Blogger

Calificando contenidos en Blogger con Star Rating

Dentro de las más recientes novedades agregadas a Blogger (o al menos ya a disposición en la versión borrador) sin duda la más celebrada es la inclusión del formulario de comentarios en la misma página del post. Pero para no desatender las demás (menos funcionales sin duda pero nada despreciables) te presentamos una miniguía para incluir un sistema de rating para cada artículo ya disponible.

Lo primero es ingresar a la administración de tu blog a través de Blogger in Draft. Te trasladas a la pestaña Diseño y en la caja de Entradas del blog clickeas Editar.

En el menú de opciones encontraremos “Mostrar la evaluación de estrellas” la cual tenemos que marcar en la casilla y guardar los cambios:

calificación de estrellas

Y después, observar que ahora al final del contenido de nuestras entradas aparecerá es minisistema de calificaciones, que nos permite adjudicarle de 0 a 5 estrellas según nuestra apreciación personal:

sistema de calificación al final del post

Antes de esta sencilla implementación, una alternativa utilizada por muchos bloggers era la aplicación Spotback e incluir un hack en la plantilla para adaptar el widget de la calificación. Ojalá la facilidad con la que el nuevo sistema Star Ratings se añade motive a los bloggers incluirlo e invitar a sus lectores a que califiquen la calidad de los contenidos.

Deja un comentario

23 Comentarios

  • Hola, francisco, primero muchas gracias por tu gran ayuda, y segundo, estan geniales estas dod nuevas caracteristicas, pero como ya debes saber, no estan disponible, en las plantillas que no son de Blogger. Entonces pregunto, ¿Como insertamos estas dos caracteristicas a una Plantilla que no es de blogger? Gracias por responder.

  • Tienes razón Sebastian, en las plantillas predeterminadas por blogger funcionan de fábula, pero en las adaptadas como es el caso de la de OSX (que actualmente uso) no se puede apreciar nada.

    La pregunta es la misma: Como hacer para que se aprecie en las plantillas adaptadas??

  • Necesitaria de su ayuda por favor!

    estoy subiendo una plantilla nueva y me sales este error

    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type “HEAD” must be terminated by the matching end-tag “”.

    y aparte otra consulta si hay alguna forma de poner en el encabesado un logo con extencion .swf?

  • no he podido hacerlo, pues en el menù de entradas del blog no aparece tal cosa. tal ves se algo que està desactivado en mi blog u otro tipo de problema

  • German: estas entrando desde Blogger in Draft??
    Santiago: la plantilla ha sido mal elaborada o asegurate de q todos los tags stan cerrados. Creo q si se puede añadir flash en el header, una vez lo vi en un blog.

  • No se que sucede, yo uso Snapshot y si funciona lo de la caja de comentarios al final de cada post pero no me funciona lo de las estrellas, marco la casilla de verificacion pero no aparece nada de estrellas, todo sigue igual. Si sabes porque sucede eso te agradeceria que me ayudaras.

    Ah por cierto, excelente blog, siempre aca encuentro todo lo que necesito para mejorar de a pocos el mio.

    Saludos.

  • Zub: stas usando un plantilla modificada o adaptada por BlogandWeb o cualkier otro sitio?? xq si es asi, no te aparecerá ningún STAR RATING!

  • Bueno chicos por fin he conseguido hacer funcionar el maldito StarRating en una plantilla modificada! 🙂
    Podeis verlo en mi blog.. http://iphoneipodtouch.blogspot.com

    El caso es que hay que hacerlo manualmente en Diseño -> Edicion HTML.

    Seleccionais el check de Expandir plantillas de artilugios.

    Y hay que introducir los sigienttes codigos:

    google.load(“annotations”, “1”);
    function initialize() {
    google.annotations.setApplicationId();
    google.annotations.createAll();
    google.annotations.fetch();
    }
    google.setOnLoadCallback(initialize);

    Este introducirlo entre y

    …………………………….

    Y el segúndo y último codigo:

    Este se cologa a gusto del consumidor según donde quieras que aparezcan las estrellas, yo por ejemplo lo he puesto al pie de cada post, entre y

    Y a disfrutarlo. 🙂

    Saludos.

  • Vaya, me ha interpretado el codigo al insertar el comentario 🙁

    Ahora envio un email a BlogandWeb.com para que lo publiquen en su blog.

    Un fiel seguidor!
    Saludos. 🙂

  • Haber uso una predeterminada de blogger a la que le he agregado uno que otro widget que recomendaste por aqui (coemntarios recientes, entradas populares, optimizacion de los titulos…). Lo que yo no entiendo es que si funciono lo de poner la caja de comenatrios despues de cada post (se supone que si la plantilla esta modificada esto tampoco tendria que verse), eso es lo que no comprendo porque uno si y el otro no.

    Pero en fin, ahi veo que alguien ya logro hacerlo funcionar en una plantilla modificada asi que supongo que funcionara para mi blog.

    Tratare de adaptarlo.

    Saludos.

  • Estuve modificando la plantilla de nUevo blogger y conseguí agregar el sistema. sin embargo tuve que removerlo.

    Para crear mi sitio use una plantilla modifcada de 3 columnas basada en el Dark Dots de Blogger. Para corregir el problema de los contenidos que no aparecen he estado revisando el código expandido de la plantilla y comparandolo con una versión clásica del Dark Dots, incorporando las porciones de código que faltaban… salvo por el desorden que me quedó en el footer de la página, logré reincorporar el “quickedit”, la función para enviar mensajes por correo y la posibilidad de agregar adsense al final de cada entrada.

    El problema que tuve con “star rating”, es que la apariencia del cuadro es fija, al menos no supe cómo modificarla y no hacía juego con el resto del diseño del Blog.

  • Hola, esto de los blogs para principiantes si que puede ser un infierno! Ya intenté instalar star rating en blogger y nada de nada, la plantilla que uso es de blogger, lo hice desde Draft y nada. Existen más opciones para instalar esas estrellitas?

  • […] desde el Blogger in Draft lanzan una nueva función para Blogger, se trata de un nuevo y curioso sistema de votacación / evaluación de entradas al que llaman “reacciones“. Este sistema consiste en poner […]

  • oooo
    esta buena la idea esa, pero un problema
    no me aparecen las estrellas, en ninguna entrada, por q sera?
    ya ice todo otra ves y en entradas del blog, si esta activada la opcion evaluacion de estrellas, pero aun asi al ver el blog no aparecen
    ayuda x fas

  • Saludos, queria saber si existe la opción de tener un rating basado en 10 estrellas y no en 5 como el que explican aquí, gracias de antemano…

  • ola perdona. me sirvió mucho pero sabrás alguna manera para agrandar las estrellas y el texto
    buen blog
    saludos

  • @Luigiano:

    No me queda muy claro tu explicacion aactamente entre que y que parte del codigo hay que poner ese codigo que dices de antemano mil gracias por responder.