Para bloggers y webmasters PayPal es una herramienta clave, pues hace sencillo y relativamente económico, enviar y recibir dinero a una gran cantidad de países. Hace algunas semanas anuncio la incorporación del peso mexicano a su sistema de transferencias y desde hace unos días, Paypal inicia actividades formalmente en México.

El primer paso ha sido involucrar a las principales empresas de comercio electrónico en México. Sitios como eBay, librerías Gandhi, Mixup, Sanborns, Blockbuster, Sears y otros ya reciben pagos desde cuentas paypal en moneda local, borrando del camino todos esos tramites con los bancos para recibir o hacer pagos por internet.

Como parte de la promoción, Paypal y varias de las tiendas participantes iniciaron una campaña con descuentos para toda la temporada navideña.

Sin duda esto facilitará el flujo de dinero por la red y podría aumentar las oportunidades de negocio para el sector. Por otra, con la entrada de paypal a México, queda de manifiesto su interés por la región, así que no sería sorpresa ver llegada a Chile, Brasil o Argentina en el futuro próximo.

Ustedes ¿creen que tenga una incidencia significativa para la Latinoamerica el ingreso de este servicio?

Sitio: paypal.com.mx