English Português

Los archivos robots.txt sirven, entre otras cosas, para mostrar a los buscadores como indexar nuestro blog o web, pero en Blogger es inaccesible para el usuario y por tanto no tenemos control de él, por suerte Google se esta preocupando más de su plataforma y ha hecho un cambio importante en este archivo.

Ahora en este archivo se da la instrucción a los buscadores que indague en todo el sitemap de tu blog (se crea automáticamente) y de este modo puedan indexar nuestro contenido más rápidamente.

Puedes comprobarlo ingresando en la siguiente dirección de tu blog:

http://TUBLOG.blogspot.com/robots.txt

Y te devolverá las siguientes instrucciones:

User-agent: *
Disallow: /search
Sitemap: http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated

Vía: Labnol

Escrito por Francisco Oliveros

Soy un gran aficionado del diseño y de todo lo que el código puede comunicar. Ingeniero mecánico por profesión, pero dedicado al desarrollo web a tiempo completo.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. SpamLoco / Hace 10 años /

      Me permito hacer una pequeña corrección, en realidad no es todo el sitemaps… sino las últimas entradas publicadas. Si no me equivoco, las últimas 26.

      Responder a SpamLoco →
    2. Francisco / Hace 10 años /

      Tienes toda la razón Spamloco, eso deja fuera los post publicados antes de la introducción del archivo robots.txt, por que el resto, aunque en cuotas de 25, irán pasando por dicho archivo.

      Un saludo y ya tenía tiempo no te veía por acá!

      Responder a Francisco →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad