English Português

blogger-vs-wordpress

Ya antes comentamos lo que le falta a Blogger para ser como WordPress.org (en instalación propia), sin embargo también hay muchas cosas que los usuarios de WordPress (de nuevo, en instalación propia) podríamos envidiar a la plataforma de Google.

1. ¡Gratis!

Aunque ya es relativamente barato pagar un hosting, lo más "barato" siempre será gratis. Además del costo, también hay que sumarle el hecho de estar administrando los pagos, peleándonos con el soporte técnico y cuidando el ancho de banda o el consumo de recursos en general a final de mes.

2. Uptime 99%.

Aunque Blogger tiene sus problemas, tu blog esta casi el total del tiempo en línea y salvo que tengas un excelente hosting, es muy difícil tener un tiempo activo muy alto en un hosting propio; sean por problemas propios (plugin problemático, caídas por alto consumo de recursos, etc.) o por el propio proveedor del servicio, aunque estas son las menos, también llega a pasar. Además Blogger no tendrá problema en soportar una ola de visitas repentina por Meneame, Digg o un excelente posicionamiento para un término popular.

3. Poco spam

Blogger a logrado mantener alejado el spam automático de su plataforma con buenos resultados, no digo que el problema no exista, sino que es mucho menor. Ciertamente WordPress tiene varias herramientas para combatirlo y mantenerlo en un nivel manejable,sin embargo hay que estar al día con estas herramientas e ir cambiando conforme los spammers evaden mejor los mecanismos.

4. Mantenimiento nulo.

Fuera de las tareas propiamente de tu blog en Blogger no necesitas preocuparte por actualizar frecuentemente la plataforma o plugins, optimizar bases de datos, eliminar spam o mudanzas de servidor.

5. Sin conocimientos previos.

Aunque WordPress se destaca por su fácil instalación y uso, si requiere investigar un poco antes de empezar. ¿Dónde contrato hosting? ¿FTP? ¿Bases de datos? preguntas de las que no necesitas respuesta en Blogger, solo abres una cuenta y ya puedes ponerte a escribir. Es por ello que casi todos los bloggers más conocidos estuvieron en Blogger.

Conclusión

Mucho se escucha de la migración de Blogger a WordPress, casi como evolución natural de un blog. Yo creo que no necesariamente es así, más bien, satisfacen grados distintos de una misma necesidad. Existen muchos blog en WordPress que podrían estar sin problema en Blogger con todas las características y beneficios; y también la contraparte, blogs en Blogger que aumentarían su potencial en una plataforma propia.

La mejor elección saldrá de un análisis de la necesidades propias vs. las opciones existentes.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Nadie Duerme / Hace 7 años /

      Excelente post

      Responder a Nadie Duerme →
    2. bogues26 / Hace 7 años /

      Como comentas acertadamente cada uno de esos sistemas satisfacen necesidades diferentes. Y ambos son buenas plataformas para bloggear.

      Responder a bogues26 →
    3. Francisco / Hace 7 años /

      @Nadie Duerme gracias por el comentario.

      @bogues26 A veces me dan ganas de pasar un par de blog a blogger, pero ya estoy pagando servidor, lo exploto.

      Responder a Francisco →
    4. Francesc / Hace 7 años /

      No estoy de acuerdo en casi nada de lo que comentas. WordPress también ofrece el mismo servicio que blogger de manera gratuita y las posibilidades son mucho mas amplias.

      Responder a Francesc →
    5. Francisco / Hace 7 años /

      @Francesc como lo comento dos veces en negritas en el artículo, hablo de WordPress en alojamiento propio.

      Responder a Francisco →
    6. ChT / Hace 7 años /

      Estoy de acuerdo en gran parte aunque creo que también es necesario algo de hosting en cualquier caso para ficheros, ya que google te da solo 1Gb de almacenamiento que a la larga se queda corto.
      Hablando del tema hosting, ¿alguno bueno y barato?
      Saludos.

      Responder a ChT →
    7. Jose Frechín / Hace 7 años /

      Estoy deacuerdo, Blogger es fácil y robusto.

      Pero un WordPress alojado es solo tuyo, mientras que con Blogger estás usando un servicio gratuito, evidentemente con sus reglas y condiciones. Si las incumples te pueden suspender la cuenta, etc…

      Uso personalmente blogger y profesionalmente wordpress. Y salvo por los posibles problemas de escalabilidad, wordpress es infinitamente mejor.

      Responder a Jose Frechín →
    8. Francisco / Hace 7 años /

      @ChT Eso es cierto, sigue siendo uno de los grandes problemas de Blogger, la falta de hosting para archivos. El 1 GB me parece bien, sobre todo pensando en que es 1 GB por blog y puedes tener hasta 100 blogs en tu cuenta.

      @Jose Frechín Por el lado de la libertad, un alojamiento propio te hace olvidar las esperas a que se implemente tal o cual característica y cuando se trata de algo de negocio, sin duda te limita.

      Gracias por la opinión, saludos!

      Responder a Francisco →
    9. Claudia / Hace 7 años /

      Qué genial el título… Creo que otra de las cosas a envidiar es la “seguridad”. No es que WordPress sea inseguro, pero es más fácil de hackear.

      Gracias por la mención en el post de la navbar. Me hiciste sonrojar 😉

      Responder a Claudia →
    10. det / Hace 7 años /

      me parece que estamos mezclando dos servicios distintos… en todo caso, la comparacion deberia ser entre blogger y wordpress.com, o si blogger ofreciera una herramienta que cada uno pueda hostear en servidor propio… porque, de otra forma, son dos servicios completamente diferentes, por mas que sirvan de alguna manera para lo mismo…

      saludos

      Responder a det →
    11. Sebastián / Hace 7 años /

      Entiendo que hables de WordPress en alojamiento propio, pero no se puede omitir que WordPress.com nos ofrece muchas de las ventajas de WordPress.org, más las 5 que acabas de mencionar supuestamente destacables de Blogger.

      La pregunta del millón es: ¿qué ofrece Blogger que no nos ofrezca WordPress.com?

      Saludos.

      Responder a Sebastián →
    12. Francisco / Hace 7 años /

      @Clau Uh, se me escapo la seguridad! Y te iba a preguntar antes de publicar el artículo 😛

      Responder a Francisco →
    13. Francisco / Hace 7 años /

      @det Tienes la razón en decir que es dispar la comparación, un poco lo explico en el post de 10 Cosas que le faltan a Blogger para ser como WordPress. Agrego que hago la comparación con WordPress alojado porque los que migran de Blogger, rara vez van a WordPress.com , si hacen el cambio, lo hacen a un alojamiento propio.

      Entonces, el artículo va dirigido principalmente a quien quiere mudarse; WordPress es una excelente plataforma, pero si lo que quieres es un blog personal (como la mayoría de las personas) un blog en WordPress alojado muchas veces será sobrado.

      Responder a Francisco →
    14. Francisco / Hace 7 años /

      @Sebastián Te doy dos razones por la cuales nunca consideré a WordPress.com para usarlo seriamente:

      1. No puedo modificar el theme sin pagar, en Blogger sí.

      2. No puedo usar mi propio dominio sin pagar, en Blogger sí.

      Adicionalmente, WordPress.com pone limites al tráfico en las cuentas gratuitas, Blogger ninguna.

      Responder a Francisco →
    15. Sebastián / Hace 7 años /

      Hola Francisco,

      Excelente, creo que un post con esas cosas sería mucho más provechoso y de paso tenés un post más.

      Se puede agregar la limitación de WordPress.com a los contenidos en los post (sólo código html, no soporta scripts y esas cosas).

      Saludos.

      Responder a Sebastián →
    16. jav / Hace 7 años /

      El problema que wordpress ya no es un CMS exclusivo para blogs.

      Responder a jav →
    17. Segundo Galarza / Hace 7 años /

      muy bien dicho, aunque igual quisiera usar wordpress, se que podría hacer maravillas

      Responder a Segundo Galarza →
    18. diego acosta / Hace 7 años /

      Creo que tanto el post como los comentarios son excelentes, adicionaria solamente que usar wordpress en hosting te da mayor flexibilidad pero también exige cierto conocimento y ganas de investigar para sintonizarlo correctamente.

      Yo usu wordpress

      🙂

      Responder a diego acosta →
    19. Ces / Hace 7 años /

      Yo he probado ambas plataformas en versión gratuita y lo siento por el autor de esta entrada pero WordPress sigue siendo superior, en gestión de comentarios, gestión de etiquetas, y muchas cosas más. Blogger es la evolución natural de los Windows Live Spaces, páginas con muchos colorines pero poco contenido útil.

      Como plataforma para tener un blog gratuito, Blogger es pésimo. Mucha personalización pero a la hora de gestiuonarlo el panel de control parece de un videojuego.

      Saludos 🙂

      Responder a Ces →
    20. Tepi / Hace 7 años /

      Los que piden que compare con WordPress.com están equivocaos. WordPress.com no te permite publicar Publicidad y en algunos casos tambien te ponen ellos la publicidad (ganando con tu contenido).

      La única ventaja que veo de WordPress (cualquiera de los dos) a Blogger es que puedes usar PHP, ya que el JAVASCRIPT no es lo mismo para nada. Por lo demas, Blogger es increíble incluso para bloggers profesionales.

      Responder a Tepi →
    21. Dolores / Hace 7 años /

      Es raal todo lo que dices, podria agregar más pero, en mi hosting, puedo hacer lo más me plazca y uso google para los avisos y listo.
      Me quedo con WordPress, aunque todas las ventajas son mejores, la libertad es todo.
      Saludos

      Responder a Dolores →
    22. Erwin / Hace 7 años /

      Debo decir que almenos con 10mil online en un blogger con plataforma Blogger resiste sin ningun problema. Y para que un servicio de hosting haga posible eso … no conozco ninguno

      Responder a Erwin →
    23. Daniel / Hace 7 años /

      Muy bueno el post, yo siempre he pensado que la diferencia entre los dos son los usos y el publico que hace uso de ellos, Blogger por su caracter gratuito es una herramienta genial para la gente que busca comunicarse ya sea en un blog personal o temático sin ninguna complicación; y como alguien ya lo habia mencionado, si se busca una plataforma más profesional, wordpress es una mejor elección. Sin embargo ahora es facil encontrar blogs de blogger que no tienen nada que envidiar a wordpress, y blogs bajo wordpress muy “mal usados” por llamarlos de alguna manera. A este caso sería aplicable la conocida frase de “la cámara no hace al fotógrafo”.

      Responder a Daniel →
    24. H@free / Hace 7 años /

      Hola, la discusión está bien y esto sí que es pura curiosidad jeje me pique y aquí va mi opinión:

      Creo que falto lo de la Seguridad, claro en comentario lo comentan…

      Los Themes también pues para mí no hay muy bonitos en Bloggers los tiene mejores WordPress claro que se pueden adaptar a Blogger pero a comparación de wordpress mejor…

      La Estructura de Worpresss ciendo gratis es buena…

      El espacio WordPress gana…

      En busquedas en el poco tiempo que me queda para buscar música, algun programa o cosa parecida… siempre lo he encontraro en un WordPress xD

      WordPress lol Gratis o Pagando Servidor es mejor y sigue mejorando…

      Responder a H@free →
    25. Lurking / Hace 7 años /

      Nosotros estamos muy satisfechos con el servicio de Blogger. También es verdad que WordPress apenas lo he probado…

      Responder a Lurking →
    26. Jorge Luis Barrera / Hace 7 años /

      Muy buen post, esas son todas las razones por las que después de años aun sigo en Blogger, aunque no descarto la posibilidad de cambio algún día.

      Saludos!

      Responder a Jorge Luis Barrera →
    27. Rafa / Hace 7 años /

      Lo siento pero no estoy de acuerdo en nada:

      -Wordpress es gratis.
      -Wordpress también da alojamiento free en wordpress.com.
      -Libertad máxima.
      -Es más difícil de hackear.
      -Blogger es fácil de hackear,simple código html adiós blogger.

      Eh estado usando varios años blogger,y,desde que probé WordPress… enserio es bueno,y en fin nada que envidiar.

      Después de ver gente con “Me hackearon mi blogger”

      Responder a Rafa →
    28. Rafa / Hace 7 años /

      AH,y sorprende ver como hablas perfecto de ‘blogger’ cuando usas WordPress.

      Entoces; ¿Por qué no usa blogger?

      Responder a Rafa →
    29. amelio / Hace 7 años /

      Destaco mucho lo del spam como una de las virtudes y debo ser uno de los pocos que pasa sus blogs de WP a Blogger y todo por problemas con los hosting. Incluso, hasta perder toda la información. Buen informe, un saludo!

      Responder a amelio →
    30. guadis! / Hace 7 años /

      Me ineteresaron los dos post que comparan a Blogger y WordPress así que los envié a Chuenga.net.
      Éste es el link: http://chuenga.net/story.php?id=9801
      Saludos!

      Responder a guadis! →
    31. Idalia / Hace 7 años /

      Tanto Blogger como WordPress tienen sus ventajas y desventajas, estamos de acuerdo.

      Ya dependerá del uso que le quieras dar, me parecer más formal el WordPress y además muy sencillo de manejar…

      Responder a Idalia →
    32. sagitaire17 / Hace 7 años /

      Personalmente veo Blogger como la mejor opción para quién poco sabe de informática (como yo).Además tiene la ventaja de que puedes adquirir directamente con ellos un dominio para tu blog,evitándote complicarte la vida con lo de las DNS (o como se llame….). Y para los que están un poco más versados en informática viene muy bien la libertad de poder manejar la plantilla HTML.
      Un saludo.

      Responder a sagitaire17 →
    33. Entorno Geek / Hace 7 años /

      Creo que lo único que le faltaria a blogger para ser como wordpress es modificar la caja de comentarios… si hubiera alguna manera de hacerlo similar a wordpresss, nadie notaria la diferencia, seguramente pronto abrá alguien que se atreva a crear ese codigo, y listo, no más problemas… Blogger seria el mejor servicio…

      Responder a Entorno Geek →
    34. PolloFrito / Hace 7 años /

      Acertado artículo. Yo en un primer momento quedé deslumbrado por WP, incluso probé a trasladarme de Blogger a WP, pero para mis necesidades Blogger Viene bien.

      Agregaría algunas cositas adicionales:

      +Blogger: escribes una entrada y a la media hora, o como mucho en un par… ya aparece en el listado de Google…(Claro , por eso Blogger es de la casa…), si publicas en WP, pues tienes que esperar a que el robot de google visite , no se sabe cuando, otra vez tu blog WP.

      +Blogger: Plantillas para blogger ya hay , no tantas supongo, pero bastante como para colmar las expectativas estéticas del más exigente. También queda la opción de editar una plantilla HTML y convertirla para Blogger (en mi caso sólo se hacerlo al estilo de plantilla clásica css, pero me va bien)

      +WP: Url amigables y largas. Es algo fundamental en la práctica SEO, para un buen posicionamiento el tener un buen título y url , bien descriptivo , pero sin convertirse en un artículo entero. Con blogger el título (que luego será la url) son 38 carácteres máximos, sin acentos, ni ñ (en Blogger año, se queda en ao, niño en nio, sin embargo en WP año es ano, y niño es nino, algo es algo), sin embargo en WP no se sí hay límite, y si no lo hay nosotros tenemos que autoponernoslo, pero se puede hacer una buena URL bien optimizada.

      +WP: Mejor estructuración de las entradas en lo que se refiere al tiempo, es decir al archivo. Por meses, luego por días, por tags, por categorías. Aunque pienso que los tags son contenido duplicado, bien es cierto que atraen mucho tráfico. Mejor con respecto a blogger que el archivo de días, semanas o meses puede hacer (en éstos dos últimos casos) un archivo del mes de Noviembre por ejemplo con 200 entradas, de varios megas de peso, una detrás de otra (Yo uso el archivo semanal). Aunque sólo se escriba una entrada al día son 30 al mes y eso se nota. Es lo que le falta a Blogger, una mejor forma de archivos o archivos semanales o mensuales fraccionados por subpáginas.

      Con respecto a lo demás , totalmente de acuerdo contigo. Aunque con miles de visitas lo mejor es un hosting vps o dedicado, o usar blogger para publicación por ftp en dominio propio, que total, es puro HTML.

      Responder a PolloFrito →
    35. Coca / Hace 7 años /

      Hace años atras hice primer blog en blogger y meparecio demasiado conveniente ya que era una persona descuidada y que no le impòrtaba demasiado si el blog en su aspecto lucia demasiado prediseñado, ni me ocupaba demasiado de la administracion de archivos y del sitio…basicamente esto fue lo que me orillo a buscar opciones y opte por wordpress.

      Quiza a muches les resulte complicado el buscar un hosting, pero con la amplitud de los servicios del ramo actualmente, es casi retrogada quejarse por esto…corrijo: suena muy apatico en estas fechas.

      Considero que si no piensas administrar de manera mas consciente y a “detalle” tu espacio personal, blogger esta bien. Creo que WordPress esta mas encaminado a ser un soporte para tu proyecto personal en web y ambos pueden crecer a la par por su medio de adminstracion, facilidad de uso y capacidad de edicion. Quien se involucra con wordpress ve necesario conocer conceptos basicos como que existe un codigo llamado HTML y que las imagenes no flotan por que si en la we. Esto a la larga, y si el interes de la persona se lo permite, abre nuevas expectativas sobre edicion-creacion- administracion de blog y sitios web.

      Creo, finalmente, que blogger puede se run paos basico y para “pasar la vida”. WordPress es una herramienta complementaria que puede crecer y hacerse tan particular como la capacidad y disposicion del usuario se lo permita, o bien, para “hacer las cosas a tu manera”.

      Saludos

      Responder a Coca →
    36. jhonoo / Hace 7 años /

      Hola. Gracias por esta información. Existe una diferencia sútil entre Blogger de Google y WordPress: WordPress lo puedo instalar localmente.

      O si estoy desinformado, por favor escríbanme cómo hacerlo con Blogger?

      Hasta pronto!

      Responder a jhonoo →
    37. Diseño Web / Hace 7 años /

      Hace bastante tiempo que estamos utilizando WordPress para nuestros desarrollos y siempre tuvimos la mejor performance.

      Responder a Diseño Web →
    38. Alonso / Hace 7 años /

      Mi voto va para blogger, mucho más fácil de utilizar.

      Responder a Alonso →
    39. djcustom / Hace 7 años /

      Mi voto es absolutamente para blogger es la verdad blogger es mejor que wordpress

      Responder a djcustom →
    40. Ricky / Hace 7 años /

      Mi voto va para blogger, actualmente tengo un blog con varias visitas online, arriba de 40 , y entre 3000 y 6000 visitas diarias, dependiendo del dia de la semana, y realmente anda perfecto blogger.

      NUNCA, me andubo nada mal con el hosting, ni con la velocidad, ni con NADA.

      El unico problema que tengo INSOLUCIONABLE; que me molesta de blogger,es que si o si el user tiene que estar logeado para comentar, sino peude hacerlo mediante Nombre, Mail URL, como lo hacemos en este blog, pero eso habilita tambien el metodo “ANONIMO”, y es realmente molesto.

      SI en blogger dividieran ese “anonimo” y NOMBRE MAIL URL, seria esplendido, y no andaria viendo posts como este……tentando a mi pensamiento sobre cambios……..

      Responder a Ricky →
    41. Eva / Hace 7 años /

      hola,
      puedes hablarnos o indicarme donde encontrar esas herramientas para evitar el spam?
      gracias!
      una aplicacion que hecho de menos en wordpress es lo de “hacerte seguidor del blog”, bueno a lo mejor ya existe, pero yo no lo conozco.

      Responder a Eva →
    42. Victor / Hace 7 años /

      Rafa: ¿podrías decirme entonces cómo hackear Blogger? Si es tan simple como tu dices, ¡adelante!

      Responder a Victor →
    43. ¨˜°ºð D 4 V 3 ® 𺰘¨ / Hace 7 años /

      Señores antes que nada muchas gracias por todos los comentarios,quejas y opiniones , esto es precisamente lo que buscaba aclarar mis dudas , soy freelancer en sistemas y quiero crear un blog , pero tenia mis dudas acerca de cual servicio tomar en cuenta, pero gracias a sus comentarios ya tome la decision, para algunas correcta para otros no tantos , pero para esto es lo que fue creado todos estos servicios para informar , conocer y aprender.

      en mi humilde opinion yo creo que Blogger seria para alguien que necesita uan presencia en la web de manera personal sin tantas complicaciones pero que le cubra todas sus necesidades sin tantas complicaciones , y wordpress es una opcion para alguien que necesita una mejor administracion mayor control del blog en general un mejor diseño. yo creo ke voy a probar blogger . y veremos que sucede de cualquier manera muchas gracias a todos por colaborar, estan excelente la participacion y los comentarios.

      Responder a ¨˜°ºð D 4 V 3 ® 𺰘¨ →
    44. EDGARDO / Hace 7 años /

      Hola… Mira he realizado dos blog en blogger y llegue a investigar y tratar de desarrolar todo lo que puedo.- Tengo la contra de no poder manejar subcategorias o es bastante complicado.-

      U ltimamente instale un servidor en mi pc con php y sql y wordpress ..Fui programador en Dbase,Clipper, Foxpro y Visual Foxpro.
      Estoy desactualizado en programacion web. El entorno de wordpress es un poco difucultoso para modificion en forma grafica de las plantillas y modificaion de la estructura y agregacion de widget. Pero seguramente para elq ue esta acostumbrado a programar debe ser muy flexible y esto debe contar bastante.-
      Particular mente no tengo mucho tiempo de ponerme a estudiar pero me gustaria profundizar.. Tal vez por el momento siga en blogger hasta q ue tenga los cnocimientos adecuados.-
      SAludos.-

      Responder a EDGARDO →
    45. Benito / Hace 6 años /

      No olvideis que Blogger es de Google… No creo que nadie le gane la partida a Google y si se la gana, será por poco tiempo. Si en algo no quiere parecerse a WP es en la funcionalidad, ya que este es mucho mas sencillo de utilizar para los que no tenemos ni idea de programacion(soy de los que pegan codigo 😀 ) y los que no tenemos tiempo para aprender, solo para escribir nuestras paranoias en la red. Otra cosa despues de probar Joomla, WP y Blogger, el unico que merece la pena para, los que no nos queremos dedicar 300% de nuestro tiempo, es Blogger, que para eso es Google (que trabajen ellos, que por algo les pagan)

      PD. Alguien sabe algo de tiendas en Blogger??

      Responder a Benito →
    46. Dr. byte / Hace 5 años /

      Eso es cierto, aveces es mejor donde igual no invertamos tiempo en mantenimiento y estar peleando con el soporte técnico.

      yo siempre he usado blogger, quizás porque nunca he abierto una cuenta en wordpress pero para lo que hago es más que sufuciente. aunque cada plataforma tiene sus pros y contras.

      saludos.

      Responder a Dr. byte →
    47. SJarre / Hace 5 años /

      Excelente post. Hace años que uso Blogger. Y luego de usar diferentes servidores propios, me parece que es la mejor herramienta a la hora de publicar en la web de manera agil, dinamica, sencilla.

      Además he notado que tolera hasta 300 mil visitas diarias sin alterarse. Cosa que los sitios que tenia con hosting propio, a las 5 mil se iban en banda.

      Lo mejor es usar Blogger si te dedicas a escribir, recopilar informacion, investigar, y esas cosas. Pero si la idea es trascender a algun negocio personal, WordPress ofrece muchas cosas más: redes sociales que puedes colocarle, un foro, y un diseño mucho más sofisticado (aunque blogger va creciendo a este respecto).

      La enorme ventaja con blogger es , como dices en el artículo, es 100% gratis. Y además permanece online siempre. Jamás tuve problemas. E insisto: con wordpress, además de pasarme sacando SPAM, tiene el tema de que se caia cada tanto por las visitas.

      Si puedes pagar un hosting dedicaddo de más de 200 dólares al mes, metete en WordPress, en tanto, Blogge tolera un flujo impresionante sin problemas.

      saludos

      Responder a SJarre →
    48. adaaa / Hace 5 años /

      Mentira!!!!!
      wordpress.com si es mas chafa que blogger pero wordpress.org lo deja sentado, asi de simple

      Responder a adaaa →
    49. eidioma / Hace 5 años /

      y yo que pensaba pasarme a wordpress, me hiciste recapacitar, gracias por el articulo

      aunque de todas formas lo voy a probar a ver de que va

      saludos

      Responder a eidioma →
    50. Fernando / Hace 3 años /

      Estoy de acuerdo con el artículo, blogger jamas me ha dado problemas, y no hubo ni una sola vez en años que no haya podido acceder a mis blogs, siempre tiene un servicio veloz, eficaz y sencillo de manejar tus imagenes puesto que las sube a picasa, y de ahi las podes poner en cualquiera de tus blogs, los widjets son fantasticos, sin fallas y hay miles y miles de plantillas blogger en la web.

      Responder a Fernando →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad