Dominios

Nuevamente dominios .mx de segundo nivel para México

nic-mexico Una de las desventajas de los dominios representativos de México es que actualmente solo pueden registrarse dominios de tercer nivel, es decir, .com.mx, lo que los vuelve más largos, difíciles de recordar y resta peso a la denotación de origen (mx). Con esto en mente, NIC México anuncia la re apertura de registros de dominios de segundo nivel, es decir, simplemente .mx (ejemplo: unam.mx). Una muy buena noticia para cualquier usuario de este ccTLD.

Según NIC México:

Para este proceso de reapertura del .MX, NIC México ha implementado los últimos estándares tecnológicos y mejores prácticas de negocio, orientados a facilitar los procesos de administración de los nombres de dominio .MX.

La reapertura sería llevada por etapas, dando prioridad a los poseedores de dominios de tercer nivel e iniciando la apertura a principios de Mayo de este 2009. Sin amplios conocimientos en la materia, creo que sería muy bueno para la región ver el cambio a dominios de segundo nivel en países como Brasil o Argentina, donde tampoco existe un registro abierto.

Deja un comentario

11 Comentarios

  • ¿Y hay alguna razón para limitarlos a universidades e instituciones gubernamentales? Lo pregunto porque en Venezuela es igual y siempre me ha dado curiosidad.

  • Marcel, no estoy seguro, poco sé de los dominios más allá de su registro, pero creo que gestionar dominios de segundo nivel requiere de una infraestructura mayor, o sea, es más caro para el registrador.

  • si tengo una empresa que no es marca registrada. y NO SOY DUE;O DEL DOMINIO.COM.MX, pero me encuentro que esta disponible ese DOMINIO.MX, el registrador me da la opcion de comprarlo, y si lo compro, me lo puede quitar la empresa que tenia registrado el DOMINIO.COM.MX?

  • […] esta reducción, el registro de dominios bajo .mx es más competitivo. Y pese a que los dominios .mx de segundo nivel aun quedan a un precio elevado ($40 USD), la reducción sin duda es […]