El contenido es la esencia de tu blog, donde están las ideas, opiniones y el conocimiento que deseas transmitir. Para ayudarte a organizarlas y potenciarlas hemos colectado más de 30 plugins para entradas en blogs con WordPress.

Estos plugins realizan tareas muy diversas y seguro más de uno se adaptará a las necesidades de tu contenido y de tus lectores.

Plugins para entradas

Administración y diseño

Disable Gutenberg – Deshabilita el editor Gutenberg para que puedas usar el editor clásico.

Duplicate Post – ¿Tienes una entrada exitosa? Este sencillo plugin te permite duplicar esa entrada para usarla como plantilla y replicar su éxito.

Rank Math – SEO Plugin for WordPress – Mejora el SEO de tus entradas mediante con este plugin que evaluará que tan bien optimizado esta tu contenido para los buscadores y te dará recomendaciones. Sencillo de usar y muy completo aún en su versión gratuita.

Polylang – Crea una versión en otro u otros idiomas fácilmente, con la estructura adecuada y optimizada para buscadores.

Advanced Custom Fields – Agrega meta información mediante campos personalizados para mostrarlo de manera estructura en tus entradas. La cantidad de usos de este plugin es muy grande.

WordPress Popular Posts – Plugin para mostrar las entradas más populares en un widget. Sencillo y efectivo.

Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) – Este un plugin veterano y muy bien desarrollado para mostrar una lista de posts relacionado y mantener a tus lectores en tu sitio.

Enlighter – Customizable Syntax Highlighter – ¿Usas código en tus posts? Este plugin mostrará ese código con estético formato para hacerlo más claro para tus lectores.

Post Types Order – ¿Cansado del orden cronológico? Ordena tus posts la forma que desees con un simple drag and drop interfaz.

Inline Related Posts – Este plugin te permitirá incrustar entradas relacionadas dentro del contenido de tu post.

Tablepress – Las tablas HTML pueden llegar a ser un dolor de cabeza en el editor de WordPress, este plugin llega para ayudarte a crear y administrar tus tablas.

Head, Footer and Post Injections – Agrega contenido HTML en la cabecera y píe de página de tus posts fácilmente.

Rate my Post – WP Rating System – Agrega un sistema de rating/calificación para tus posts, con muchas opciones de personalización.

Easy Table of Contents – Crea un índice o tabla de contenidos en tus posts para mejorar su navegación y SEO.

Auto Featured Image (Auto Post Thumbnail) – Automáticamente usa la primer imagen del post como featured image. Muy útil cuando tu blog no usaba esta característica y cambias a un tema que sí la usa.

Post Type Switcher – Este plugin te permite transforma cualquier entrada a cualquiera de los tipos de posts (post types) que están definidos en tu instalación de WordPress.

Portfolio Post Type – Este plugin crea toda la esctructura para agregar tu portfolio a tu blog. Añade un nuevo tipo de post y las respectivas taxonomías para que no interfieran con tu blog.

Post Expirator – Permite agregar una fecha de “expiración” a una entrada para que sea: borrada, puesta como borrador, cambiada a privada, eliminarla de cierta categoría, entre otros.

Herramientas

User Submitted Posts – Permite que tus lectores envíen posts como invitados, incluso imágenes.

Gutenberg Post Blocks – El editor de entradas continua creciendo y madurando y este plugin te ayudará a incorporar algunos de los bloques básicos para Gutenberg.

Revive Old Posts – Si tu blog ya tiene suficiente contenido y tiempo en línea, tal vez no es mala idea promocionar en redes sociales esos buenos posts publicados en los meses anteriores.

Custom Post Type UI – Una de las características más importantes de WordPress es la creación de “tipos de posts”, por ejemplo “Libros”, “Películas”. Pero su creación no es tan sencilla, bien este plugin te ayudará a crearlos y administrarlos desde tu panel de WordPress.

Blog2Social – Publica tus posts automáticamente en tus redes sociales.

Newsletter – Envía por correo tus entradas a todos tus suscriptores y da seguimientos a la efectividad de tus campañas.

Favorites – Permite a tus lectores marcar entradas como favoritas y crea una lista con ellas.

Post Views Counter – Agrega un contador de vistas a tus entradas y páginas y cualquier tipo de post.

Broken Link Checker – Revista si hay enlaces que ya no funcionan en todos tus posts para que sean corregidos.

De nueva cuenta, cabe hacer la aclaración que muchos plugins de estos puede ser realmente útiles, pero otros solo una forma más de saturar tu plataforma WordPress, selecciona únicamente aquel o aquellos que realmente necesites.