Desde algunas versiones anteriores, WordPress te permite cambiar la base del URL de las categorías para hacerlas más descriptivas o simplemente más sencillas de recordar. El URL por defecto es del tipo:

http://sitio.com/category/nombre-de-la-categoria/

Para cambiar ese “category” por otra base (ej. “seccion”, “articulos”, “celulares”, etc) basta con ir a Panel → Opciones → Permalinks, y cambiar la base de la categoría. Así todas la categorías quedaran con la buena base, pero si tu blog no es nuevo y haz linkeado esas categorías con anterioridad o se han posicionado en los buscadores, cada vez que se ingrese con el antiguo URL tu blog devolverá un Error 404.

Entonces sino se trata de un blog nuevo, siempre es recomendado hacer una redicción 301 con el archivo .htaccess, solo hay que agregar en él el siguiente código:

RewriteRule ^category/(.+)$ http://www.tusitio.com/nueva-base/$1 [R=301,L]

Con el nombre de tu sitio y la nueva base seleccionada. De este modo se mejora el URL de las categorías y no se pierde ningún enlace.

¿Qué base poner? Una que describa bien el tipo de categorías, por ejemplo, si se trata de un blog de automóviles, donde las categorías son marcas de esta industria “marca” sería la base ideal. Además de ser más fácil de recordar para el usuario, se agrega una palabra clave al URL que en todos los casos será más valiosa que “category”.

Sea por SEO, estética o funcionalidad creo que vale la pena cambiar la fea base por defecto de las categorías.