Google despidió al valiente empleado de Google cloud que se manifestó pacíficamente durante la presentación, en Nueva York, de un ejecutivo de la sede de esta empresa en Israel.
El ahora exempleado manifestó: “Me resisto a construir tecnología que habilita el genocidio, apartheid o vigilancia“, en referencia al proyecto Nimbus de Google con el gobierno israelí.
Algunos empleados en Google han mostrado justificada resistencia a que la empresa siga proveyendo de tecnología y servicios a proyectos militares en Estados Unidos y otros países.
El proyecto Nimbus es un contrato de 1200 millones de dólares entre Google, Amazon y el gobierno y ejercito israelí para proveer servicio de inteligencia artificial y en la nube activo desde el 2021.
El valiente acto ocurrió durante el Mind the Tech, un evento promocionando la industria tecnológica israelí . El entonces empleado aprovechó esta plataforma para manifestar:
Soy ingeniero de software en Google Cloud, y me resisto a construir tecnología que habilita el genocidio, apartheid o vigilancia, el proyecto Nimbus pone a los miembros de la comunidad palestina en peligro. Me resisto a construir tecnología que será usada para un apartheid en la nube. NO SERVICIOS DE NUBE PARA EL APARTHEID, NO TECNOLOGÍA PARA APARTHEID, PALESTINA LIBRE, ALTO AL GENOCIDIO.
En el video puede verse otro de los asistentes empujando al empleado poco antes de ser sacado por la fuerza del recinto por el personal de seguridad.
Google, una empresa que presume de valores “democráticos” y promover la “diversidad”, se ha unido al grupo de empresas que tratan de acallar disidencia al apoyo de Estados Unidos al genocidio del pueblo palestino por Israel.
Con información de No Tech For Apartheid (Medium link).