Fireshot es una otra extensión para Mozilla Firefox y el terrible chrome que nos permite hacer capturas de pantallas (screen capture) con las opciones básicas como es capturar la pantalla completa o solo el área visible, pero que además, permite editar las capturas directamente en el navegador.

El funcionamiento de fireshot es sumamente sencillo, agrega las opciones de captura en el menú contextual (si, ese que sale cuando damos click derecho) y en la barra de herramientas de navegación (donde se encuentra la barra de direcciones), al seleccionar el tipo de captura que deseamos, automáticamente se abre una ventana donde podemos guardar la imagen, copiarla en el portapapeles, enviarla por correo, enviarla a Gimp o iniciar la edición, esto último es lo más interesante de la extensión.

fireshot-opciones.png

En la edición puede agregarse anotaciones de texto, dibujar y crear formas, y al hacer una selección con el cursor es posible recortar la imagen, aplicar relleno, desenfoques, convertir a escala de grises, invertir colores y crear marcos e intercalados.

fireshot-funcionamiento.jpg

Voy a probar esta extensión por un tiempo, de entrada me parece completa pero también es un poco más tardado el proceso para realizar la captura respecto a screencaps. Ya la práctica dará el veredicto.

Fireshot: Descarcar | Web
vía: zonafirefox