English Português

Hace poco les mostraba una opción para aceptar donaciones en Blogger y ahora toca turno a la otra gran plataforma del mercado, WordPress. Siempre desde aquí es un poco más fácil, encontramos plugins para todo y las donaciones, parte importante de la sobrevivencia de muchos blogs (sobre todo angloparlantes), no son la excepción.

Algunos de los plugins más comunes para recibir donaciones en WordPress son:

Buy me a Beer – Un plugin clásico en la donación, te permite mostrar el típico mensaje de “Cómprame una cerveza” en entradas individuales, sidebar y páginas. Solo es necesario introducir el mail de nuestra cuenta paypal en las opciones y hasta se puede seleccionar la moneda en que se hará la donación.

plugin-comprame-cerveza.png

PayPal Donate Plugin for WordPress – Plugin con soporte para widgets que te permite mostrar un pequeño formulario de donación en tu sidebar. Totalmente configurable desde el panel de opciones.

plugin-paypal-donate.gif

Paypal Donate – Este plugin te permite poner un botón de donación en las entradas que creas pertinente con solo atribuirle una categoría desde el editor.

plugin-hazme-donacion.gif

Las instrucciones de instalación las encuentras en las respectivas páginas de los plugins y aunque están en ingles, no es nada que el traductor de google o ingles básico no puedan resolver.

Todo un tema este de las donaciones, en la blogsfera angloparlante ha tenido un gran éxito y en la hispana a penas lo vemos. ¿Alguien ha tenido experiencia con las donaciones en blogs en español?

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Luis / Hace 9 años /

      Mmm.. yo lo que he leeido es que algunos blogs mejor decidieron quitarlo, ya que no recibian donaciones, y si es recibian eran de algun familiar o amigo..
      Supongo que en los blogs de español aun no estamos muy relacionado con eso..

      Saludos 🙂

      Responder a Luis →
    2. Francisco / Hace 9 años /

      Si, yo también he escuchado comentarios así, tal vez sea por el poco acceso a tarjetas de crédito en América Latina, que una parte muy importante de los lectores.

      Por cierto, lo que esta haciendo Infected FX con las donaciones es bastante interesante, me pregunto como le estará yendo.

      Responder a Francisco →
    3. Luis / Hace 9 años /

      Interesante pregunta acerca de Infected FX, solo
      seria cuestion de preguntarle que tal le va..
      Ya que supongo que este tipo de ganancias puede ser rentable en algunos caso..

      Saludos

      Responder a Luis →
    4. any / Hace 9 años /

      primero que nada Disculpen que lo que voy a decir no tenga nada que ver con el tema:
      tengo un blog en blogger y cuando intento verlo aparece una pagina no se si la conocen “ask.com” como que no existe y lo mismo me pasa con todos los blogs mios o ajenos que intento ver, asimismo quisiera aclarar que no tengo problemas para acceder a mi cuenta, sera un problema de mi compu o a todos les esta pasando lo mismo???
      por favor si serian tan amables de responder les dejo mi blog para ver si usteden `pueden acceder o aclararme que le pasa…

      muchas gracias

      Responder a any →
    5. Nelson / Hace 9 años /

      Tengo un blog de blogger cumplí los paso que describen y no me aparece. Ya tengo la cuenta. ¿Que hago ahora? ¿Si queda en mi plantilla puede causar algún perjuicio?

      Responder a Nelson →
    6. Francisco / Hace 9 años /

      any, yo pude entrar sin problemas. Tal vez sea algún bicho que se metió a tu pc por medio de otro programa.

      Nelson, de hecho puedo verlo ya en tu blog, como decia el post de blogger, el código esta hecho para verse donde menos estorbe, en la página individual de cada entrada. En los comentarios del post de donaciones en blogger puedes ver como hacer para que se vea en todo momento.

      Saludos!

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad