Hace un tiempo les había comentado sobre un método para optimizar los títulos de las entradas en Blogger que por cambios recientes había dejado de funcionar. Por suerte entre las correcciones periódicas anunciadas en Blogger Buzz agregaron un código que puede ayudarnos con esa tarea igual o mejor que antes.
El código permite mostrar el nombre de una entrada particular sin traer consigo el nombre del blog en primera posición (aspecto que resta posicionamiento en buscadores). De esto modo podemos optimizar los títulos de la siguiente forma.
- Dirígete a la pestaña “Diseño” y posteriormente a la opción “Edición HTML”.
- Busca el código correspondiente a los títulos:
<title><data:blog.pageTitle/></title> - Sustituye ese código por el siguiente condicional:
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title> <b:else/> <title><data:blog.pageTitle/></title> </b:if>
De este modo los títulos para la página principal, archivos y etiquetas quedan sin cambios (nombre blog:elemento) y los títulos de las entradas quedan optimizados (nombre entrada | nombre blog).
¿Porqué no se optimizan también los títulos de página principal, archivos y etiquetas? En la mayoría de los casos no es conveniente pues los buscadores pueden confundir el contenido de una entrada particular por el de una etiqueta o archivo, elementos donde la información no queda estática. Incluso Blogger en el archivo robots.txt los ha excluido automáticamente.
Este detalle no hace magia con los buscadores, pero si les ayuda a clasificar mejor el contenido de tus artículos, además puedes complementarlo optimizando las URLs de tus posts.

Gracias por el consejo.
Un abrazo.
Muito bom, achei vários Codigos Parecido mais nemhum dava Certo!
Realmente esse Funciono
Hola Frank muy interesante el codigo al menos no da mas error..
Mil gracias por el tips.
byee
Muchas gracias por resolvernos tantas y tantas dudas, me ha sido de gran ayuda, sois un gran referente de soluciones,
gracias y saludos
Ya lo he aplicado a mi blog, Gracias por el dato!
No puedo guardar os cambios me sale esto:
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type “head” must be terminated by the matching end-tag “”.
ya lo resolví gracias xD
Que bueno les este funcionando!
Muchas gracias!
muy buen codigo lo utilizare
Muchas gracias! será de gran utilidad. me encanta tu sitio.
Una pregunta, ¿cómo pongo una imagen diferente para cada autor del blog, a un lado del “publicado por”? tengo una pero es la misma para todos, sería genial y estaría infinitamente agradecido…aún que ya lo estoy por tan valiosa web
Muy bueno. Junto con la optimización de las direcciones de las entradas y el post de metatags en Blogger, me han ayudado mucho. Creo que son cosas fundamentales para crecer un poco en esto de los blog…
Saludos
Perfecto, incluso soluciona el problema del código antiguo que no dejaba guardar los cambios al modificar la posición de elementos.
Nuevamente le estoy dedicando más tiempo a mi blog.
Saludos!
My life ekz
.
Gracias por el tip. Una pregunta, yo había seguido los pasos anteriores para optimizar los títulos en los buscadores y en el código había agregado los vínculos para el favicon, así:
—— Vínculos favicon ——
Ahora, que tengo que suprimir del código anterior y que dejar y como quedaría con el favicon??
Ups, no salio el codigo.. Eliminé el widget anterior y lo cambié por el código que mencionas, lo tengo mas o menos así:
‘
‘
‘
‘
‘ | ”
‘
‘
‘
..pero ahora mi favicon no se vé :S
Me podrías dar algún tip?
gran consejo, ya lo aplique en mi blog gracias
Gracias por tantos y tantos consejos blogueriles jeje, todo lo que sea optimizar está bien.
Saludos
Hola, me esta pasando que reemplazo el codigo, guardo la plantilla, pero cuando vuelvo a ver la plantilla para editar en html vuelve a aparecer el
por que no me guarda definitivamente el cambio?
siempre hago vista previa y guardo la plantilla antes de salir de la edicion, por favor agradeceria una opinion. Saludos!
Hola! quería agradecerte ya que he podido solucionar los problemas que tenía con mis títulos. Luego de esperar varias semanas recién hoy puedo decir que está todo “OK”.
Mucas gracias por tu consejo, fue de gran ayuda!
@María Me alegro se haya solucionado
Gracias a todos por los comentarios.
Gracias por el consejo.
un saludo
Hola
Te agradecería mucho que me ayudarás a resolver este problema, estoy tratando de colocar los tagas en blogger y me sale esto The element type “html” must be terminated by the matching end-tag “”.o también puede ser el elemento tipo “head”, por favor espero tu respuesta.
Gracias
Exelente muy bien explicado gracias!! buen SEO de 10.