Debian es una de mis distribuciones favoritas del sistema operativo GNU/Linux.
Debian es una distro libre, estable, rápida, segura y muy completa y sus principales desventajas son que muchas veces lo última versión de algún software no está en su repositorio estable, lo que cual no me molesta, y que usa systemd.
Contrario a lo que se suele decir, Debian es sencillo de instalar y de probar desde una memoria USB. Si usas windows, puedes probar esta o cualquier otra distribución de GNU Linux que te llame la atención.
Usando un algoritmo “viejo” (2017) de transferencia de estilo, un poco de Gimp y algunas horas libres decidí hacer algunos fondos de escritorios o wallpapers sobre esta distribución con sabores un poco diferentes:
El resultado puede ser abstracto, pero no deja de parecerme interesante. Click para descargar la versión completa.
Este algoritmo está basado en el artículo “Image Style Transfer Using Convolutional Neural Networks” que dio pie a varias implementaciones.
Actualmente existen varios servicios y aplicaciones para realizar transferencia de estilos, una de ellas es Deep Art, donde realicé algunas pruebas de estilo antes de aplicarlo en mi instalación local (mi GPU/tarjeta gráfica ya es bastante vieja y por tanto lenta).
Licencia CC BY-NC 4.0.