English Português

blogger-etiquetas-feed.pngPor defecto Blogger genera feeds para dos usos: Para entradas y para comentarios (uno general y otro por cada entrada) pero según me entero en digital inspiration es posible obtener un feed para cada etiqueta de Blogger y a continuación te mostramos como hacerlo:

La dirección de una etiqueta tiene la siguiente forma:

http://tublog.blogspot.com/search/label/nombre-de-la-etiqueta

Para obtener su dirección de feed remplazamos “/search/label/” con “/feeds/posts/default/-/” que da como resultado:

http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/nombre-de-la-etiqueta

Esta ya es una dirección valida de feed que tus usuarios pueden suscribir en sus lectores. Ahora bien, si ya usas feedburner con Blogger también puedes generar “subdirecciones” para las etiquetas, por ejemplo para una etiqueta llamada “adsense” se usarían los siguientes datos:

Título del feed: Adsense | Blogandweb
Feed URL: http://blogyweb.blogspot.com/feeds/posts/default/-/adsense
Dirección en feedburner: http://feeds.feedburner.com/blogyweb/adsense

Esto puede resultar útil para nuestros lectores cuando ofrecemos un contenido muy diverso y solo están interesados en recibir cierto tema en particular.

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Katana / Hace 10 años /

      Francisco, acudo a ti para que me digas que puede estar pasando con un cambio de “template” que quiero hacer. resulta que escogi en Blogger una que se llama Scribe, pero antes de escogerla me salio un cartel que decia que debia actualizar el blog, ese cartel lo vi hoy por primera vez, y yo no tenia la version vieja de blogger. Bueno, el caso es que escogo la misma Scribe que ya yo tenia pero la muestra con una version que me gusto mas, donde sale algo que yo tengo escrito About me: arriba, antes del ultimo post que escribi, en vez de al lado como salia ayer. Me gusto y me quiero quedar con esta plantilla pero cuando me la salva me la salva igual como estaba ayer, no me salva la nueva version.
      catanana@yahoo.com

      Responder a Katana →
    2. Katana / Hace 10 años /

      Francisco, soy yo nuevamente, no se si me explique bien, trate d ecambiar la plantilla y en primer momento me salio una version nueva de Scribe donde lo que se esctibe en About me sale arriba, y tambien hay unas letras italicas muy lindas. Cuando uno va a escoger una plantilla nueva en Scribe aparece esta nueva version, no se si es de hoy, el caso es que cuando le doy a la vista previa no me lo muestra asi, y existe porque a la manana me lo mostro, pero no se quedo escogida, no se si estoy en classic templates y eso me impide algo, porque yo toque donde dice Edit HTML para tratar de poner etiquetas de blogalaxia y los temas salgan en los buscadores, pero me dio un mensaje de queno se podia hacer porque no estaba bien algo, pero guarde en un archivo mi template anterior. Espero.

      Responder a Katana →
    3. Francisco / Hace 10 años /

      Hola Katana!

      Creo que tu problema es precisamente en la versión de blogger y es que no posible usar una plantilla para el nuevo blogger en el clásico ni viceversa. Creo haber visto esa plantilla para blogger clásico, así que si quieres usarla tendrías que regresar a él.

      Responder a Francisco →
    4. Katana / Hace 10 años /

      Hola Francisco, ya veo que debo esperar bastante para tus respuetas pero no importa, esperare. Debo asumir por klo queme dices que tengo la version nueva y debo regresar a la vieja? Y otra pregunta: cuando se va EDIT HTML, sale una cosa larguisima, eso hay que respaldarlo en un archivo de Word por ejemplo y luego que pongo ahi. Sorry por desesperararte, hay toda una explicacion adonde me remitiste pero yo no puedo creer que sea tan complicado. Katana.

      Responder a Katana →
    5. Francisco / Hace 10 años /

      Hola Katana!

      A menos que quieras guardar tu plantilla guarda el código en word como dices, pero para pasar al antiguo blogger y usar la plantilla que quieres tienes que seguir el procedimiento que te mostré arriba.

      Un saludo!

      Responder a Francisco →
    6. Katana / Hace 10 años /

      Gracias Francisco,eres un amor, ya vere que hago porque no doy pie con bola con esto. Saludos.

      Responder a Katana →
    7. santi_monse / Hace 10 años /

      ¡¡TREMENDO POST!!

      Muchas gracias :o)

      Responder a santi_monse →
    8. dSeos / Hace 10 años /

      Pués a mí no me funciona… 🙁

      Cuando añado la etiqueta a la URL del feed me da un error 404. Estoy usando la versión clásica de Blogger, y ya que las etiquetas no están soportadas del mismo modo que en la versión nueva… ¿será ese el problema? La verdad es que no usado FeedBurner nunca hasta ahora, y quizás hay algo que se me ha pasado…

      De todas formas, he probado con la URL de mi blog y lo de las etiquetas sí funciona, o sea (quito los http para que no se genere un link):

      dseos.blogspot.com/feeds/posts/default/ -> FUNCIONA
      dseos.blogspot.com/feeds/posts/default/-/video -> FUNCIONA

      feeds.feedburner.com/dseos -> FUNCIONA
      feeds.feedburner.com/dseos/video -> ERROR 404

      ¿Alguna idea? Gracias.

      Responder a dSeos →
    9. dSeos / Hace 10 años /

      Ah, por cierto, he añadido el feed de este sitio a “mi netvibes”, porque está muy bien. Qué pena no haberlo descubierto antes, sobre todo por las plantillas tan chulas… ¡Buen trabajo! Por eso, y por toda la ayuda que hay aquí. ¡Gracias!

      Responder a dSeos →
    10. Francisco / Hace 10 años /

      Hola dSeos!

      Lo que pasa es que tu debes crear el acceso a Feedburner de dicha etiqueta, es decir, para tener “feeds.feedburner.com/dseos/video” tiene primero que crearlo con la dirección de la etiqueta en tu blog. No se genera automaticamente.

      Gracias por los comentarios 😉

      Un saludo!

      Responder a Francisco →
    11. dSeos / Hace 10 años /

      Oh, ya veo… ¡Gracias por la respuesta!

      Pero… ¿a qué te refieres exactamente con eso de que debo generarlas? Es que no lo entiendo muy bien… ¿Debo poner en la plantilla un enlace a la dirección del feed y ya está? ¿O es algo que debo hacer dentro de la web de FeedBurner?

      De nuevo… ¡Mil gracias!

      Responder a dSeos →
    12. Francisco / Hace 10 años /

      Es algo que debes hacer desde Feedburner, como si se tratara de cualquier otra dirección de feed, saludos!

      Responder a Francisco →
    13. dSeos / Hace 10 años /

      Vale, ya me quedó claro. Pero buf, va a ser mucho trabajo y no sé si me compensa con los pocos lectores que tengo…

      ¡UN MILLON DE GRACIAS!

      Responder a dSeos →
    14. CN5 / Hace 9 años /

      EXCELENTE ARTÍCULO!!
      gracias.

      Responder a CN5 →
    15. Gabriel / Hace 9 años /

      Tengo un problema inaudito. Para determinadas etiquetas, cuando creo un feed de las mismas, me da el siguiente error en la ventanita del widget de feeds: “URL del feed no válida”
      Funciona bien con mis etiquetas “Música”, “Artes” y “Cine”, pero no para “La Firma”, “Moda y Tendencias”, “Jóvenes Promesas” y “Teatro y Espectáculos”. Sospecho que tiene que ver con los espacios, aunque en la url de mis estiquetas aparecen estos espacios… seguramente tenga que sustituirlos (probé ya con – y _) pero no acierto a saber cómo.
      Si tienes alguna idea, me podrías mandar e-mail?
      Gracias

      Responder a Gabriel →
    16. Ana / Hace 8 años /

      Hola, quiero crear un rss para unas etiquetas concretas del blog pero sucede que los nombres tienen espacios, es decir no es “curiosidades” sino “Curiosidades de Cine” y eso le da problemas, no lo reconoce, ¿Cómo puedo hacerlo?

      Responder a Ana →
    17. Angie C Lanza / Hace 8 años /

      Me ha servido grandemente, varias dudas que tenia sobre los feeds me han sido despejadas.

      😀

      Saludos

      Responder a Angie C Lanza →
    18. jhony / Hace 7 años /

      hey francisco muy buen trabajo ? dejame felicitarte hace tiempos andaba buscando estos datos de como crear feed para cada categoria de mi pagina…tengo un par de preguntas?
      1¿los feed para cada etiqueta me ayudaran a posicionar mi blog ?
      2¿dame los pasos para registrar un feed de etiqueta en feedburner ?

      Responder a jhony →
    19. Blogger / Hace 7 años /

      Gracias!

      Responder a Blogger →
    20. vintage lady / Hace 7 años /

      Hola, tengo una pregunta relacionada con las etiquetas desde el feed, que no encuentro por ninguna parte. Recibo el feed de una empresa en forma de sumario, y luego abajo aparecen las etiquetas correspondientes a la entrada del blog y luego delicious, etc…

      Pero en mi caso, mi feed no contiene las etiquetas, me pregunto como hay que hacerlo para que cuando las personas que lean mi feed en modo sumario, puedan tambien ver que etiquetas forman parte de esta entrada.

      Hay alguna forma de hacerlo desde feedburner? Gracias

      Responder a vintage lady →
    21. John / Hace 7 años /

      Hola Francisco,

      Seria posible colocar Adsense en los feeds de las etiquetas?

      Responder a John →
    22. pedro salinas / Hace 7 años /

      Muchas gracias me fue de mucha ayuda bien explicado y en un 23 se hizo y todo por la explicacion super sencilla y re entendible saludos

      Responder a pedro salinas →
    23. Joel / Hace 7 años /

      Hola Francisco!

      Habria alguna manera de obtener el numero de entradas catalogadas con cierta etiqueta (similar al en el loop de Labels de las plantillas de blogger).

      Por ejemplo, saber cuantas entradas estan etiquetadas con la etiqueta “blogger”.

      Espero puedas ayudarme.

      Responder a Joel →
    24. Miguel / Hace 6 años /

      Muchas gracias por el aporte. De verdad necesitaba esta información.

      Responder a Miguel →
    25. Mariø / Hace 6 años /

      Oye tu gracias, lo necesitaba para un planetario y no tenia ni idea de como era.

      Estuve intentando modificar la url pero no pude. Jaja así que mejor busque en Guugle. XD

      Responder a Mariø →
    26. Baico / Hace 5 años /

      Hola a todos,

      Tengo una duda que nadie me consigue solucionar:

      Podría hacerse que cada etiqueta que selecciones aparezca en el widget del feed el contenido de esa etiqueta?

      Por ejemplo:

      Tengo un blog de recetas, y si alguien pulsa sobre la etiqueta postres, me gustaría que en el widget del feed aparecieran los ultimos post de postres, pero si por el contrario pulsa en “Sopas” que en ese MISMO feed aparecieran las últimas entradas de sopas…

      Espero que me ayuden con esto, gracias!

      Responder a Baico →
    27. Antonio Serra Junior / Hace 4 años /

      Hola Francisco: tengo un problema que no sé solucionar. Hace unos dias, alguien publicó un comentario en mi blog, al leer el correo, me salió un mensaje indicándome que probablemente se trataba de spam y lo eliminó. Desde entonces, solo he publicado dos entradas ya que en la dirección salía ….html_varios números, y eliminé las entradas y pedí a google que las retirara de la circulación.
      Bien, después de lo que te comento, he publicado dos entradas, y al buscarlas en el buscador de Google y entrar desde ahí, veo con sorpresa una dirección URL larguísima en la que interviene al final mi FEED, cosa que no comprendo.
      Ejemplo, si buscas en google mis dos últimas entradas (4 de diciembre)y las abres, te conduce al blog pero con una dirección sumamente extraña.
      ¿Qué es y cómo lo soluciono?

      Muchas gracias

      Responder a Antonio Serra Junior →
    28. Antonio Serra Junior / Hace 4 años /

      Ya está solucionado. Fue un error mio, por si acaso le sirve e ayuda a alguien, en Totalping le dí al ping sin desmarcar la casilla de feedburner, y ese fue el problema. Saludos

      Responder a Antonio Serra Junior →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad