Después de escribir algunas semanas o meses en un blog uno busca dar el siguiente paso y se pregunta ¿Qué hago con mi blog? ¿Me cambio a un hosting de pago? ¿Contrato publicidad para que aumenten las visitas? Dudas que no tendrán respuesta hasta que las ejecutemos, pero realmente, ¿cuál debe ser la primera inversión de un blogger o webmaster?

Desde mi punto de vista hay solo una respuesta que se lleva por mucho a las demás: Un nombre de dominio propio. ¿Porqué? Pues porqué:

  • Ya puedes decir que eres dueño de un nombre que bien puedes convertir en marca.
  • Te da más presencia en la red. No entiendo exactamente porque, pero tener un nombre de dominio hace que los llamados “blogs grandes” te tomen más en cuenta y de forma más seria.
  • Es portable. Puedes cambiarte entre servicios gratuitos o hosting de pago y tu dominio siempre lo podrás mover junto con tu blog.
  • Adquiere valor. Ya existe un mercado bien formado de venta de dominios con tráfico que si, por alguna razón, necesitas venderlo puedes hacerlo con relativa facilidad.
  • Son baratos. Son solo 10 dolares o menos que te harán propietario del dominio por un año.
  • Si tienes buena imaginación o tienes suerte en encontrar un buen dominio será más fácil de recordar por tus lectores y hasta tener consecuencias positivas en el SEO.

Regularmente no soy de dar recomendaciones, porque también estoy en proceso de aprendizaje, pero tener un dominio me parece un paso básico y sencillo que da grandes grandes ventajas. Si tienes oportunidad, que sea un dominio tu primera inversión.