Diseño HTML Servicios web

Guía de desarrollo web del Gobierno Chileno

guia-para-desarrollo-de-sitios-web.jpgRecientemente y con sorpresa me entero del trabajo que esta teniendo un país latinoamericano por mejorar sus tecnología de información, no es un proyecto nuevo en la web pero si lo es para mi, se trata de una completa guía de desarrollo web creado por el gobierno chileno desde el 2004. Dicha guía esta divida en lo siguientes capítulos:

  1. Planificación Inicial de un Sitio Web.
  2. Definición del Sitio Web.
  3. Diseño Web y Estándares.
  4. Puesta en Marcha del Sitio Web.
  5. Plan de Mantención del Sitio Web.

Muy útil para llevar un proyecto web desde su planeación hasta incluso después de su puesta en marcha. Puedes consultar la guía directamente desde el sitio, descargar cada capitulo en PDF o descargarla toda en un solo archivo PDF (1.5 MB). Sin duda un gran acierto el iniciar a pensar y apoyar este medio por parte de un gobierno latinoamericano.

La guía se ve bastante didáctica y no habrá que desperdiciar los impuestos chilenos destinados a esta guía.

Sitio: guiaweb.gob.cl

3 Comentarios

  • Hola Blog and Web:
    Estoy suscrito a tu RSS y estoy muy interesado en los artículos de tu blog, son buenísimos. Leyendo el blog encontré el post sobre la Guía We del Gobierno Chileno. Te cuento: esta guía fue desarrollada por Juan Carlos Camus, un verdadero gurú de la usabilidad y arquitectura de información en Chile. Bueno, yo fui alumno de Camus, el tiene un blog donde podrás encontrar más información de estos temas.

    Saludos

  • Que tal Claudio?

    Muchas gracias por el comentario. No tenía el gusto de conocer su blog, y como soy diseñador “amateur”, me ayudara bastante para mejorar estos aspectos.

    Gracias Claudio y un saludo!

  • Estimado Francisco, gracias por ayudarnos a promover la Guia Web y mas por promoverla desde antes, como puedo leer en este post.

    Seria interesante si pudieras actualizar la informacion pues recien ayer martes 29 de julio hemos lanzado la version 2.0 de la guia http://www.guiaweb.gob.cl y el nuevo Observatorio de Usabilidad de Sitios Web de Gobierno, que encontrarán en http://www.observatoriodeusabilidad.cl

    Saludos cordiales.
    Paulo Saavedra