English Português

No me gusta el Halloween, sin duda me identifico más con el día de muertos mexicano, de donde nuestros vecinos norteamericanos tomaron la idea; pero bueno, lo que no hay duda es que les va a parecer muy curiosa la calabaza de Halloween para desarrolladores hecha por BigFishGames.com (vía anieto):

Ese es amor por el código, no hay duda.

Actualización: Google México si ha puesto un logo para el día de muertos:

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Mariana / Hace 8 años /

      Ami tampoco me gusta dia de hallowin, y también me encantan las tradiciones mexicanas, desde la ofrenda, la levantada de ofrenda, la visita al panteon donde se reune toda la familia, el olor mezclado del cempoazuchitl e incienso. Ah y que interesante calabaza, jeje. Saludos. 🙂

      Responder a Mariana →
    2. Francisco / Hace 8 años /

      Seguro, justo hoy fue eso, es una tradición muy bonita.

      Responder a Francisco →
    3. Abel Obechi / Hace 8 años /

      hola Francisco, antes que nada siento escribirte por aqui ya que me dijiste que visitara el foro del blog para cualquier problema y asi lo hice, desde ayer estoy en ello pero no encuentro solucion para mi problema, te envie un mensaje privado y no se si te habrá llegado, queria comentarte lo siguiente:
      tengo un blog en blogger: http://www.abelobechi.blogspot.com y hace ya 4 dias lo cambié a dominio personalizado que es: http://www.abelobechi.com me dijeron que esperara 3 dias y ya van 4 y no puedo ver mi blog en ninguna de las dos cirecciones, mas si puedo entrar a mi escritorio en blogger, solo que no veo el blog publicamente, he llamado a godaddy.com y ellos me dicen que todo está bien con ellos, el problema viene de blogger, eso dicen ellos. Lo cierto es que yo tambien creo lo mismo, hay algo curioso, entro en mi escritorio de blogger luego voy a CONFIGURACION luego PUBLICACION y está la siguiente casilla para aceptar: “Redirecccionar abelobechi.com a http://www.abelobechi.com” pienso que deberia ser: “Redirecccionar abelobechi.blogspot.com a http://www.abelobechi.com” ?? espero que puedas ayudarme, te lo agradeceria mucho.
      abelobechi@hotmail.com

      Responder a Abel Obechi →
    4. Calavera / Hace 8 años /

      Hola! Tengo un ratote ya pasando por aquí, pero es la primera vez que escribo. No pude evitar meter mi cuchara para hacer una pequeña aclaración… =P.

      Los inicios del Halloween se remontan a hace más de 2500 años, y era muy parecido al Día de Muertos en cuanto a creencias. No fue de origen gringo, sino celta, y fueron los irlandeses los que lo llevaron a EUA.

      El Día de Muertos, tal y cómo lo conocemos el día de hoy,tiene una gran influencia española, por lo cuál comenzó a celebrarse por los años 1500, pues tomó esa “forma” gracias a los colonizadores.

      La palabra “Halloween” es la contracción de “All Hallows Eve” ó “Víspera de Todos los Santos”, pues el 1 de Noviembre era allá también el Día de Todos los Santos.

      Se ha deformado hasta convertirse en lo que es hoy, una fiesta sin un motivo importante para celebrarla (cómo cualquier otra que haces en fin de semana por el puro placer de pasar un buen rato con los amigos), y su atractivo es la temática oscura, la cuál únicamente se usa con fines de entretenimiento, así como ver películas de terror o contar historias de fantasmas en algún momento “x” de tu día, pues aprendemos a burlarnos de lo que nos da miedo, y obviamente, todo con sus límites, tampoco se trata de ver 1000 películas gore y volverse insensible al sufrimiento de los demás.

      Con esto quiero decir, que el Halloween no se inspiró en el Día de Muertos, pues sus inicios son más antiguos, pero el concepto “nuevo” de los mostruos y demás si se popularizó hasta 1920 y algo, y se internacionalizaría hasta varias decadas después.

      Todo lo que he dicho anteriormente no es para atacar al Día de Muertos, pues de hecho creo que es una tradición hermosa, colorida y mística, definitivamente una de las cosas más bellas de este país, pero hay gente de otras partes del mundo que la ve cómo “ridícula” e “irrespetuosa”, e incluso hay religiones que (igual que con el Halloween), la tachan de satánica. Todo depende de las creencias y los puntos de vista de las personas.

      Pero bueno, hasta aquí dejo mi comentario, que me he extendido ya bastante.

      Felicidades por este sitio.

      Saludos!!!

      Responder a Calavera →
    5. Francisco / Hace 8 años /

      Abel Obechi, disculpa pero estoy probando un sistema de moderación en el foro y es por eso que tu usuario aun no podía publicar; ahora mismo lo apruebo, creo que no tengo una solución a tu problema, pero si un comentario, te lo dejo en tu duda en el foro.

      Calavera, muy interesante tu aclaración (más que el post jejeje), solo un comentario, el día de muertos comenzó con los toltecas, es decir, antes de Cristo y no en los 1500 dc, con la conquista tuvo cambios (como todo México), pero la idea básica prevaleció.

      No quiero decir que halloween pertenece EUA y que nació del día de muertos (aunque creo que así se entiende en el post); sino que si tomo conceptos del día de muertos que ahora nadie considera.

      Yo tampoco tengo nada en contra del halloween, mucho menos contra los que lo celebran, simplemente no es una festividad de mi agrado.

      ¡Saludos! 🙂

      Responder a Francisco →
    6. videos de humor / Hace 5 años /

      Totalmente de acuerdo con el ciomentario hecho por calavera. No obstante, he de añadir que los celtas celebraban este día porque teníam repartidas sus estaciones o ciclos del año según sus costumbres, y una de ellas la entendían como el momento en el que los muertos podíam acceder al de los vivos.
      Wikipedia:
      Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta1 y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.

      Un saludo.

      Responder a videos de humor →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad