Blogger Geek

WordPress y Volkswagen ¿plagio o coincidencia?

Recuerdo que hace un tiempo, cuando no tenia mucha idea de sistemas para blogs y Movable Type era más popular, me preguntaba porque muchas páginas (que en realidad eran blogs) usaban el logo de Volkswagen y bien, no hubo que investigar mucho para saber que se trataba de el logo de WordPress, otra plataforma para blogging y ahora la más popular. Pero desde entonces ver un logo me recuerda al otro ¿plagio o coincidencia?

wordpress-volkswagen.jpg

Claro que tienen diferencias en el estilo y tal vez no se trate de un plagio pero el parecido es razonable. ¿Que opinan?

Deja un comentario

17 Comentarios

  • Si supieras que hace mucho tiempo que me haga esa misma pregunta…

    Me imagino que Matt le gustó ese logo e intentó hacer algo parecido.. quien sabe

  • Hola. Gracias a Dios que existe este espacio. Te animo a seguir adelante. Cada post es útil e interesante. Feliz Día Internacional del Blog. Estás entre mis lugares recomendados…

  • A simple vista son muy parecidos, usan estructuras compositivas similarse; pero los estilos son diferentes y cada uno tiene sus particularidades que los hacen únicos.

    Y sólo un miope o un analfabeto visual confundiría al de la automotríz (mundialmente conocido y dueño de un capital simbólico importante), con el otro. ¡Vamos! Son otras épocas. Estamos rodeados de íconos.

  • Me adhiero (está bien escrito??) al comentario de Jesus ADN. El blog está en mis recomendados por el BlogDay… feliz día!!!

    Salutes

  • Pues me parece que aunque son parecidos no tiene ningún misterio el asunto: ambos logos consisten en una «W» dentro de dos círculos uno interno y otro externo.

    Luego todo lo demás ya son grandes diferencias de estilo: tipografía, tonalidades (coincide que usan ambos el azul, al igual que el 99% de sistemas operativos para dar sensación de frío/seriedad), etcétera. Pero vamos no se parecen en gran cosa salvo que hablemos de la versión «favicon»: a tamaños pequeños de 16×16 la vista (y redimensionar la imagen) nos puede hacer malas pasadas…

  • Hola!

    TecnoBITA, D’Antrax, igual y si algo tuvieron que ver sus autos jeje.

    ruben, lo que es la percepción, fíjate que en este caso no encuentro gran parecido.

    Jesus ADN, Cristian, gracias en serio, todo un honor 😀

    Gus, estoy totalmente de acuerdo en tu primer idea, pero creo que precisamente la fama de ambos logos afecta un poco la percepción. Alguien que no este muy familiarizado con estos logos los encontrará más parecidos, como era mi caso con WordPress, pero claro, alguien que los tiene a la vista frecuentemente no los confundiría nunca.

    Lobogeminis, claudya, que mejor ejemplo del contraste de la percepción en sus comentarios.

    Armonth, simplificaste muy bien diferencias y coincidencias. Y como dices bien, difícil sería confundirlos en tamaños normales, pero considerando diferencias en percepción, conocimiento de diseños y de dichos logos, podemos verlos más o tal vez menos parecidos.

    Sabia que el tema iba a ser algo polémico, tal vez la palabra «plagio» aumento las discrepancias, lo cierto es que no soy el único que ve coincidencias y que todos reconocemos las diferencias sobre todo en el estilo.

  • Me pregunté lo mismo esta mañana y llegué a tu blog buscando gente que piense igual que yo ajjaja
    Son iguales los logos.
    Plagio

  • Que hipocritas somos a veces, llegue a esta pagina porque estaba buscando la historia de esta similitud tan manifiesta. Mas alla de parecerse, el simbolo de WordPress recuerda inequivocamente al simbolo de Wolkswagen…

    Quin no lo ve que se ponga un buen par de espejuelos o lentes, aunque recomiendo un par de ojos nuevos…

  • La primera vez que vi el logo de WordPress me dije a mí misma: ¿Qué pedo con el logo de Volkswagen?

    Busqué en Google si había algún artículo sobre la similitud «instantánea» sobre esta percepción y di con este blog.

    A primera vista: Sí, se parece un chingo al logo de Volkswagen.

    A segunda vista: Mmmmhh… me sigue recordando a Volkswagen.

    Después de hacer un análisis superficial: Mmmhh… ya sé que ese va a ser el logo de WordPress la próxima vez que lo vea, pero la verdad es que me seguirá recordando a Volkswagen… Alguien dijo por ahí que las primeras impresiones cuentan.

    Aquellos que niegan esa similitud se me hacen un poco engreídos… vamos, aunque sepan sobre diseño de imagen corporativa, tipografía o diseño gráfico, no entiendo cómo no les llega de zopetón la imagen de Volkswagen cuando ven el imagotipo de WordPress.

    Pero tampoco se me hace un plagio, simplemente como dijeron arriba, a los creativos que hicieron el imagotipo de WordPress les gusta mucho la Volkswagen. Posiblemente sólo se proyectaron.