Snippets

No más directorios sin index con una línea de código

Los directorios, cuando no cuentan con un index (index.html o index,php, etc), muestran todo su contenido, lo que puede traducirse en un agujero de seguridad o al menos, una perdida de la privacidad de dicho contenido. En la mayoría de los casos es muy difícil estar pendientes de que todos los directorios cuenten con un archivo index, pero con una línea de código en el archivo .htaccess de nuestro sitio, podemos olvidarnos de este detalle:

Options All -Indexes

Con esto, el servidor se encargará de servir una página en blanco, en lugar de la lista de archivos.

Deja un comentario

6 Comentarios

  • Buen dato, y ahora entiendo porque WordPress tiene en todas sus CARPETAS (No seas viejo – ¿directorio? ja ja ja) un archivo index que si lo abres dice “silence is better).

  • Buenas tardes,
    Alquien me podria ayudar a o explicar donde debo colocar este codigo para poder disponer en mi blog de “directorios” o “botones” o “carpetas”
    Muchas Gracias

  • @Tepi: Bueno bueno, en informática se usa mucho directorio :P. WordPress dice “Silence is gold”, casi.

    @Pablo: Increíble el poder del htaccess no? Un gusto leerte por acá.

    @Ramon Socorro: Veo tu blog esta en Blogger, por lo tanto, no tienes problemas de seguridad por ello. Por otro lado, tampoco hay acceso a algún archivo .htaccess. Generalmente lo tienes en hosting de pago.

  • Caray!!! que buen aporte.. esto de verse todo lo que contiene una carpeta es poco etico creo yo.. pero gracias a este simple codigo ahora todo sera al reves.. muchas gracias…hace mucho que andaba buscando esto.. y hasta que lo encontre… saludos desde perú