagenes, ahora con el nuevo «draf» se pueden subir muchas, pero es un engorro, luego tienes que darle clic a cada una para publicarlas. Esta aplicación para mi es de grna utilidad, gracias

  • eh yo NO entiendo como se hace para subir una imagen desde la web , backgrounds tampoco , osea copio el codigo :S pero no me sube, me dic ESPECIFIQUE UNA IMAGEN 😐
    noseeeeeeeee o capaz soy yo la tonta que hace algo mal (?

  • […] de imágenes desde el panel de control de Blogger (actualmente es por medio de Picasa), multiupload (para más de 5) y una mejor uploader de […]

  • […] primer desventaja la resuelves usando una extensión para subir imágenes de forma masiva en Blogger y la segundo, subiendo la imagen normalmente desde la PC, pero en lugar de buscar el archivo […]

  • bueno ami me parece q hayan inventado a blogger fue una grandiosa idea pero tiene q hacer las cosas mas facieles para todos q cueste tanto todo lo de vun blog por ejemplo yo tengo un blog y quiero poner cosas y no se como .ok a eso me refiero y mi blog se llama por sil lo quieren visitar ES :FASHION GILRS /estefania .ok esa es mi opinion eso es lo unico creo q tiene q mejorar. bye XOXO besos y abrazos .

  • […] image administration from the Blogger’s control panel (right now only available by Picasa), multiupload and an improved image […]

  • Pareceré la más tonta… pero a mi mi blog de blogger solo me deja subir de una en una… eso si que es horrible…

    Me ayudan???

    Con poder subir de 5 en 5 me vale jeje…

  • por favor ayudenme, no hay caso, no entiendo como funciona, necesito subir muchas imagenes a mi blog, pero no me funciona, instale el plugin y no pasa nada….tengo mozilla 3.6, es por eso?…alguien que me ayude por favor…

  • Bien, ahora que me funcionaba en Windows 7, deja de ser compatible con Firefox 4… tienes alguna alternativa?

    Gracias.- 🙂

  • Buenos días, espero que puedas ayudarme con este problema. Al intentar subir imágenes a blogger no me abre esa ventana que indicas en tus post, simplemente se abre un recuadro blanco que dice subir imágenes pero el resto del recuadro no tiene nada y no me permite hacer nada, no se si sabrás la razon del problema o como solucionarlo. Muchas gracias Saludos!