My Stock Logo, logos gratuitosUno de los elementos más importantes de una web es el logo. Una imagen atractiva que represente a nuestro sitio nos puede ser de mucha ayuda a la hora de darnos a conocer. En lo que se refiera a webs y blogs profesionales, siempre se cuenta con el trabajo inestimable de un diseñador. Sin embargo, en el caso de blogs personales o proyectos unipersonales recien nacidos, si no tienes habilidades para el diseño (que no es lo mismo que el dibujo, aunque estén relacionados), difícil lo tienes. Quizás esa sea la razón por la que muchos blogs personales carecen de logo, a pesar de que luego hayan crecido hasta convertirse en una parte esencial dentro de la vida laboral de su creador.

Sin embargo vía Kabytes > My Open Studio > VectorTuts llego hasta My Stock Logo, un sitio donde se ofrecen logos gratuitos para ser usados en proyectos comerciales y no comerciales.

Las imágenes que se ofrecen están clasificadas en diferentes packs que pueden descargarse en conjunto. Cada pack está en formato Adobe Illustrator 10 (.AI); es decir, en formato vectorial, de manera que podrás modificar las imágenes de acuerdo a tus necesidades y gustos. Las descargas se realizan desde Deposit Files.

Packs descargables gratuitamente de My Stock LogoSeguro que para diseñadores profesionales esto no pasa de ser pequeñas imágenes prediseñadas, sin ningún atractivo o identidad. Sin embargo, para aquellos cuya habilidad creativa para este tipo de elementos es más bien reducida, puede ser un buen punto de partida para crear el logo de su blog, modificando y mezclando las imágenes.

He de señalar que en el sitio web, lo único que indica el permiso para usar las imágenes es una frase abajo que dice:Sientete libre de usar estas plantillas en cualquier proyecto

Y justo debajo dice “All rights reserved”, con lo que la cosa no queda demasiado clara. Creo que el autor o autores del sitio deberían utilizar una licencia Creative Commons o similar para dejar más claro los usos que se le pueden dar a los logos que sean sacados de allí.

Con todo, un recurso interesante aunque sea para avanzar en la búsqueda de la imagen con la que identificar nuestro sitio en la web, similar a otros que ya han pasado por aquí, como LogoTemplater.

Enlace: My Stock Logo