Raivyn, blogger de Idiot’s Guide to Blogging -ajá, así se llama el sitio- nos comparte su receta para no perecer en el intento de encontrar tiempo para bloggear. Sus ingredientes:

* Administra el tiempo del que dispones: por lo general dedicas un rato del día para estar frente a Internet; pues ese tiempo distribúyelo entre lectura de blogs, atención de correos, redacción de posts. Si es posible calendariza esta actividad.

* Dedica un tiempo específico: no a todos les funciona el modo “multitarea”; si te cuentas entre ellos acostumbra a designar cada día un momento específico para la redacción de tus artículos. Ello también favorecerá tu concentración.

* Escribe en avanzada: ¿cuántas veces no te “han sobrado” -si así pudiera llamársele- 20 minutos frente al pc que deliciosamente has disfrutado viendo chorraditas en Youtube? Foméntate el hábito de aprovechar ese tiempo para redactar y programar futuros posts.

* Invita a otros bloggers: Una manera de comprometerte en la redacción y despertar el sentido de comunidad alrededor de tu blog puede ser pactando el intercambio de entradas con otros bloggers o instituir una vez a la semana el día del post invitado. Confía en que funciona…

* ¡Sólo termina el maldito post!: muchas veces los bloggers nos vemos invadidos de convertir ese artículo que ya tenemos 3 horas cocinando en el editor en el futuro ganador del premio Pullitzer, pero la realidad es otra. No te compliques y simplifica.

Ahora, que si la distribución de tu tiempo en Internet va más o menos así… tal vez requieras medidas más estrictas: