English Português

blogger-5-opciones.jpg

Blogger recientemente ha cumplido 8 años de existencia y evolución, con lo que se ha consolidado una plataforma muy completa para ‘blogear’ con muchas opciones y herramientas. Y ahora te traemos 5 opciones de blogger que tal vez no conocías.

  1. Cambiar el orden de los elementos en las entradas.
  2. Con cada entrada por defecto también se publica la fecha, el autor y el número de comentarios al pie del artículo. Bien, pues blogger tiene la opción para que decidas que elementos mostrar y donde colocarlos, solo tienes que entrar a la pestaña “Plantilla”, posteriormente a la opción “Elementos de la página”, buscar el elemento llamado “Entradas del blog” y dar clic en “Editar”.

    blogger-ordenar-elementos.png

    En este panel podrás definir cuantas entradas mostrar en la página de inicio, definir que elementos quieres mostrar en las entradas, poner publicidad entre artículos y cambiar el orden de los elementos con solo arrastrarlos al lugar que mejor te parezca.

    Tienes que considerar que algunos elementos pueden tener problemas si los cambias de posición por los estilos que tiene definidos o pueden simplemente no moverse.

  3. Poner una imagen en la cabecera.
  4. Esta es una de las cosas que más queremos cambiar en nuestro blog y blogger tiene la opción directa para hacerlo, entra a la pestaña “Plantilla”, posteriormente a la opción “Elementos de la página”, buscar el elemento llamado “cabecera” y da clic en “Editar”.

    blogger-cabecera.png

    Desde la ventana que abre tendrás la opción para agregar una imagen desde tu pc o desde una dirección web y guardas. Una vez que la tengas, puedes volver a editar este elemento y veras dos nuevas opciones para ubicar la imagen: “Detrás del título y la descripción” y “En lugar del título y la descripción”.

    Igualmente algunas plantillas pueden tener problemas dependiendo los estilos que tenga definidos la cabecera, si sabes un poco de css una mejor solución es usar una imagen como background a la clase “.header”.

  5. Colocar una firma en el feed de tu blog.
  6. En estos tiempos el feed de un blog puede ser más visto que el mismo blog, por eso muchas veces es bueno poder dejar una firma bajo cada artículo o porque no, publicidad. En el artículo “Agrega una firma en tu Feed de Blogger” te mostramos como hacerlo.

  7. Personalizar el mensaje en el formulario de comentarios.
  8. blogger-mensaje-comentarios.png

    Para que alguien pueda dejar un comentario en un blog de blogger, necesariamente tiene que ir a una página externa al blog con un diseño genérico y poco personalizable a excepción de un pequeño mensaje que podemos colocar sobre el formulario. Para colocarlo nos dirigimos a la pestaña “Configuración”, posteriormente a la opción “Comentarios”, buscamos el campo de “Mensaje del formulario de comentarios”, aquí podemos escribir lo que nos parezca más adecuado y podemos hacer uso de la etiquetas <b>, <i> y <a> para dar estilo al texto.

    blogger-mensaje-comentario2.png

  9. Usar un dominio propio con nuestro blog.
  10. Un buen dominio puede ser de mucha ayuda a un blog, le confiere más identidad y seriedad. No es el mismo impacto emilianozapata.blogspot.com que emilianozapata.com y el precio de tener uno de verdad bajo. Puedes ver como usar tu dominio propio en nuestro artículo “Como usar un dominio propio en Blogger“.

Es probable que muchos ya conozcan estas opciones pero por su utilidad y ,por lo que a mi parecer, pueden ser un poco difícil de ubicar se las dejo y espero sirva a más de uno.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Gedket! / Hace 10 años /

      Muy buenas pistas para los que no saben usar blogger a la perfeccion.

      Megustaria que dieras tips sobre WordPress, ya que me acabo de cambiar a wordpress y no lo se usar muy bien.

      Responder a Gedket! →
    2. Cristian / Hace 10 años /

      Puede ser que la publicidad entre los posts solamente funcionen con algunas plantillas y no con otras???

      Responder a Cristian →
    3. kr105 / Hace 10 años /

      muy buenos tips lo de los dominios si es una opcion muy buena yo tengo el mio ya con mi dominio funcionando 😀 y bueno con una plantilla de esta pagina ejejeje

      Responder a kr105 →
    4. fukerito / Hace 10 años /

      Muchas gracias por el paso 4 que no lo sabia!!!!!
      Saludos!!!!!!!!!!!

      Responder a fukerito →
    5. Ovdeth / Hace 9 años /

      Muchísimas gracias. Había cosas que no sabía y me interesaban.

      Buena web!

      Responder a Ovdeth →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad