Blogger

Geotagging o etiquetas de ubicación en Blogger

blogger-geotagging-ej

El blog de Blogger in Draft anuncia la integración de etiquetas de ubicación o geotags por medio de Google Maps, con ellas es posible indicar una ubicación geográfica y mostrar el enlace correspondiente en cada artículo en el blog y en el feed rss. Como es una característica aun en pruebas, para agregarlas hay que:

blogger-geotagging

  1. Ingresar desde Blogger in Draft (No blogger normal).
  2. En el editor de entradas en modo visual (Redactar), dar clic en «add location» (agregar localización).
  3. Encontrar o buscar la ubicación deseada y arrastrar ahí el marcador de ubicación.

Y el mismo problema que las características de Blogger in Draft, no es posible mostrarlas en plantillas Blogger modificadas, para agregar esta característica solo hay hacer lo siguiente:

  1. Ir a pestaña «Diseño» y posteriormente a la opción «Edición de HTML».
  2. Activar la casilla de expandir plantilla de artilugios.
  3. Buscar el código:
    <div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

    Nota: También puede ponerse en post-footer-line-2 o post-footer-line-3 más abajo en el código.

  4. Justo abajo pegar el siguiente código:
    <span class='post-location'>
    <b:if cond='data:top.showLocation'>
    <b:if cond='data:post.location'>
    <data:postLocationLabel/>
    <a expr:href='data:post.location.mapsUrl' target='_blank'><data:post.location.name/></a>
    </b:if>
    </b:if>
    </span>
  5. Guardar los cambios y todo esta hecho.

Posteriormente se puede cambiar la ubicación del enlace que señala la geoposición desde Diseño/Elementos de Página, dando en editar en el elemento de Entradas del blog y arrastrandolo hasta la ubicación deseada.

El geotagging esta tiene mucho auge últimamente debido al crecimiento de los dispositivos de posicionamiento geográfico por una parte y la simplisidad que ofrecen servicios como Google Maps. En los blogs pueden ser una gran herramienta para ubicar fotografías o lugares aludidos en el cuerpo de los post.

Deja un comentario

21 Comentarios

  • armymen, si en tu blog no hablas mucho de lugares, quizá no tenga mucha utilidad, pero si pones fotos puede ayudar a indicar en parte del globo fueron tomadas por ejemplo.

  • Hi there, I would really like to ask you (the author) a question about one of your themes, Christmas Days. I am just commenting here because it’s the only place I can think of where I can speak to you. If you understand English, please reply so that I can ask you my questions. Thanks! 🙂

  • Hola!
    Espero esten bien y pues gracias por todos los favores que nos hacen para poder llevar a cabo todo lo que queramos en nuestros sitios.
    Esta vez, como nunca lo hago, me atevo a hacerles una pregunta de manera muy humilde y encarecida. Me gustaría saber si saben la forma de «cómo puedo agregar el ‘gadget’ (no estoy seguro que lo sea) para tener el ‘previous post'»
    Cuando digo previous post (espero disculpen mi ambiguedad, pero no me manejo mucho en esto y no lo se explicar de manera técnica y clara) me refiero a que aparezca el nombre de (por ejemplo) las ultimas 8 entradas que he escrito y su respectivo enlace.

    No sé a que sección del blog debo recurrir o si debo agregar algun gadget o crearme una cuenta en alguna parte… no sé. Si me ayudan con eso os agradeceria montones!, suerte y gracias!!!!

    pd: entenderé si no me responden en mi sitio, pero de poder y querer hacerlo, sientanse a gusto en mi blog para satisfacer mi humilde duda

  • If the previous comment was a reply to me (it probably wasn’t…) then I’m sorry, I can’t understand Spanish, or the language you’re speaking.

  • Como hacer para tener tantas visitas(sin publicidad y sin pagar SEO), pero bueno.. ahora estoy mas inclinado al hosting… me gustaria saber si tu o tus lectores se animarian de escribir en el, claro que no quedaran encargados porsupuesto que no, pero estoy viendo que mientras mas cabezas en la olla mejor queda el blog y mas atractivo obtiene.les digo de una ves que el blog no obtiene dinero, y no quiero dinero por ofrecer un servicio a la comunidad.. xD pero si alguien quiere escribir en el y quiere meterle publicidad con las puertas abiertas

  • ¡Excelente blog y buen apunte el de Geotagging o etiquetas de ubicación en Blogger!

    Me sindico a la lectura de vuestro blog.

  • hoolaaa me gustaria saber como pongo un geo map para que no solo registre las ubicaciones de los q se conectaron a mi blog en el dia…sino que tbn q registre toooodas las locaciones desde las cuales se conectaron desde q inicie el contador.. gracias!

  • Oh, vaya, y yo que creía que era otro fiasco de Blogger… Pues resulta que no. Ahora las entradas que tienen geotagging están bien etiquetadas, muchas gracias 😀

  • Hola me gustaria que al aplicar el geotag,ademas de que aparesca el enlace me gustaria que apareciera el mapa.
    ¿como puedo hacerlo? espero respuesta adios