En enero de 1999 Evan Williams y Meg Hourihan fundaron un empresa de internet llamada Pyra Labs. Empresa que en Agosto de ese mismo año crearía la primer versión de la popular plataforma para blogs: Blogger.com.

El video fue grabado en Marzo del 2000 durante una conferencia en San Francisco, en él aparecen: Evan Willians, Meg Hourihan y Paul Bausch, creadores y programadores de Blogger.com.

En 2002 el código de Blogger fue reescrito, y para 2003, la plataforma completa fue vendida a Google Inc. Al momento de la venta, Blogger tenía 1.1 millones de usuarios registrados.

Evan Williams, uno de los fundadores, dejó Google en 2004, quien ese mismo año fundo Odeo, una plataforma de podcasting, la cual a su vez fue adquirida en 2007 por Sonic Mountain.

En Abril de 2007, Evan Willians cofundó Twitter, una herramienta de comunicación más de 50 millones de actualizaciones diarias por sus usuarios y de la cual sigue siendo CEO.

10 años después de la grabación del video, parecen escenas surrealistas, sin embargo, este es un inicio relativamente común en las grandes empresas de tecnología. Una idea, mucho trabajo y el doble de perseverancia.

Algunos datos curiosos:

  • Blogger no fue concebido como un proyecto comercial, sino como una herramientas de publicación interna.
  • La televisora Globo de Brasil fue la primera en comprar un licencia de “Blogger Pro” en 2002.
  • Meg Hourihan fundadora de Pyra Labs, dejó de trabajar en servicios de internet en 2004 para trabajar en un restaurant en Massachusetts y actualmente solo se dedica a su familia.
  • El video fue grabado por el diseñador puertorriqueño Alberto Gonzales, de ahí que se presentaran en español.

Fuentes y más información: