Blogger Servicios web

¿Cuánto tarda en cargar tu sitio?

El tiempo de carga de una página es un factor importante a tener en cuenta en un sitio web, cuando este tiempo es excesivo incomoda a tus visitantes y puedes estar consumiendo más recursos de los necesarios. Pingdom tiene una herramienta en linea para ‘testear’ cuánto y donde se consume mayor tiempo durante la carga de la página.

pingdom-carga-pagina.jpg

La herramienta hace un análisis gráfico de todos los elementos a cargar en un página, mostrándote cuanto corresponde al retardo del servidor y cuanto a la carga en sí. Al final tienes un resumen, dividido por el tipo de elemento, que puede darte una idea de donde te estas excediendo para moderarte en el futuro.

Los elementos que generalmente aumentan el tiempo de carga de una página son imágenes no optimizadas o en exceso, scripts y hojas de estilo externas sin mucho uso y exceso de aplicaciones externas (relojes, contadores, mensajeros, animaciones, etc.)

Sí crees que te estas excediendo en algún aspecto, mejor corrígelo y tus visitantes lo agradecerán.

Sitio: tools.pingdom.com

Deja un comentario

9 Comentarios

  • Supuestamente mi blog demora 2.9 segundos en cargar… pero creo que depende de la velocidad de cada máquina, porque hay días que me demora un siglo en entrar y otros que no.

  • Bueno a la hora de optimizar un blog es muy útil, así vez que imágen tarda más en cargar, le bajas la calidad y listo…

  • Recien me di cuenta que me respondieron por el tema de la plantilla… y no entendí esta parte: «Otra cosa es que de modo que pusiste el link no es posible verla, tienes que poner la dirección donde se describe la plantilla».
    La plantilla la vi en este foro: http://www.forobloggers.com/index.php?topic=6.0

    El diseño está buenisimo… creo que junto con esta y dos o tres más, son las únicas a 3 columnas que valen la pena usar. Fijate que es lo que podés hacer… si no, no importa, esperaré a que adaptes una parecida.
    Saludos!!

  • Muchas veces perdemos la noción de todo lo que tenemos en el blog, sin pensar en todo lo que entorpece a los visitantes, estas herramientas te ayudan a saber cuando darle una «barrida» al blog.

    Cristian, puede ver bien la plantilla esta vez, por ahora quiero terminar las que tengo pendientes y cuando inicie la búsqueda por más consideramos esta. Lo cierto es que entre las que tengo pendientes hay varias de 3 columnas.

    Gracias por los comentarios 🙂 y un saludo!

  • Bueno, mejor entonces. Espero ver las de 3 columnas, que seguramente en alguna voy a poner el ojo.
    El blog está cada vez mejor, gracias por el consejo de photoshop, ahora si voy a andar sobre ruedas…

    Saludos!!

  • buena! necesitaba calcular el tiempo que se demora mi página en cargar y según la herramienta debería ser más rápida que el 86% de los sitios… Y vaya que es rápida. Muchas gracias.

  • Hola Estoy haciendo un blog y necesito que al comentar en una publicacion se actualize automaticamnte en todos los navegadores que esten conectados los usuarios. estoy provando con varios usuarios y el comentario no se ve mientras no se actualize la pagina. osea comento algo y el otro usuario no puede verlo mientras no actualiza la pagina. necesito una idea de como hacer que ese comentario automaticamente sea visto pos los demas para poder ser respondido. y no tener que estar actualizando la pagina de nuevo.. una idea.. x fvr.