Hay ocasiones que leer algo te despierta por dentro la sensación de “caramba, ¡si eso mismo es lo que pienso!” y en otras parecidas hasta sientes una parte de tu cabeza produciendo escarcha navideña. Y sin que se descubra el hilo negro, ambas reacciones se me produejron tras leer un minipost de Versvs en deugarte.com:
Google cada vez gana más pasta, pero eso no es lo llamativo. Lo llamativo es que la porción de beneficios de Google que provienen de “intraclicks” (clicks en páginas de servicios propios de Google) es cada vez mayor. Google gana cada vez más pasta sin necesidad de que otros hagan webs ni que el visitante-cliente salga de la GoogleNet, que no parece destinada a engullir a la Internet, sino más bien suplantarla.
Lo anterior respecto al anuncio de las ganancias de la compañía en el último trimestre y también de la cada vez más crónica googlitis que padecemos (buena parte de) los usuarios de Internet. Para visualizar ésto último dediqué unos minuticos a realizar un gráfico que puede ser bastante ilustrativo:
Podemos desprender de la imagen anterior que un bloguero “convencional” puede desenvolverse tranquilamente por la Web desde el arranque de su PC hasta la finalización de su sesión sin abandonar Googlelandia, lo cual no es reprochable ni mucho menos: por un lado evidencía lo buenas que son las aplicaciones Google, por otro, lo malas y/o la poca alternativa (eficiente) que hay para las mismas. ¿Hasta dónde llegaremos? Eso será una decisión compartida entre Google, sus usuarios… y la competencia. De momento, es lo que hay.
papix octubre 17, 2008 a las 7:21 pm
En buena medida dependemos de google tanto como google depende de los usuarios de sus servicios. La relacion con google conmigo no es mala por que al menos dependo de varios de los servicios de google por que la verdad la mayoria son practicos y funcionales y se me facilita utilizar todos los servicios que utilizo en una sola cuenta pero en fin los usuarios son los que tienen siempre la ultima palabra.
competencia no veo de momento para google aunque en lo personal me gusta mas explorer que firefox
ResponderGus7610 octubre 17, 2008 a las 8:10 pm
Pues si, resulta que cada vez somos mas las personas que no necesitamos de otras herramientas mas que las de google, no me quejo, hasta el momento mi experiencia ha sido muy buena, sin embargo uno se da cuenta que Google es un todo poderoso, algo así como Microsoft pero la diferencia radica en que a Google lo vemos como la parte buena de esta batalla.
ResponderQuien sabe como sea el futuro de la gran G, pero lo que si es seguro es que cada vez mas habrá mas y mas gente con cuentas google y por lo tanto nos conocerá mejor.
Algo así como Umbrella Corporation de Raccoon City ja ja o ustedes como lo ven?
Rogelio octubre 17, 2008 a las 8:15 pm
En Google te falto feedburner y habra que ver si knol se come a la wikipedia.
ResponderAfortunadamente Yahoo tambien es parte vital de internet y le hace la guerra aunque sea en segundo lugar. Pero en algunos servicios como Delicious, yahoo respuestas, flickr, mybloglog y por ahi algun otro si que le dan una paliza a google.
Lo dramatico sera cuando lleguen a una alianza o una compra, ahi si que suplantarian internet.
soyNacho octubre 17, 2008 a las 11:24 pm
La verdad es que si, cada vez el poder que tiene Google es mayor aunque algún día tendra su decadencia como todo.
ResponderMilagros octubre 18, 2008 a las 8:52 am
Yo también he pensando en esto varias veces. Quizás el poder de Google esté en que se centre en el usuario o en que nos haya hecho creer eso. No sé. Es broma, obvio.
Lo que sí es indudable que cuando el grande de grandes encuentra una posible competencia se la come (la compra) y lo hace formar parte de su mega-imperio. O sea hacen mejor que nadie, lo que saben hacer y lo que no, lo integran.
Quizás son los que mejor conocen y entienden al usuario y tal vez todo lo hacen más fácil, quizás por eso sean los pioneros. Igual agradecería sinceramente más competencia, de verdad.
PD: Me gusto el gráfico. 🙂
ResponderLina Ceballos octubre 19, 2008 a las 2:11 pm
Si, estoy de acuerdo con el post de Víctor y los comentarios que han hecho. El poder que Google tiene en la actualidad es inmenso, en pocas palabras es un monopolio. Yo hace ya un rato escribí un post que tuvo poca acogida, pero en este hablaba de algo similar, pero miraba qué había detrás del concurso de Google 10 al 100.
http://pulsosocial.com/2008/09/27/detras-del-google-que-quiere-cambiar-el-mundo/
Un saludo
Respondergus abril 8, 2009 a las 2:37 pm
olvidaste un monton de servicios mas!
ResponderFRODO enero 4, 2010 a las 11:57 pm
saludos al todopoderoso, omnipresente y omnisapiente GOOGLE!!!
Responder