suscripcion-rss-categorias

Los lectores de RSS son una gran herramienta para estar actualizado, pero esta misma ventaja se puede convertir en el peor enemigo de tu productividad.

Para sacar más provecho de este formato, puedes leer únicamente los temas que te interesan y crear criterios de calidad. Y puedes empezar con una buena limpieza al lector RSS.

Limpiar el lector de feeds

  • Elimina feed obsoletos o que nunca lees. Revisa uno a uno, su última actualización, la frecuencia de escritura, el valor de los artículos y si el tema sigue siendo relevante para mi.
  • Suscripción por categorías en feed de mucha actividad. En los feeds restantes, revisa aquellos que tienen más actualizaciones por día, ve cuales son sus artículos más valiosos, los temas que mejor maneja su autor y los que son de tu interés.Una vez que hayas identificado las categorías o tags más relevantes, suscríbete a ellas y elimina el feed completo. Es mejor tener una suscripción a tres de sus categorías con actualizaciones dos veces por semana, que el feed completo con más de diez artículos por día.

    Si el sitio no ofrece un enlace al feed de categoría puedes obtenerlos de forma sencilla.

    Para sitios en WordPress simplemente agrega la palabra feed al final de la URL de la categoría:

    http://sitio.com/category/categoria/feed/

    Para blogs en Blogger:

    http://sitio.blogspot.com/feeds/posts/default/-/nombre-categoria
  • Por último, clasifica tus suscripción de acuerdo a su temática. Si una suscripción es difícil de clasificar puede ser una buena señal para convertirla en una suscripción por categorías.

Conclusión

Después de haber hecho esta limpieza a mi lector de feeds he pasado de tener más de 250 artículos nuevos diarios a poco más de 50 y lo mejor es que son, en buena parte, dentro de mis intereses y más fácilmente segmentados.

Tú, ¿Cómo organizas tus feeds?