Hace poco les mostraba una opción para aceptar donaciones en Blogger y ahora toca turno a la otra gran plataforma del mercado, WordPress. Siempre desde aquí es un poco más fácil, encontramos plugins para todo y las donaciones, parte importante de la sobrevivencia de muchos blogs (sobre todo angloparlantes), no son la excepción.

Algunos de los plugins más comunes para recibir donaciones en WordPress son:

Buy me a Beer – Un plugin clásico en la donación, te permite mostrar el típico mensaje de “Cómprame una cerveza” en entradas individuales, sidebar y páginas. Solo es necesario introducir el mail de nuestra cuenta paypal en las opciones y hasta se puede seleccionar la moneda en que se hará la donación.

plugin-comprame-cerveza.png

PayPal Donate Plugin for WordPress – Plugin con soporte para widgets que te permite mostrar un pequeño formulario de donación en tu sidebar. Totalmente configurable desde el panel de opciones.

plugin-paypal-donate.gif

Paypal Donate – Este plugin te permite poner un botón de donación en las entradas que creas pertinente con solo atribuirle una categoría desde el editor.

plugin-hazme-donacion.gif

Las instrucciones de instalación las encuentras en las respectivas páginas de los plugins y aunque están en ingles, no es nada que el traductor de google o ingles básico no puedan resolver.

Todo un tema este de las donaciones, en la blogsfera angloparlante ha tenido un gran éxito y en la hispana a penas lo vemos. ¿Alguien ha tenido experiencia con las donaciones en blogs en español?