Blog and Web

5 Cosas que WordPress le envidia a Blogger

Ya antes comentamos lo que le falta a Blogger para ser como WordPress.org (en instalación propia), sin embargo también hay muchas cosas que los usuarios de WordPress (de nuevo, en instalación propia) podríamos envidiar a la plataforma de Google.

1. ¡Gratis!

Aunque ya es relativamente barato pagar un hosting, lo más "barato" siempre será gratis. Además del costo, también hay que sumarle el hecho de estar administrando los pagos, peleándonos con el soporte técnico y cuidando el ancho de banda o el consumo de recursos en general a final de mes.

2. Uptime 99%.

Aunque Blogger tiene sus problemas, tu blog esta casi el total del tiempo en línea y salvo que tengas un excelente hosting, es muy difícil tener un tiempo activo muy alto en un hosting propio; sean por problemas propios (plugin problemático, caídas por alto consumo de recursos, etc.) o por el propio proveedor del servicio, aunque estas son las menos, también llega a pasar. Además Blogger no tendrá problema en soportar una ola de visitas repentina por Meneame, Digg o un excelente posicionamiento para un término popular.

3. Poco spam

Blogger a logrado mantener alejado el spam automático de su plataforma con buenos resultados, no digo que el problema no exista, sino que es mucho menor. Ciertamente WordPress tiene varias herramientas para combatirlo y mantenerlo en un nivel manejable,sin embargo hay que estar al día con estas herramientas e ir cambiando conforme los spammers evaden mejor los mecanismos.

4. Mantenimiento nulo.

Fuera de las tareas propiamente de tu blog en Blogger no necesitas preocuparte por actualizar frecuentemente la plataforma o plugins, optimizar bases de datos, eliminar spam o mudanzas de servidor.

5. Sin conocimientos previos.

Aunque WordPress se destaca por su fácil instalación y uso, si requiere investigar un poco antes de empezar. ¿Dónde contrato hosting? ¿FTP? ¿Bases de datos? preguntas de las que no necesitas respuesta en Blogger, solo abres una cuenta y ya puedes ponerte a escribir. Es por ello que casi todos los bloggers más conocidos estuvieron en Blogger.

Conclusión

Mucho se escucha de la migración de Blogger a WordPress, casi como evolución natural de un blog. Yo creo que no necesariamente es así, más bien, satisfacen grados distintos de una misma necesidad. Existen muchos blog en WordPress que podrían estar sin problema en Blogger con todas las características y beneficios; y también la contraparte, blogs en Blogger que aumentarían su potencial en una plataforma propia.

La mejor elección saldrá de un análisis de la necesidades propias vs. las opciones existentes.