English Português

suscripcion-rss-categorias

Los lectores de RSS son una gran herramienta para estar actualizado, pero esta misma ventaja se puede convertir en el peor enemigo de tu productividad.

Para sacar más provecho de este formato, puedes leer únicamente los temas que te interesan y crear criterios de calidad. Y puedes empezar con una buena limpieza al lector RSS.

Limpiar el lector de feeds

  • Elimina feed obsoletos o que nunca lees. Revisa uno a uno, su última actualización, la frecuencia de escritura, el valor de los artículos y si el tema sigue siendo relevante para mi.

  • Suscripción por categorías en feed de mucha actividad. En los feeds restantes, revisa aquellos que tienen más actualizaciones por día, ve cuales son sus artículos más valiosos, los temas que mejor maneja su autor y los que son de tu interés.

    Una vez que hayas identificado las categorías o tags más relevantes, suscríbete a ellas y elimina el feed completo. Es mejor tener una suscripción a tres de sus categorías con actualizaciones dos veces por semana, que el feed completo con más de diez artículos por día.

    Si el sitio no ofrece un enlace al feed de categoría puedes obtenerlos de forma sencilla.

    Para sitios en WordPress simplemente agrega la palabra feed al final de la URL de la categoría:

    http://sitio.com/category/categoria/feed/

    Para blogs en Blogger:

    http://sitio.blogspot.com/feeds/posts/default/-/nombre-categoria
  • Por último, clasifica tus suscripción de acuerdo a su temática. Si una suscripción es difícil de clasificar puede ser una buena señal para convertirla en una suscripción por categorías.

Conclusión

Después de haber hecho esta limpieza a mi lector de feeds he pasado de tener más de 250 artículos nuevos diarios a poco más de 50 y lo mejor es que son, en buena parte, dentro de mis intereses y más fácilmente segmentados.

Tú, ¿Cómo organizas tus feeds?

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Candela / Hace 7 años /

      Agradecer lo contenidos de este blog, la verdad me ha sacado de unos cuantos apuros. Es muy claro y sencillo incluso para los que no somos duchos en la materia (mi caso).

      Lo dicho, gracias y por aquí estaré a ver qué aprendo.

      Responder a Candela →
    2. Javyer / Hace 7 años /

      Muy útil, no conocía esta función tan simple 🙂

      Saludos!

      Responder a Javyer →
    3. Mariana / Hace 7 años /

      Lo que hago en el momento de la lectura es visualizar solamente los titulares de los feeds y marcar con una estrella los que me interesa leer más tarde. Después le doy a todo como leído y me paso a los destacados, a revisar mi selección. Es una manera de digerir la info más rápido y no perder tanto tiempo.

      Responder a Mariana →
    4. Francisco / Hace 7 años /

      @Mariana claro, es una forma rápida, adicional de filtrado. Al final todas les técnicas se resumen en filtrar todo lo que se pueda de la manera más rápida.

      Responder a Francisco →
    5. Francisco / Hace 7 años /

      @Candela, muchas gracias a ti por seguirnos. Un saludo!

      Responder a Francisco →
    6. Enrique Ulloa / Hace 7 años /

      Por fin hoy me di el tiempo y lo hice, tomé varias categorías de un blog (las que eran de mi interés), y mezclé los feeds de cada una utilizando Yahoo! pipes. Así ya tengo un sólo feed con lo que realmente me interesa. Gracias por la idea.

      Saludos

      Responder a Enrique Ulloa →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad