Nuevas opciones SEO en Blogger

Blogger ha lanzado una nueva sección de opciones que pueden ayudar a mejorar el SEO de tu blog, son cuestiones tal vez muy básicas, pero importantes. Esta nueva sección se llama Preferencias de búsqueda y se encuentra en Escritorio → Configuración → Preferencias de búsqueda.

Veamos una a una su funcionamiento:

Etiquetas meta.

Las famosas metatags, o etiquetas meta como fueron traducidas, permiten dar información de cada página al buscador, por ahora Blogger permite agregar una descripción general del blog.

Errores y redireccionamientos.

Mensaje de página no encontrada personalizado.

Permite definir un mensaje para el famoso Error 404, ahora podemos hacerlo más original y más útil.

Redireccionamiento personalizado.
Sigue leyendo

Idea Informer, retroalimentación para tu sitio web

La semana pasada estuve probando varios servicios para feedback, o retroalimentación. Son servicios para recibir ideas, preguntas o reportar problemas de funcionamiento en un sitio o aplicación web. Donde lo usuarios participan votando, comentando o publicando ideas.

El líder indiscutible es Get Satisfaction, sin embargo, su versión gratuita es muy restrictiva, pues no permite algo tan básico como la moderación. La alternativa ideal que encontré fue Idea Informer, un servicio que ofrece de forma gratuita muchas de las características premium de otros servicios, tales como:

feedback

  • Moderación de ideas y comentarios.
  • Opción para usar un subdominio propio.
  • Personalización del diseño.
  • Prácticamente, marca blanca. Es decir, que a penas e incluyen sus links en el servicio.
  • Widget personalizable para agregar a tu sitio y un API si quieres hacer algo más completo.
  • Estadísticas básicas.

El servicio tiene detalles a mejorar, pero cubre las necesidades más comunes de buena manera. De paso, recientemente estoy probando con BTemplates como sistema de feedback, sirve puede probarlo y también dejar sus ideas.

Las mejores ideas vienen de quienes tienen una necesidad y este tipo de sistema puede ser el puente entre tú y tus lectores o usuarios.

¿Tienes experiencia usando estos servicios? ¿Conoces otras buenas alternativas?

Sitio: idea.informer.com

Cómo usan el buscador en tu sitio los lectores

analyticsLa forma en que los visitantes llegan desde los buscadores es información valiosa sobre un sitio web, sin embargo, pocas veces se monitorea como los lectores usan su buscador interno, que también es información de valor sobre los objetivos de los lectores.

Google Analytics tiene una forma bastante sencilla de agregar esta información a nuestros informes.

1. En en el panel de entrada de Analytics, en la fila del sitio web de interés, columna de Acciones, clic en Editar.

Panel →Sitio web → Acciones → Editar

En el cuadro de Información del perfil del sitio web principal, clic en Editar.

Información del perfil del sitio web principal → Editar

En el formulario hay que activar Realizar seguimiento de la búsqueda del sitio y en parámetros de consulta colocar: Para Blogger: q. Para WordPress: s. Correspondientes a la variables de búsqueda de cada sistema.

Sigue leyendo

¿Qué tan rápido es tu sitio? Compáralo con otros.

La velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores más importantes para una buena experiencia al usuario, adicionalmente, Google ya ha comentado que es un factor que toma en cuenta en el posicionamiento en su buscador.

tiempo-de-carga

Una manera hasta divertida de leer la velocidad de carga es Which loads faster? con el que puedes poner a competir tu sitio con otro y ver quien carga más rápido. Incluso puedes comparar con varias repeticiones (repeat) o hacer una competencia con varias páginas.

Muy recomendado el uso de la extensión Speed page o Speed tracer para evaluar y disminuir el tiempo de carga de un sitio web.

Los reto a ganarle a Blog and Web 😛

Sitio: whichloadsfaster.com

¿Cuántos usuarios simultáneos resiste tu sitio web?

load-impact-velocidad-de-carga

Esta es la pregunta que responde Load Impact, un servicio web que simula el acceso de una cantidad variable de usuarios simultáneamente y de diferentes localizaciones, y va midiendo la velocidad de carga en varios intervalos.

Ejemplo. Resultados para blogandweb.com:

test-velocidad-de-carga

De forma gratuita simula hasta 50 usuarios simultáneos y muestra el tiempo de carga promedio en intervalos de 10 usuarios. En su versión de pago permite simular 5000 usuarios o más y personalizar los reportes.

El rango de 50 usuarios es bastante pequeño, pero en hostings de pocos recursos o en sitios no optimizados si puede sacar a relucir problemas en el tiempo de carga.

Sitio: loadimpact.com