English Português

Desde algunas versiones anteriores, WordPress te permite cambiar la base del URL de las categorías para hacerlas más descriptivas o simplemente más sencillas de recordar. El URL por defecto es del tipo:

http://sitio.com/category/nombre-de-la-categoria/

Para cambiar ese “category” por otra base (ej. “seccion”, “articulos”, “celulares”, etc) basta con ir a Panel → Opciones → Permalinks, y cambiar la base de la categoría. Así todas la categorías quedaran con la buena base, pero si tu blog no es nuevo y haz linkeado esas categorías con anterioridad o se han posicionado en los buscadores, cada vez que se ingrese con el antiguo URL tu blog devolverá un Error 404.

Entonces sino se trata de un blog nuevo, siempre es recomendado hacer una redicción 301 con el archivo .htaccess, solo hay que agregar en él el siguiente código:

RewriteRule ^category/(.+)$ http://www.tusitio.com/nueva-base/$1 [R=301,L]

Con el nombre de tu sitio y la nueva base seleccionada. De este modo se mejora el URL de las categorías y no se pierde ningún enlace.

¿Qué base poner? Una que describa bien el tipo de categorías, por ejemplo, si se trata de un blog de automóviles, donde las categorías son marcas de esta industria “marca” sería la base ideal. Además de ser más fácil de recordar para el usuario, se agrega una palabra clave al URL que en todos los casos será más valiosa que “category”.

Sea por SEO, estética o funcionalidad creo que vale la pena cambiar la fea base por defecto de las categorías.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Comentarios

  1. jaider / Hace 5 años /

    como cambiar el url?

    Responder a jaider →
  2. @sebasxnco / Hace 4 años /

    Sea por SEO, estética o funcionalidad creo que vale la pena cambiar la fea base por defecto de las categorías.

    tienes toda la razon

    Responder a @sebasxnco →
  3. qaz / Hace 4 años /

    Me vino como anillo al dedo, justo lo que andaba buscando.

    Responder a qaz →
  4. cinenica / Hace 4 años /

    hola,
    como podria cambiar la url de las categorias con extensiones .html de la forma sitio.com/cat-name.html usando htaccess o algun pluging?

    Responder a cinenica →
  5. Ernesto / Hace 3 años /

    Algo que tambien podrian implementar en su PermaLink es como en mi sitio web de noticias de juegos 7Gamer.com use esto, una Estructura Custom y colocque lo siguiente /%category%/%postname%/

    Responder a Ernesto →
  6. Matias / Hace 2 años /

    Francisco

    Ayuda plz!!
    He cambiado el nombre a alguna de las categorias de mi pagina web (en wordpres) y la verdad es me redirecciona bien los enlaces, desde el antiguo al enlace nuevo. El problema esta en que en webmaster tools me aparecen metadescripciones y etiquetas de título duplicadas!, o sea me aparece como si hubiese mantenido las categorias anteriores y hubiese creado las nuevas con el mismo contanido :( ¿Que puedo hacer?

    Responder a Matias →
  7. lin / Hace 2 años /

    si creo una subcategoria, porque la url toma tambien el nombre de la categoria padrE?

    Responder a lin →
  8. leiva / Hace 2 años /

    yo he hecho cambios masivos de redirecciones 301 con una sola linea de codigo en el .htaccess para wordpress, me funcionó y no perdí visitas y posiciones en las serps.

    Responder a leiva →

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

Términos de uso - Política de privacidad