Desde 2008 y ahora en la última actualización de Blogger en 2020, esta plataforma tiene la opción para importar, exportar y eliminar tu contenido en Blogger.

Entonces ¿Cómo exportar o importar tu contenido?

En tu panel, dirígete a la sección Configuración:

Ahora busca la sección de Administrar el blog:

Exportar: Para exportar tu contenido, sea como copia de seguridad o sea para pasar a otra plataforma como WordPress, usa la opción “Crear una copia de seguridad del contenido“.

Importar. Para “Importar contenido” es necesario contar con un archivo xml que contenga la información completa de entradas y comentarios y que sea compatible con el sistema de Blogger, como puede el archivo exportado desde otro blog. Es posible seleccionar si los posts se publicaran automáticamente o permanecerán como borradores hasta ser publicados manualmente.

Para eliminar el blog existe la opción “Quitar el blog” (un poco extraña la traducción).

¿Para qué exportar o importar tu contenido?

De forma inmediata pueden verse dos usos principales, por un lado que podremos hacer backups o respaldos de nuestro blog por si algún desastre ocurre (robo de contraseña, bloqueo por spam, etc) poder restaurarlo y por otro un archivo que nos permitirá mudarnos a otra plataforma de forma (ej. WordPress) o viceversa (de WordPress a Blogger).

Los respaldos a su vez nos dan otro posible uso, combinar el contenido de dos blogs. Se exportan las entradas de uno y se importan desde el otro.

Nota: Al hacer la importación/exportación no se guardan ningún dato sobre la configuración o la plantilla, solo entradas y comentarios.