English Português

Continuando con las muy gratas sorpresas que nos topamos la semana pasada en el blog de Blogger in Draft, hablo del formulario de comentarios en la misma página y el nuevo sistema de votación de entradas,  toca turno hablar de otra característica no menos importante, la opción para importar y exportar todo el contenido de un blog en Blogger.

blogger-exportar-blog

¿De qué se trata?

Simple, de una opción que permite bajar todos las entradas y comentarios en un solo archivo.

Usos

De forma inmediata pueden verse dos usos principales, por un lado que podremos hacer backups o respaldos de nuestro blog por si algún desastre ocurre (robo de contraseña, bloqueo por spam, etc) poder restaurarlo y por otro un archivo que nos permitirá mudarnos a otra plataforma de forma (ej. wordpress) o viceversa (de wordpress a blogger).

Los respaldos a su vez nos dan otro posible uso, combinar el contenido de dos blogs. Se exportan las entradas de uno y se importan desde el otro.

¿Cómo usarla?

Como toda nueva característica, habrá que entrar desde Blogger in Draft (no desde el Blogger normal) para dirigirnos a la pestaña “Configuración” y posteriormente a la opción “Básico”, ahí nos dirigimos a la sección “Herramientas de blog” para importar nuevas entradas o exportar las existentes.

blogger-importar-exportar

  • Exportación: Al pulsar en el botón para exportar el blog obtendremos un archivo xml con toda la información necesaria para trasladar o restaurar todas las entradas y comentarios publicados hasta ese momento.
  • Importación. Para la importación es necesario contar con un archivo xml que contenga la información completa de entradas y comentarios y que sea compatible con el sistema de blogger, como puede el archivo exportado desde otro blog. Después de la importación, todas las nuevas entradas estarán en un estado de “Importada” para publicar o eliminar según se decidamos.

A tener en cuenta

  • Al hacer la importación/exportación no se guardan ningún dato sobre la configuración o la plantilla, solo entradas y comentarios.
  • Por ahora, la importación esta limitada a 1 MB máximo. Es una buena cantidad pero representará un problema a blogs con muchas entradas y/o comentarios.

Comentario

Esta es una característica básica de todo blog y fue muy extraño que se tardarán tanto en implementarla, solo queda decir “más vale tarde que nunca”.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

Comentarios

  1. Santiago / Hace 6 años /

    Necesitaria de su ayuda por favor!

    estoy subiendo una plantilla nueva y me sales este error

    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type “HEAD” must be terminated by the matching end-tag “”.

    y aparte otra consulta si hay alguna forma de poner en el encabesado un logo con extencion .swf?

    Responder a Santiago →
  2. german / Hace 6 años /

    en estos momentos estoy exportando uno de mis blogs a wordpress a ver si funciona… ¡jajaja!

    Responder a german →
  3. german / Hace 6 años /

    santiago te respondo: con el codigo xhtml y xml que posee cualquier blog helaborado en la plataforma blogger, no viene algun tipo de soporte o EXTRA – code para poder implementar algo hazi.

    tal ves puedas implementar algun frame o algo por el estilo

    Responder a german →
  4. Fernando / Hace 6 años /

    Q buena noticia!!!! esto ya lo esperaba con ansias, gracias por el dato!! ya era hora d q blogger lo implementara

    Responder a Fernando →
  5. JBantha / Hace 6 años /

    GRACIAS! ^^

    lo estaba buscando con desesperacion, por uqe las caracteristicas de WordPress son muy limitadas en cuanto a ersonalizacion1 ^^
    danke
    jib

    Responder a JBantha →
  6. Claudia / Hace 6 años /

    Esta información es justo lo que estaba buscando y te lo agradezco mucho.
    Saludos desde Uruguay.

    Responder a Claudia →
  7. Psyfurius / Hace 6 años /

    Saludos. Estoy tratando de iomportar mi blog de WordPress a Blogger. He descargado el archivo de WordPress .xml y cuando lo trato de importar en mi cuenta de Blogger me dice que hubo un error.

    Sabes algo?

    Responder a Psyfurius →
  8. Juan / Hace 6 años /

    Hola Amigos, la verdad no se puede Exportar de WordPress a Blogger (si se que al reves si) Y yo Nesesito hacerlo, tengo una Web en WordPress y me canse de Gestionarla con WordPress y quiero Migrar todas las Entradas a Blogger, pero al subir el archivo que me da WordPress sale esto en BLogger Se han producido problemas al importar el archivo. Por favor Nesesito Ayuda

    Responder a Juan →
  9. sjm / Hace 6 años /

    no sabia, genial para hacer respaldos.

    muy wena info.

    Responder a sjm →
  10. dyonisos / Hace 6 años /

    Gracias por la info, pero tengo un problema. Al importar desde el blogger un archivo xml de wordpress, la instalación falla indicando:

    “Se han producido problemas al importar el archivo.”

    He probado con el archivo completo de 13 MB, y con archivos menores de 1 MB, y ni de una forma ni de otra. ¿Alguién podría ayudarme?

    Gracias.

    Responder a dyonisos →
  11. Ado Ello / Hace 6 años /

    ¿Es que nadie sabe como se hace la importacion de WordPress a Blogger?

    Que alguien conteste… Gracias

    Responder a Ado Ello →
  12. Tamara / Hace 6 años /

    wow!!!
    Han pasado meses y recien me vengo a enterar xD

    Gracias por el dato, aun con esto creo que me quedaré en blogger debido a la mejora que ha tenido desde de la salida de blogger beta (ahora blogger definitivo).

    Por cierto hice la prueba, mi blog pesa casi 9 mb y se bajo y luego traspaso sin problemas a un blogspot que tengo de prueba (por un nuevo diseño de la skin).

    saludos

    Responder a Tamara →
  13. Ana / Hace 6 años /

    Bueno la noticia es estupenda, la pena? que no consigo exportar uno de mis blogs de wordpress a uno nuevo de blogger… habrá que seguir esperando por lo que veo, lo que más rabia da es que todos los comentarios los pierdo…

    Pero la noticia es buena!

    Ana

    Responder a Ana →
  14. P E R U / Hace 6 años /

    Se puede exportar la plantilla del blogger a Hi5 yo trabaje mi blogger con una sola entrada con 6 reproductores de you tube y 4 comentarios se podra??? alguien lo hizo expliquenlo por favor o depende de los sitios web que no toleran esa exportacion ???? comentarios gracias…

    Responder a P E R U →
  15. Pupi / Hace 6 años /

    INTERESANTE!!
    Yo estoy queriendo pasarme a BLOGGER, pues necesito màs libertad de movimientos (quiero re-publicar en BLOGGER algunos de los post q ya publique en Clarin )pero antes quisiera saber:

    ¿COMO HAGO PARA PUBLICAR CONTENIDO “DUPLICADO” EN BLOGGER Y QUE GOOGLE NO ME PENALICE?

    ¿HAY MANERA DE INDICARLE AL ROBOT QUE SE TRATA DEL MISMO AUTOR Y QUE NO DEBERIA CONSIDERARSE COMO COPIA FRAUDULENTA?

    ¿SI ESO NO ES POSIBLE, CUAL RECURSO ME CONVIENE. SIRVE LA OPCION IMPORTAR/EXPORTAR PARA LO Q YO QUIERO?

    Muchisimas gracias, un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

    Responder a Pupi →
  16. cristian / Hace 6 años /

    Para pasar blog´s de WordPress a Blogger,se puede usar la herramienta ofrecida por http://wordpress2blogger.appspot.com/

    Responder a cristian →
  17. Estanislao / Hace 6 años /

    Esa herramienta que dejó Cristian no sirve, no te pasa los comentarios. ¿Alguna otra solución?

    Responder a Estanislao →
  18. Ravengar Franzoni / Hace 6 años /

    Es posible exportar para el Wiki?

    Responder a Ravengar Franzoni →
  19. Marcela / Hace 5 años /

    Muchas gracias por la ayuda.
    adios :)

    Responder a Marcela →
  20. Immortal / Hace 5 años /

    Gracias por la ayuda lo intentaré con wordpress

    Responder a Immortal →
  21. discovery import e export philips,canon,garmin,olympus / Hace 5 años /

    Philips,canon,olympus,garmin,motorola,kenwood,icon, vertexstandard,yaesu,importadora,exportadora,s.a,ciudad del este,py, paraguay,paraguai,fronteira,foz do iguacu,pr,eletronicos,radios,sons,home theater,Electrodomésticos,
    Repuestos electrodomésticos, Servicio técnico, Artefactos para el hogar, Refrigeración,Toda América Latina , Argentina , Bolivia , Chile,Colombia,Costa Rica, Cuba, Ecuador , El Salvador , España , Guatemala , Honduras , México , Nicaragua , Panama , Paraguay , Perú , Puerto Rico , República Dominicana , Uruguay , Venezuela,importacao,exportacao

    Responder a discovery import e export philips,canon,garmin,olympus →
  22. discovery import e export / Hace 5 años /

    Philips,canon,olympus,garmin,motorola,kenwood,icon, vertexstandard,yaesu,importadora,exportadora,s.a,ciudad del este,py, paraguay,paraguai,fronteira,foz do iguacu,pr,eletronicos,radios,sons,home theater,Electrodomesticos,
    Repuestos electrodomesticos, Servicio tecnico, Artefactos para el hogar, Refrigeracion,Toda Amarica Latina , Argentina , Bolivia , Chile,Colombia,Costa Rica, Cuba, Ecuador , El Salvador , Espanha , Guatemala , Honduras , Mexico , Nicaragua , Panama , Paraguay , Perú , Puerto Rico , República Dominicana , Uruguay , Venezuela,importacao,exportacao

    Responder a discovery import e export →
  23. leda / Hace 5 años /

    hola, queria pedirte un gran favor, he creado dos blogs con distintos nombres y distintas direcciones de correo electronico, lo que deseo es gestionar ambos blogs juntos utilizando un blog como el principal y el otro como secundario, puedo hacerlo?, por favor responderme a mi correo electronico gracias

    Responder a leda →
  24. ale / Hace 5 años /

    Lo que desconocía de este asunto es que Google penaliza el mantener dos blogs con las mismas entradas, es decir, si se mantiene el blog antiguo con las entradas viejas y el nuevo se importa también con éstas, por lo mismo se hace necesario seguir todos los pasos explicados en esta entrada para hacer satisfactoriamente este proceso.

    Responder a ale →
  25. jose / Hace 5 años /

    ¿como puedo importar un blogspot.es desde blogspot.com o como puedo exportar un blogstop.es?
    muchas gracias

    Responder a jose →
  26. isaias / Hace 5 años /

    Hola!

    Resulta que importe mis entradas y comentarios del Blog “A” al “B” y a primera instancia todo parecia correcto, todo en su lugar, pero cuando hago uso del cuadro “buscar” no localiza ninguna entrada, pero si doy clic a una etiqueta me aparecen las correspondientes, que crees que este sucediendo?

    te agradezco de antemano.

    IA

    Responder a isaias →
  27. Marcelo / Hace 5 años /

    Hola antes que nada quería agradecer el post, esta muy bien explicado, ahora mi siguiente cuestión es sobre el respaldo voy plantear una situación les agradecería que los que puedan aportar sugerencias serian de gran ayuda.

    Empiezo por hacer un backup de mi blog en Blogger, por esas casualidades de la vida me roban la cuenta y este individuo hace un backup de mi cuenta y empieza a crear varios blog con el mismo contenido hay alguna manera de evitar el contenido duplicado teniendo el respaldo o de algún otro modo, desde ya muchas gracias.

    Saludos

    Responder a Marcelo →
  28. Francisco / Hace 5 años /

    @Marcelo Según Google ellos ya consideran en su algoritmo el contenido duplicado y favorecen al primero que lo publicó. Creo que lo mejor sería que reportes a Blogger esos blogs.

    Responder a Francisco →
  29. eva / Hace 5 años /

    Hola! Alguien sabe si blogger tiene problemas con la exportación/importación?
    hace días que intento exportar mis blog y no me deja más que una décima parte del contenido y sin comentarios…
    gracias!

    Responder a eva →
  30. fusionero / Hace 5 años /

    cristian / Marzo 23, 2009 /

    Para pasar blog´s de WordPress a Blogger,se puede usar la herramienta ofrecida por http://wordpress2blogger.appspot.com/

    Esta herramienta si sirve solo que el archivo de tu blog debe pesar menos de 1mb, yo ya pase mi blog de wordpress a blogger y no tuve ningun problema, incluso si aparecen los commentarios, que alguien por ahi dijo ke no aparecian lo que si no funciona muy bien es la función de buscar, algnas entraas si las encuentra y otras no. Aprovecho para invitarlos a mi blog.

    Responder a fusionero →
  31. Luis F Coss / Hace 5 años /

    Por favor, quisiera saber si al exportar la información del blog también se transfieren los recursos incluidos fuera de las entradas propiamente (los llamados recursos gadgets).

    Salud,

    LFC

    Responder a Luis F Coss →
  32. Ranin / Hace 5 años /

    Hola Amigos Me Gustaria Me Ayudaran Con Mi Problema, Hace Dias Que No Me Funciona La Herraminenta (Exportar Blogger) Yo Lo He Echo Una Ves Bien Y HOra No Me Deja Hay Algun Tipo De Restrincion O cual Sera La Causa Del Motivo Por Cual No Me Funciona La Opcion De Exportar Mi Blog , He Intentado De Todas Manera Y no Resulta Soy Nuevo, Me Gustaria Hacer Un Respaldo De Mi Blog . saludos Ranin :) .

    Responder a Ranin →
  33. Niguel Angel / Hace 5 años /

    Hola yo he intentado exportar mi blog desde WordPress a Blogger con la herramienta que nombra cristian y no me funciona, el archivo .xml tiene 35Kb (Blog recién creado en WordPress) pero me igue saliendo el mensaje de “se han producido problemas al importar el archivo”. Ya no se como hacerlo.

    Gracias.

    Responder a Niguel Angel →
  34. Manu / Hace 5 años /

    A mi me a fusionado, gracias fusionero, por fin e conseguido pasar mi blog de wordprees a blogger

    Responder a Manu →
  35. Marita / Hace 5 años /

    Me ha sido de utilidad esta información, ya que tengo más de 15 blogs y acabo de crear una entrada con muchas fotos en el Blog incorrecto y me agrada esto de poder exportar el blog para posteriormente importar la entrada en el blog correcto. Lo voy a probar. Gracias por comentar esto.

    Responder a Marita →
  36. Roger / Hace 4 años /

    Hola chicos, pues yo he llegado a éste blog vía google porque tampoco podía importar de WordPress a Blogger. Pues gracias a la herramienta que citáis por arriba, no sólo me ha pasado las entradas sinó también los comentarios, cosa que sin duda, es de agradecer!! Os debo una!! Un saludo,

    Roger

    Responder a Roger →
  37. Fabio / Hace 4 años /

    Una pregunta francisco, bueno primero que todo gracias por la información.

    mi pregunta es sencilla, hay forma de exportar únicamente una categoría (Etiqueta) o escoger las categorías (etiquetas) que se quieren exportar?

    Gracias de antemano.

    Responder a Fabio →
  38. ely / Hace 4 años /

    sabes NO QUE HACER!!!….ESTABA PONIENDO UN BOTON DE ME GUSTA A MI PLANTILLA…Y LUEGO PUSE OTRO PORQUE NO ME GUSTABA…Y BORRE EL PRIMERO…PERO AHORA..NO ME SALE NI EL BOTON NI EL CONTENIDO DE MI BLOG…CREO QUE BORRE UNOS CODIGOS!!!!…ASI QUE NO SE SI CREAR OTRO BLOG PARA EXPORTAR EL CONTENIDO, QUE ESTA GUARDADO EN MIS ENTRADAS…SE PUEDE HACER ESO??? O PUEDO RECUPERAR LOS CODIGOS QUE PERDI???

    Responder a ely →
  39. carlos / Hace 3 años /

    hola amigo, quisiera saber como hago para publicar el contenido del facebook en una pagina web normal, que no sea blog ?

    Responder a carlos →
  40. Álvaro Benavides / Hace 3 años /

    @german: Y te funciono?, jamás avisaste, estoy por intentar eso en un wordpress hostead en en un host gratis que tiene las conexiones entrantes y salientes deshabilitadas

    Responder a Álvaro Benavides →
  41. julio / Hace 3 años /

    No puedo publicar en lapágina principal los blogs alos que accedo con mi clave y que tengo con guardados en mi blogger, quisiera que esos blogspasaran a ser visualizados en lapágina principal a la que accede la gente,¿como puedo hacerlo?

    Responder a julio →
  42. Pichana III / Hace 3 años /

    Hola y Muchas gracias! me sirvió para tener como guía, simple y útil. Gracias de nuevo!
    Saludos desde Argentina.

    Responder a Pichana III →
  43. América / Hace 3 años /

    Al exportar mi blog, para ver como es esto en un sitio pruebas casi todo fue perfecto, excepto de que los avatares de todos los comentaristas no se ven. Te agradecería mucho una pequeña ayuda :D

    Responder a América →
  44. Dew / Hace 3 años /

    Te aconsejo que no te vayas a wordpress.En este momento estoy buscando a forma de trasladar mi espacio a otro.Wordpress sólo está pensado para expertos y no para usuarios comunes, carente de apoyo y gestiones que incentiven el fácil uso de su estructura y sus funciones,no tienes libertad de plugin a selecciones,los htlm no son admitidos muchas veces en sus widgets,condicionan todo y al final lo que desees es a pago…con todo ésto me siento absolutamente desilusionada de este espacio,mi nota es un 1,es decir,pésimo.Esto parece una dictadura.Blogger sigue siendo uno de los espacios excelentes para la comunidad.
    Ahora dime si puedes, cómo traslado mi espacio a otro?.No quiero perder mis entradas,mis imágenes,etc.y menos la calidad de autora de este espacio.Espero me puedas enviar un correo y me des apoyo.Desde ya gracias y felicito tu vocación de servicio.

    Responder a Dew →
  45. manuel / Hace 2 años /

    hace días que intento exportar mis blog y no me deja más que una décima parte del contenido y sin comentarios

    Responder a manuel →
  46. Aum / Hace 2 años /

    Hola,

    me gustaría enlazar mi blog con google+.
    El problema es que realicé el blog desde otra cuenta.

    Me he renombrado administrador del blog, pero aún así esa opción no sale.

    He pinchado a exportar desde configuración y he bajado el blog al escritorio, pero ahora no veo la opcion de importar en google+.

    Me podrías ayudar?

    Mil gracias!!!

    Responder a Aum →

Responder

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

Términos de uso - Política de privacidad