Un detalle bastante estético es colocar el icono de nuestro logo, llamada favicon, en la barra de direcciones mientras el usuario navega en nuestra página, que aparezca en la pestaña de nuestra página (firefox) y que este icono se grabe cuando nos agreguen a sus favoritos (IE) o sus bookmarks (firefox).

La forma tener el nuestro es bastante sencillo y funciona tanto para páginas web como blogs.

  1. Crea una imagen con tu logo de largo y el ancho iguales, por ejemplo 100×100 pixeles en gif o jpeg. Por ahora no es importante el tamaño. Esto lo puedes hacer cualquier programa de edición de imagenes, por ejemplo: InkScape.
  2. Lo siguiente es convertir tu imagen en icono (extensión .ico) de 16×16 o 32×32 pixeles, para esto tenemos dos opciones:- Convertirlo mendiante una página web.
    – Convertirlo con un programa.En softonic puedes encontrar algunos programas y una de las páginas que puedes usar para hacerlo directamente es chami.com.
  3. Ya con tu icono, renombralo a “favicon.ico” y subelo a host local. Para el caso de Blog puedes subirlo a hosting gratuitos como Geocities.
  4. Ahora hacemos el llamado al icono desde el código de nuestro página, colocando entre las etiquetas <head> y </head> lo siguiente:
    <head>
    ...
    <!-- Código del Icono -->
    <link href="favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon" />
    ...
    </head>
    

    Si tu imagen no esta en tu host local cambia la ruta en “href=” por la tuya. Por ejemplo, para un blog que use hosting gratuito de Neocities puede ser como sigue:

    <head>
    ...
    <!-- Código del Icono -->
    <link href="http://mx.geocities.com/mipagina/favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon" />
    ...
    </head>
    

Y de esto modo ya tienes el icono en tu web.