Al igual que en WordPress, ahora es posible crear páginas en Blogger. Una opción más para organizar tu contenido y mejorar la estructura de tu blog de Blogger. Esta es una característica que Blogger agregó un poco tarde, pero que ya esta disponible y bien corregida. Mejor tarde que nunca ¿cierto?

¿Qué son las páginas?

Una página es un formato de publicación típicamente con información que necesita estar disponible desde cualquier parte de un blog y sin comentarios. Algunos ejemplos de páginas son: La páginas de términos de uso, la página de políticas de publicidad, la página de contacto, el mapa del sitio y la página de “sobre nosotros”.

¿Cómo crear página en Blogger?

Crear páginas en Blogger ahora no es más complejo que crear un post, con la nueva interfaz del 2020 el proceso es el siguiente:

Blogger.com → Páginas → Crear página

Captura de la interfaz para crear una página en Blogger

Interfaz para crear una página en Blogger 2020.

Las opciones del editor de páginas en Blogger son las mismas al editor de entradas, como edición de HTML, emojis, herramientas de formato, de enlaces, para agregar videos, etc. Las páginas soportan comentarios pero puede ser buena idea cerrarlos, de este modo cumplirán solo con su carácter informativo y serán un elemento menos a moderar. La páginas no soportan Etiquetas.

Captura de la interfaz de edición de páginas

Interfaz de edición de páginas en Blogger.

Una vez creado todo el contenido sólo es necesario click en “Publicar” para que la página este disponible, sin embargo, es posible que que no se muestre en ninguna parte de tu blog. Para mostrarla habrá que agregarla a un menú o bien usar el gadget de páginas dependiendo de como este diseñada tu plantilla Blogger y la ubicación que desees.

El gadget de páginas

El gadget de lista de páginas es la forma más sencilla y rápida de mostrar tus páginas en tu blog y es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar. Para agregar uno de estos gadgets dirígete a:

Blogger.com → Diseño → Agregar un gadget → Páginas

Captura del gadget de páginas

Gadget de páginas

Y las opciones para este gadget son las siguientes:

Captura de la página de configuración del gadget de páginas

Página de configuración del gadget de páginas

 

  • Elegir cuáles páginas se mostraran y cuales no.
  • Orden de las páginas.
  • Agregar enlaces que no son páginas. Por ejemplo, enlaces a posts específicos o de sitios web externos. Con la opción “+ Agregar vínculo externo”.
  • Título de gadget.

Una vez guardadas las opciones, las páginas y los enlaces externos serán mostrados.

Anotaciones

Las páginas tienen una estructura de URL similar a la siguiente:

http://blog.blogspot.com/p/nombre-pagina.html

Conclusión

Las páginas son una excelente forma para organizar tu contenido y hacerlo fácilmente accesible, así que úsalas y sácales todo el provecho.