English Português

La direcciones generadas por Blogger para cada entrada, generalmente no son las óptimas para los buscadores pues se ven afectas por los caracteres del español como los acentos, las “ñ”s, las diéresis, etc. y las vuelva poco comprensivas. Esto se puede evitar con una pequeña “maña” que te mostraremos a continuación.

Tomemos con ejemplo el título “El sueño de la nación mexicana” (parece nombre de libro ¿no?) que contiene caracteres en español, si escribimos tal cual este título, Blogger le generaría la siguiente dirección:

http://BLOG.blogspot.com/2007/07/el-sueo-de-la-nacin-mexicana.html

Notaras que elimina tanto la “ñ” con la vocal acentuada, para evitarlo, cuando escribas el título no incluyas estos caracteres, para este ejemplo sería “El sueno de la nacion mexicana”, con este título provisional publica la entrada, ya publicada, corrige el título y comienza a escribir el contenido. La url generada es como la siguiente:

http://BLOG.blogspot.com/2007/07/el-sueno-de-la-nacion-mexicana.html

Después de ser publicada con el título provisional puedes guardar la entrada como borrador para que no se muestre en tu blog mientras la completas.

Parece un detalle menor el de las direcciones, pero es uno de los elementos que más toman en cuenta los buscadores, junto con las metatags y los títulos.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. GabonMx / Hace 10 años /

      Saludos, felicidades por tu pagina man, em gusta mucho eso de moverle las plantillas a mi blog y tu tienes bastantes, interesante y de mucha ayuda el teme de esta entrada, gracias

      Otra cosa visito de vez en cuando un blog de Blogger en el que tienes las cosas muy bien archivadas, pero no logro hacerlo en mi blog, como una entrada donde pone lista de contenido pero esa entrada no aparece en la pagina principal sino que es como una entrada escondida en la que solo se puede accesar redireccionando, si quiere te paso el blog

      Responder a GabonMx →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Gracias GabonMx, yo lo que hacia en blogger era crear una entrada con el contenido que quería y cambiarle la fecha, a una más lejana, por ejemplo un día antes de la primer entrada, de eso modo no sale en la página principal y la puedes consultar.

      Responder a Francisco →
    3. GabonMx / Hace 10 años /

      Ok, gracias por el dato pero ahora como hago eso?, si me puedes decir donde entras y eso ahi tienes mi correo o crea una entrada en tu web para que me quede claro donde moverle a eso que me mencionas, gracias de antemano

      Responder a GabonMx →
    4. Francisco / Hace 10 años /

      Estas opciones están bajo el editor de texto, cuando escribes una entrada. Y puedes cambiarle la fecha aunque ya lo tengas publicado, después solo copias la dirección de la entra y las enlazas en tu blog.

      Responder a Francisco →
    5. Paul / Hace 10 años /

      Hola, don Francisco, y como para cuando nos deleitaran con nuevas plantillas, esas q solo ustedes y ustedes las saben hacer.. Esperamos novedades. !! Suerte

      Responder a Paul →
    6. santi_monse / Hace 10 años /

      Francisco, ¿cómo podría hacer para que no me salgan esas entradas en el archivo? [o al menos cambiarle el mes por “Otros”].

      Yo publiqué un post sobre “¿Qué es RSS y para qué sirve?”, para enlazarlo, y le puse fecha: 01/01/1999. Pero igual sigue mostrándose como “enero” en el archivo.

      ¿Alguna sugerencia sobre cómo arreglar esto?

      Desde ya, muchas gracias.

      Responder a santi_monse →
    7. Francisco / Hace 10 años /

      santi, la verdad no sé que podría ser, prueba con una fecha menos lejana, por ejemplo un día antes de tu primer post.

      Responder a Francisco →
    8. santi_monse / Hace 10 años /

      Sí, pero igual va a seguir mostrándose en el archivo. No hay forma de evitar que una entrada en particular salga en el archivo, ¿no?

      De todos modos, ya coloqué un link externo a otra página para explicar la cuestión de los RSS.

      Saludos y gracias 🙂

      Responder a santi_monse →
    9. ayreonauta / Hace 10 años /

      Hola Francisco. La verdad es que estoy decepcionado. Así como yo retribuí los créditos de tu plantilla, sería bueno que hicieras lo propio con los de este post, que estoy seguro que viste en mi blog, ya que has dejado el día de su publicación (anterior al tuyo, obvio). Por favor, enlaza al .

      Lo mismo puedo decirle a algunos de los que comentan en este blog, cada quien sabrá: “no cuesta nada” un link. Gracias.

      Responder a ayreonauta →
    10. Francisco / Hace 10 años /

      Hola ayreonauta!

      Si recuerdo cuando deje ese mensaje, de hecho tiene ya algún tiempo y de hecho lo he dejado en varios de los blogs que violan la licencia de la plantilla. Espero no te ofendas, pero después de deje aquel comentario había vuelto a visitar tu blog.

      Este fue un problema lo tuve desde que estaba en blogger (y uno de los que me hice pensar en cambiarme a wordpress) y la entrada ya la tenía en borrador. Veo que incluso tu entrada es anterior a esta y entiendo que puede prestarse a eso y así como a mi me gusta respeten los términos de mi contenido, trato de respetar el crédito de los otros y podrás ver que en los artículos donde obtengo información de otros sitios esta citado en la parte inferior de cada post.

      Espero haber aclarado un poco esta situación y te aseguro que si en futuro hago uso de tu contenido será debidamente citado.

      Te envío un saludo!

      Responder a Francisco →
    11. fyrwet / Hace 10 años /

      Sabio consejo blogandweb, lo pondré en práctica.

      Responder a fyrwet →
    12. Juan / Hace 8 años /

      Todo un problema…

      Responder a Juan →
    13. CanalesYa! / Hace 8 años /

      Muy buena data!!!

      me habia pasado de tener lios en las direcciones, voy a tener que modificar en par en mi blog y republicarlo!

      muchas gracias!

      Responder a CanalesYa! →
    14. Joseba / Hace 6 años /

      Hola he hecho todo lo que indicais en le post para que los títulos d elas entradas aprezcan antes que el titulo del blog pero no me funciona algo estré haciendo mal?
      Saludos

      Responder a Joseba →
    15. Centurion / Hace 6 años /

      Hola amigo, queria preguntarte como le hago para poner mas de las 20 páginas que te dan en el blog. Bueno es que lo que pasa que ya hice las 20 páginas de mi blog y ya no se puede hacer más páginas. O por ejemplo si hago entradas, como podria ocultar las entradas como por ejemplo poniendo las entradas como un enlace.

      Responder a Centurion →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad