Blog and Web

Importar y exportar contenido en Blogger

Continuando con las muy gratas sorpresas que nos topamos la semana pasada en el blog de Blogger in Draft, hablo del formulario de comentarios en la misma página y el nuevo sistema de votación de entradas,  toca turno hablar de otra característica no menos importante, la opción para importar y exportar todo el contenido de un blog en Blogger.

¿De qué se trata?

Simple, de una opción que permite bajar todos las entradas y comentarios en un solo archivo.

Usos

De forma inmediata pueden verse dos usos principales, por un lado que podremos hacer backups o respaldos de nuestro blog por si algún desastre ocurre (robo de contraseña, bloqueo por spam, etc) poder restaurarlo y por otro un archivo que nos permitirá mudarnos a otra plataforma de forma (ej. wordpress) o viceversa (de wordpress a blogger).

Los respaldos a su vez nos dan otro posible uso, combinar el contenido de dos blogs. Se exportan las entradas de uno y se importan desde el otro.

¿Cómo usarla?

Como toda nueva característica, habrá que entrar desde Blogger in Draft (no desde el Blogger normal) para dirigirnos a la pestaña “Configuración” y posteriormente a la opción “Básico”, ahí nos dirigimos a la sección “Herramientas de blog” para importar nuevas entradas o exportar las existentes.

A tener en cuenta

Comentario

Esta es una característica básica de todo blog y fue muy extraño que se tardarán tanto en implementarla, solo queda decir “más vale tarde que nunca”.