English Português

Para bloggers y webmasters PayPal es una herramienta clave, pues hace sencillo y relativamente económico, enviar y recibir dinero a una gran cantidad de países. Hace algunas semanas anuncio la incorporación del peso mexicano a su sistema de transferencias y desde hace unos días, Paypal inicia actividades formalmente en México.

El primer paso ha sido involucrar a las principales empresas de comercio electrónico en México. Sitios como eBay, librerías Gandhi, Mixup, Sanborns, Blockbuster, Sears y otros ya reciben pagos desde cuentas paypal en moneda local, borrando del camino todos esos tramites con los bancos para recibir o hacer pagos por internet.

Como parte de la promoción, Paypal y varias de las tiendas participantes iniciaron una campaña con descuentos para toda la temporada navideña.

Sin duda esto facilitará el flujo de dinero por la red y podría aumentar las oportunidades de negocio para el sector. Por otra, con la entrada de paypal a México, queda de manifiesto su interés por la región, así que no sería sorpresa ver llegada a Chile, Brasil o Argentina en el futuro próximo.

Ustedes ¿creen que tenga una incidencia significativa para la Latinoamerica el ingreso de este servicio?

Sitio: paypal.com.mx

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Anairam / Hace 8 años /

      Porsupuesto que tendra incidencia, no solo para facilitar la compra de productos diversos por internet, que con pago con tarjeta es todo un lio y en algunos casos da desconfianza proporcionar por ahí numero de tarjeta y datos parecidos,sin embargo para pagar escritura de post o trabajos parecidos no creo que cambie mucho ya que el dolar es ya una moneda mundial, y no creo que una persona al otro lado del mundo maneje pesos mexicanos, pero si muy bueno que te paguen en dolares y pay pal te lo transforme a pesos.

      Responder a Anairam →
    2. ferticidio / Hace 8 años /

      No solo lo que dice Anairam también hay que tener en cuenta que para nosotros los bloggers se nos facilitaría mucho la vida. No estaríamos haciendo peripecias retirar el dinero.

      Saludos

      Responder a ferticidio →
    3. Video Juegos / Hace 8 años /

      Muy bueno que finalmente se hayan dado cuenta de que el mercado en Latinoamerica realmente esta surgiendo de una manera muy poderosa y que es necesario involucrarse un poco mas en estos paises.
      Solo nos falta que AlertPay tenga la misma iniciativa y estariamos completos.

      Saludos…

      Responder a Video Juegos →
    4. Francisco / Hace 8 años /

      Lo malo es que ahora tenemos más tentaciones para gastar nuestro dinero jeje

      Responder a Francisco →
    5. alberto / Hace 8 años /

      En el mes de diciembre me inscribí en ebay y en paypal. El 29 de diciembre realice una compra. Cuando intenté pagar paypal no lo tramitó y me pidió que registrara otra tarjeta. Lo hice y aún así no tramitó el pago. Me comunique con paypal y me indicaron que el sistema informático mostraba una posibilidad de pérdida de dinero para paypal, para el vendedor y para el comparador.
      Yo necesitaba completar la transacción y les estaba pidiendo que investigaran mi caso en particular. El software puede dar las alertas y si hay posibilidades de estudiar el caso en particular, debería hacerse. Servicio al Cliente siempre respondió pronto pero sin ninguna solución a mi problema.
      Cuando una tarjeta es habilitada por paypal para comprar por Internet o realizar sus pagos, no debería pasar por estas situaciones. En la situación en que me encuentro, no puedo comprar por ebay, paypal no me dice cual es exactamente el problema, sólo EL SISTEMA INFORMÁTICO LO SABE.

      Responder a alberto →
    6. daniel / Hace 8 años /

      Esta informacion es WOW! importante pon atencion !!!

      Responder a daniel →
    7. Fer / Hace 7 años /

      Me acaba de pasar lo mismo que a alberto / Enero 1, 2009 / . con la cuenta bancaria y dos tarjetas de crédito “el sistema” dice que no es segura la transacción, tengo que hacer un pago y no se que hacer.

      Responder a Fer →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad