Javascript Servicios web

Quickmenu, Generador de menús desplegables

Los menús desplegables siempre han sido un elemento muy versátil, elegante y dinámico en la navegación de un sitio, pero la dificultad para crearlos te hace pensarlo dos veces antes de implementarlo en tu web o blog. Quick menú es una aplicación en linea que te permite crear este tipo de menús de forma relativamente rápida, personalizada y con grandes resultados. El proceso general es el siguiente:

  1. Selecciona el diseño.
  2. QuickMenu ofrece varias opciones de diseño, selecciona el tuyo en base a la necesidades de espacio y la cantidad de opciones que necesitas, hay varios diseños horizontales y algunos verticales, incluso puedes encontrar el menú usado en Adobe.

    quickmenu-diseno.png

    Una vez seleccionado da click en el botón “Customize Menu”.

  3. Personaliza tu menú.
  4. La interfaz para personalización esta bastante completa, te recomiendo la explores y veas como funciona. A groso modo, las opciones de estilo (colores, viñetas, espacios, etc) las encuentras del lado derecho, opciones de configuración (html, script, etc) en los menús superiores y para cambiar los links y el texto en los menús solo tienes que dar doble clic en cada elemento.

    quickmenu-personalizacion.png

    Pude llevar un rato conocer la aplicación, pero para necesidades básicas te darás cuenta que resulta muy intuitivo.

  5. Exportación del código.
  6. Una vez que hallas completado tu menú, solo vas al menú “file” y posteriormente a “save” para obtener todo el código necesario.

  7. Aplicación.
  8. Para colocarlo en tu blog y web solo hay que colocar cada parte de código en su lugar. Los estilos y scripts entre la etiquetas <head> y </head> y el html del menú justo donde quieras mostrarlo. La estructura misma del código exportado ya trae este orden y puedes usarlo como guía.

Esta aplicación en linea es la versión gratuita de un software de escritorio con más opciones y plantillas, aun así es un recurso muy útil para la creación de un menú de este tipo.

15 Comentarios

  • De nuevo lo lograste.
    Encontrar esas utilidades es muy complicado y ademas gratis.
    Gracias lo tendre en cuenta.
    Tambien habia visto en

  • Esto es lo que llevo tiempo buscando para mi blog, pero ahora que lo encontre (gracias a ti francisco) no puedo utilizarlo por causa del idioma. Esto es un desastre.

    No existe el mismo generador con los pasos en castellano.

    Es una forma sencilla de descargar mis sidebarg, principalmente las etiquetas, con las subdivisiones pertinentes

    Gracias por darme conocimiento, ya que parece que en el forobloger, no lo conoce nadie.

    Saludos

  • Hola, Esta muy bueno esa pagina, gracias por pasarla.
    Me preguntaba en donde puedo poner el codigo para que aparesca en la parte superior (como en varias palntillas que aqui ahi)

    Me puedes pasar el dato??

    Gracias

  • Al publicar el menu aparece el mensaje:

    “This copy of queckmenu not been purchased”

    ¿significa que hay q comprarlo?
    Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por vuestra página

  • […] útil generador en línea de menús desplegables Otra vez en BLOG AND WEB, que hoy esta muy productiva comenta sobre los menús desplegables, un elemento versátil, elegante […]

  • Hola,
    Muy bueno encotrar ayudas como estas.
    Quisiera saber: cómo puedo insertar un swf sin que el menu desplegable quede detras de el?.
    Gracias por su atención

  • Buenas, tengo un problemilla, he creado un menu con ese enlace y lo he personalizado, en la pantalla de personalización todo perfecto pero el problema viene al ponerlo en la pagina, no me salen los Addons o los botoncitos de + y -, el menú en vez de salirme en “TREE” usease que se expande si clickas me sale el submenu al lado y como el elemento no se expande automaticamente me corta los submenus. si entrais en mi blog lo podreis comprobar aqui

    Hay alguna manera de que me salga en TREE ?? muchas gracias

  • Hola!

    paola, sinceramente tengo poca experiencia con elementos flash y no conozco la solución al problema.

    Holering, estos menús resultaron estar bajo licencia :S, te recomiendo veas como implementar uno en este tutorial.

    Saludos!

  • PRIMEIRO LUGAR MEUS PARABÉNS!
    Agora vem a critica, construtiva é claro, seu site tem de tudo que precisamos, mais só falta o mais importante opção de vêlo em diversas lingua(idiomas)(language), por exemplo eu sou do BRASIL, cadê a opção Português, pra entender melhor seu site.
    Nos meus blogs tem essa opção pra um monte de idomas por isso que tenho tantas visitas de outros países.
    Visite e comprove o que estou dizendo: http://ntpdigital.blogspot.com/ ou http://downloadpravoce.blogspot.com/

  • Hola! estoy viendo que el quickmenu me gusta bastante y logre publicarlo clickando en custom publish, asi que cpie y pegue las tres ventanas de codigo que me aparecen. las primeras dos entre head y head y la tercera la puse como widget! el menu funciona bien

    PERO!!!

    Esta la funcion de busqueda, ahi donde dice SEARCH, eso no funciona! osea intento buscar una palabra dentro mi blog pero no busca nada! porfavor puedes ayudarme a solucionar?? porque me falta muy muy poko para lograr todo bonito!! ah, yo quiero buscar dentro mi blog mismo de blogger,
    Mira, veo que en este website tambien tienes la funcion que te permite buscar dentro tu website, asi que creo que seguro me puedes ayudar. yo quiero tener la misma funcion!
    Un abrazo desde italia.
    Andrea