Blogs México

El hosting de los 100 mejores blogs mexicanos

Hace unas semanas Who Is Hosting This presento una con lista con el alojamiento de los 100 mejores blogs según Technorati. Ahora, aprovechando las mejoras en WhoIsHostingThis y usando el ranking de Bitacoras.com, les dejo un gráfico que muestra donde se hospedan los 100 mejores blogs mexicanos.

La cantidad de servicios usados por estos 100 blogs fueron muy diversos, dando un total de 33 empresas de hosting distintas. Los empresas de hosting gratuito o de bajo costo fueron las dominadoras: Blogger (21 blogs) y Dreamhost (16 blogs). También destaca un pequeño segundo grupo de empresas de mayor costo y amplio uso a nivel global: Media Temple (6 blogs), Liquid Web (5 blogs), SoftLayer, Inc. (5 Usuarios).

Hay que tener en cuenta que los datos de hosting podrían variar ligeramente, pues algunas empresas pequeñas usan los servicios de otras más grandes y el servicio usado no siempre muestra a ese pequeña empresa. Por otra parte, el ranking de bitacoras.com solo toma en cuenta aquellos blogs que se han registrado en su sistema y algunos blogs pudieron haber quedado marginados, sin embargo, es uno de los de mayor referencia.

Queda claro que un hosting no necesariamente influye en la calidad de un blog.

Deja un comentario

10 Comentarios

  • Me parecio muy interesante este artículo. La verdad que desconocia la existencia de dreamhost, que segun tu grafica, es el hosting mas usado despues del de google. Gracias a tu articulo acabo de descubrir un hosting que realmente merece la pena.Un saludo.

  • Según las experiencias que he leído, dreamhost es bueno para sitios pequeños, pero cuando las visitas crecen puede ser un dolor de cabeza. Yo la verdad nunca lo he usado.

    Un saludo Javier!

  • Sin embargo, si estás pensando crear un portal, con al menos 200 usuarios simultáneos conectados, deberás optar por coger un servidor dedicado, puesto que cada servidor compartido, es repartido a muchos usuarios, y la propia compañía nos denegará el acceso a la web. O bien, utilizar su servicio de PS (Private Servers) que tiene un costo adicional, a veces por encima del costo promedio de mercado.

    un saludo.

  • Artículo muy interesante, pero me pareció que no se debería haber omitido a Godaddy, que es donde hospedo mi blog. Pero si estoy de acuerdo con las posiciones de Dreamhost y por supuesto Google Blogger. Gracias por la información!

  • Es interesante conocer el alojamiento de los blogs más importantes.

    Se podría también realizar esta investigación para los mejores blogs de Cada país de América Latina.